• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que estais pujando por un Speedy en ebay

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
En los ultimos dias me he encontrado con varios de vosotros pujando por Speedmaster en ebay, por lo que me he decidido ha poneros un ejemplo de los muchos pillos que circulan por la red.

Mirad con detenimiento este anuncio de un, en teoria buen vendedor, pero que en realidad vende un Speedy falso.

lostimage.jpg


Creo que esta muy claro donde se ve que es falso, pero de todas formas no lo pongo y asi nos sirve de acertijo.

El motivo de poner este post, a pesar de que se que el super no quiere que se pongan enlaces a fakes, es estrictamente educacional, para debatir entre todos que hay que mirar cuando se puja por un reloj tan caro.

Por cierto, al vendedor y pujadores ya me he tomado la molestia de escribirles.
 
A mi que me registren
Soy incapaz de encontrar el fallo. No por falta de atención, sino de conocimientos.
Sigo el hilo con atención.

Yo sigo el mismo procedimiento que tú con las estilográficas falsas, falseadas o "apañadas" que se venden carísimas sin valerlo.

Saludos y gracias por el aviso
 
Joer... ¿no lo veis?

Si pone "Omega" con hache... :D :D :D :D

Aparte de tonterías, es triste que haya gente dispuesta a pagar más de 2.000 aurelios. Yo no sé por qué es falso, pero si lo es, esto de eBay es la leche.

Lo que yo digo: está bien pal pokemon o pa algún Trias, pero los relojes de más de 600 leuros, a la relojería o a alguien de confianza ;-)
 
Coñe, pues para ser un FAKE, se ha pasado tres pueblos con el precio.
A ver si te hacen caso los posibles compradores.
Un saludo.
 
Yo, como rmrelojes no veo el problema por ninguna parte. Y me preocupa porque siempre he pensado que la manera de evitar un fake era desconfiar de los precios extremadamente bajos.
Pero este va por los dos mil y pico euros, ¿no? Así que, definitivamente, ni siquiera el precio ya es una buena pista.

Ya nos contarás.
 
yo creo que ese cierre del armix es de un seamaster, aunque lo hallan grabado con speedmaster,el del speed es mas pequeño y con una forma levemente diferente, me equivoco?
 
Última edición:
Hola y tal :D
Puede ser que por abajo es manual y por arriba auto? usea... que va a ser que no??

Un saludo, Elfernan :)
 
Como Antonio, creo que es el cierre, pero pueden haberle puesto otro armis... a ver si es eso... pero si Javier dice que es falso me temo que el reloj en sí, la cabeza, como dicen los ingleses... algo debe de tener... :huh:
 
Pues no sé. Esa corona me parece diminuta. Y esos rebajes donde están los pulsadores del crono no los había visto en ningún Pro. Y la caja es diferente. Y le faltan los puntitos a las doce. Y los pulsadores también son diferentes.

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #10
Ovoci dijo:
Creo que esta muy claro donde se ve que es falso, pero de todas formas no lo pongo y asi nos sirve de acertijo.

.

¿En que le han echado de Paypal?:huh:
 
  • #11
Los números del bisel los veo un poco raros, y la aguja de los segundos no tiene el rombo de luminova pero no sé si los antiguos lo tienen. Los modernos desde luego no tienen los números de los segundos en los índices y este sí los lleva, pero igual que antes, a lo mejor los antiguos sí los llevan. Los rebajes de los pulsadores también parecen un poco exagerados, como ya ha dicho vicentegom.
El aspecto general da mal rollo desde luego.
 
  • #12
- La caja es una castaña
- La esfera es de un automatic
- La trasera es de uno de cuerda
- Es un chop como una casa
- Quita ese bodrio de mi vista
- Saludos :D ;-)
 
  • #13
Ovoci dijo:
........

Creo que esta muy claro donde se ve que es falso, pero de todas formas no lo pongo y asi nos sirve de acertijo.

..............

Para mi que de claro nada, que está un tanto borroso, pero el movimiento que se ve, parece que es con rueda de pilares :-( :-( :-(

J..., edito: ahora lo veo más claro, es que el movimiento es un chinorro copia de un Venus en vez de un 1863. :-( :-(( :-( :-(( 8o 8o 8o

Saludos.
 
  • #14
querido maestro podrias decir a este intento de alumno cual es la diferencia¿
 
  • #15
A mi me parece auténtico. No le encuentro fallo o diferencia alguna.:huh:
 
  • #16
Pistas

Así a bote pronto....

El dial es una mezcla entre el "reduced y el Pro". DICHO DIAL NO EXISTE.

El Pro NO lleva las marcas 5,10,20 etc en las horas.

La aguda de segundero de crono sería del reduced y no corresponderia tampoco con el posible dial del Pro.

Por otro lado el reduced lleva la marca "automatic" en el Dial y las subesferas no estarían en ese order, ya que el segundero estaría a la derecha.

El calibre es "parecido al 861" aunque no se aprecia, evidentemente manual y no coincidiría con ese "posible" dial del Pro (que ya hemos visto que no existe). Con este calibre los marcadores horarios deberían llegar hasta el borde del dial y no quedarse sobre las marcas de los segundos. No estoy seguro que con dicho calibre el simbolo de Omega debería ser aplicado y no pintado (deberia comprobarlo). Demasiado inmaculado para tener 30 añitos como mínimo, no?

El armis no le corresponde, no es de Speedmaster, aunque lleva la inscripción. El cierre del Speedmaster es más o menos la mitad de largo que del Seamaster, aunque los eslabones son los mismos.

La grafía de taquímetro creo que tampoco es correcta.

En el bisel, la palabra TACHIMETRE debe llevar acento en la E.

La distancia entre el dial y el cristal y la caida de la misma es "extraña".

Lo peor es que se anuncia como autentico.

Bueno, solo con uno de estos datos ya deberiamos descartar la compra. Mejor siempre si viene acompañado de sus documentos.

JJ
 
Última edición:
  • #17
Juanjo dijo:
Así a bote pronto....

No botas mal Juanjo :D ... no quiero pensar si pillas carrerilla.... ya sé a quien consultar si se da la ocasión
Saludetes, Elfernan :)
 
  • #18
Premio pál Pendoras, que ha visto lo primero que vi yo, pero premio tambien pá los demas, que habeis visto cosas que yo no.

Joderrrrrrr, ni me habia fijado en los puntitos de las 12. :-(( :-((

Efectivamente, lleva un calibre chino, que ya hemos visto en mas ocasiones. Este calibre, incluso lleva grabado Omega en el puente.

Lo dicho, cuidadin, cuidadin.
 
  • #19
Como dice Elfernan, menos mal que ha sido a bote pronto.

Esta muy biennnnnnn, es precisamente lo que pretendia con este post, que todos aprendieramos un poco.
 
  • #20
Creo que e-bay admite a cualquier vendedor, y quiero decir a cualquier vendedor, sin aceptar ningun tipo de responsabilidad, y a sabiendas de ello, de que una gran parte son estafadores, por ende no es una macrotienda de mi confianza, desde luego si saliera una ley rigurosa para compraventa en internet y se aplicara de verdad en la venta on line e-bay lo tenia crudo, se les iba al cuerno el emporio de irregularidades y estafas que tienen montado. Yo por lo pronto paso de ellos.
 
  • #21
Curiosamente el reduced tampoco lleva la cifra de minutos en el dial
 
  • #22
Por que alguno de vosotros que esteis registrados en e.bay no escribe para avisar? asi veremos que tan "honrados son" si no toman medidas malo, aunque yo creo que ya deben de estar al "loro", si cuela , cuela, ellos se llevan la comision y a la porra el comprador incauto.
 
  • #23
Y.....las fotos que lo demuestran

Para ilustrar la magnifíca exposición anterior:
La del Reduced:

lostimage.jpg


Y la del profesional:

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #24
joder soy mu torpe no veo la diferenciaaaaa buahhhh
 
  • #25
vale vale los numeros lo diferencian... digamos que el que venden es un híbrido entre los dos .. joder picha como se aprende por aqui jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie