• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que no frecuentan el gastronomico... Conjunta de jamones

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Última edición:
ja ja ja si este foro jamas deja de sorprender, lo que no se vea aqui no se ve en ningun lado
 
ja ja ja si este foro jamas deja de sorprender, lo que no se vea aqui no se ve en ningun lado

Lo he colgado aquí porque luego siempre los hay que dicen que no se han enterado :D:D:D:D
 
Una pregunta, jamón 5 jotas y 5 dehesas es lo mismo?
Siento la ignorancia :(
 
que no falte de naaa:clap:
lostimage.jpg
 
creo que este año me apunto....

MUAHAha
 
que la gente lo vea jeje
 
He estado leyendo el FG, pero no he encontrado referencias a la calidad (opinión del usuario, no del que vende) de estos jamones. Tengo entendido que otros años ya se hizo la conjunta. ¿Podría informarme alguien de la calidad real de estos jamones? Y si ya me los comparais (por experiencia) con un Joselito o un Sanchez Romero, pues me sacáis de toda duda...

Gracias compañeros...;-)
 
  • #12
  • #13
Una pregunta, jamón 5 jotas y 5 dehesas es lo mismo?
Siento la ignorancia :(

No. No es lo mismo.

5J (la "J" por Jabugo) es una marca comercial de SANCHEZ ROMERO CARVAJAL, una gran empresa de Jabugo (Huelva), que pertenece al Grupo Osborne. Probablemente es el jamón con más "marca" de España. Y excelente. Seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5J solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

5 Dehesas ("Dehesa" por el nombre de la empresa) es una marca comercial de DEHESAS REUNIDAS, una pequeña empresa de la Sierra de Córdoba, creada por ganaderos -muchos de ellos vendían sus cerdos a Sánchez Romero Carvajal hasta que decidieron "industrializarlos" ellos mismos-. Yo ha comido ambos y la calidad es comparable y también excelente. Ellos también seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5 DEHESAS solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

Entonces... ¿Porque esa diferencia de precio, un 5J se vende a precio de público por piezas a 60 €/kg y un 5 Dehesas a 36 €/kilo? Pues... evidentemente... por la marca, la publicidad y el posicionamiento en el mercado: 5J es (junto con "Joselito" ) la marca más conocida de jamón ibérico (y es excelente) mientras que 5 Dehesas (igualmente excelente) es mucho menos conocido al tratarse de una pequeña empresa con una producción más reducida.

No se si esto aclara tus dudas.
 
  • #14
No. No es lo mismo.

5J (la "J" por Jabugo) es una marca comercial de SANCHEZ ROMERO CARVAJAL, una gran empresa de Jabugo (Huelva), que pertenece al Grupo Osborne. Probablemente es el jamón con más "marca" de España. Y excelente. Seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5J solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

5 Dehesas ("Dehesa" por el nombre de la empresa) es una marca comercial de DEHESAS REUNIDAS, una pequeña empresa de la Sierra de Córdoba, creada por ganaderos -muchos de ellos vendían sus cerdos a Sánchez Romero Carvajal hasta que decidieron "industrializarlos" ellos mismos-. Yo ha comido ambos y la calidad es comparable y también excelente. Ellos también seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5 DEHESAS solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

Entonces... ¿Porque esa diferencia de precio, un 5J se vende a precio de público por piezas a 60 €/kg y un 5 Dehesas a 36 €/kilo? Pues... evidentemente... por la marca, la publicidad y el posicionamiento en el mercado: 5J es (junto con "Joselito" ) la marca más conocida de jamón ibérico (y es excelente) mientras que 5 Dehesas (igualmente excelente) es mucho menos conocido al tratarse de una pequeña empresa con una producción más reducida.

No se si esto aclara tus dudas.

Por no citar que Sanchez Romero Carvajal ya tiene una cabaña de varios miles de cerdos en China :D:D:D:D

A ver lo que tarda en empezar a traer "Ibélico".
 
  • #15
Eso si que es una conjunta apetecible...:D
 
  • #16
Por no citar que Sanchez Romero Carvajal ya tiene una cabaña de varios miles de cerdos en China :D:D:D:D

A ver lo que tarda en empezar a traer "Ibélico".

:laughing1::laughing1:
 
  • #17
No. No es lo mismo.

5J (la "J" por Jabugo) es una marca comercial de SANCHEZ ROMERO CARVAJAL, una gran empresa de Jabugo (Huelva), que pertenece al Grupo Osborne. Probablemente es el jamón con más "marca" de España. Y excelente. Seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5J solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

5 Dehesas ("Dehesa" por el nombre de la empresa) es una marca comercial de DEHESAS REUNIDAS, una pequeña empresa de la Sierra de Córdoba, creada por ganaderos -muchos de ellos vendían sus cerdos a Sánchez Romero Carvajal hasta que decidieron "industrializarlos" ellos mismos-. Yo ha comido ambos y la calidad es comparable y también excelente. Ellos también seleccionan los mejores cerdos de bellota y y curan el producto de forma tradicional. Etiquetan como 5 DEHESAS solamente los mejores jamones procedentes de cerdos ibéricos PUROS y de bellota-bellota.

Entonces... ¿Porque esa diferencia de precio, un 5J se vende a precio de público por piezas a 60 €/kg y un 5 Dehesas a 36 €/kilo? Pues... evidentemente... por la marca, la publicidad y el posicionamiento en el mercado: 5J es (junto con "Joselito" ) la marca más conocida de jamón ibérico (y es excelente) mientras que 5 Dehesas (igualmente excelente) es mucho menos conocido al tratarse de una pequeña empresa con una producción más reducida.

No se si esto aclara tus dudas.

¿Cómo Rolex con respecto a Roger Dubuis, por ejemplo?
 
  • #18
EXACTO !!
Es la comparación perfecta.

Mientras tecleaba mi respuesta me salía el ejemplo ROLEX y TUDOR pero no es exactamente eso.
En cambio la comparación de ROLEX con ROGER DUBOIS creo que es perfecta.

El ejemplo ROLEX-TUDOR sirve para la segunda marca de Sanchez Romero Carvajal, que se llama "Noblanza".
Cinco Jotas (5J) equivale a ROLEX y "Noblanza" equivale a TUDOR.
Aunque estaréis conmigo de acuerdo en que hay algunos TUDOR que quitan el hipo...
 
  • #19
Como apenas quedan cuatro días, me permito subir este hilo por si alguien no frecuenta el Foro Gastronómico y no lo ha visto.

Todavía se pueden hacer los pedidos de última hora...
 
  • #20
este foro es increible :D
 
  • #21
Se aceptan cambios???????. Jajajjajajjaa.
 
  • #22
Me he apuntado hace un rato. Espero que no sea tarde....
 
  • #23
No, ni mucho menos.
Quedan un par de días todavía, hasta el día 12
 
  • #24
Fantástico, lo único que hace menos de un mes me agencié dos jamonazos enormes y no creo que gaste en más jamones por lo menos en semana y media... :-P

Por cierto suso, aunque sé lo que dice tu firma de abajo (en alemán), ¿por qué no lo pones en español para que la gente lo entienda?, veo cierta manía de cierta gente a poner sus firmas en otros idiomas... Igual un día me da a mí por poner la mía en farsi. (Sin acritud, como dicen algunos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie