• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que entienden, por favor, aclárenme una duda, gracias.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenos días, pues es que tengo dos automáticos, para uso diario, un Seiko Monster con calibre 4R36, que en principio adelantaba bastante, pero tras su paso por el Sat (está en garantía), ahora retrasaba un poco (-5seg.), y tengo tambien un Orient Mako II nuevo tambien, este vino con un desfase de +3, increible, pero llevo un tiempo trabajando con una carretilla elevadora y debido a este trabajo, la mano izquierda (es en la que llevo el reloj) está todo el rato girando el volante, he notado un aumento de desfase en los dos, el que retrasa, retrasa más y el que adelanta (menos) pero tambien adelanta más.
Está a punto de caducar la garantía del Monster y me gustaría tenerlo un poco más ajustado, pero antes de llevarlo, quisiera saber si mi trabajo tiene que ver con este desajuste o no.
¿Puede perjudicar el movimiento excesivo de la muñeca, tanto a la exáctitud, como al mecanismo en sí?
He probado a llevarlos en la mano derecha, pero a parte que me noto extraño, es que voy incómodo.
Os agradezco vuestras respuestas de antemano, un saludo.
 
Sin ser un gran entendido en el tema,no creo que por girar un volante el reloj vaya variando su marcha,,otra cosa seria trabajar un un martillo hidrahulico,,igual te lo cargas.
 
Los movimientos de tu muñeca en si...aunque si son bruscos si pueden afectar. Pero casi me decanto mas por algo de magnetización del reloj, prueba a llevarlo a un relojero que te lo desmagnetice, se hace en unos segundos, y si ves que van como antes, ese era el problema y si siguen igual, es la actividad de tu trabajo. EMHO
 
Si mi memoria no me falla esos calibres tienen unos parámetros de precisión de -25, +45 el seiko y algo mejor el mako, creo, y a ti te los han dejado en -5 y +3, lo que está genial

O mucho se te desajustan, o en el ST te van a decir que los relojes están perfectamente... ¿de qué desajuste estamos hablando?
 
Compañero si los cambias constantemente, realmente te molestan esos pocos segundos? capaz mi recomendación seria un cuarzo para el trabajo, siempre a punto y soportan mucho mas el maltrato.

:Cheers:
 
Estas preguntas son muy interesantes, y las opiniones mejor, las he leído todas y claro cada uno dice lo que cree que puede ser, esta bien, personalmente me inclino en la deducción del desfase dado por el fabricante, con un +, - importante para cubrirse las espaldas, son relojes mecánicos nada que ver con las precisiones del cuarzo, satélite, etc. No te rompas la cabeza disfruta de los relojes y cada poco tiempo corrige la hora (siempre que no sea superior al tiempo de referencia de la marca).
 
A lo mejor cuando haces tu trabajo el reloj está cargado a tope, poco importará el movimiento que hagas, siempre estará totalmente cargado y dará igual que el rotor gire mucho o poco.
 
Si mi memoria no me falla esos calibres tienen unos parámetros de precisión de -25, +45 el seiko y algo mejor el mako, creo, y a ti te los han dejado en -5 y +3, lo que está genial

O mucho se te desajustan, o en el ST te van a decir que los relojes están perfectamente... ¿de qué desajuste estamos hablando?

El Orient Mako II es mas estable, se va unos 5 a 8 seg. diarios, es una maravilla, lo que pasa, es que vino +1;-).
Pero el Seiko si que me mosquea, su retraso es progresivo, no se queda estable.
Últimamente llevo el Mako, pero hoy me he puesto el Monster y lo voy a llevar unos dias anter de decidirme, si lo tengo que llevar o no al Sat.
La otra vez que lo llevé adelantaba 45 seg. y me dijeron en el Sat que no era normal.
 
Tal como te comenta un compañero esos modelos salen garantizados de fábrica para mantener una precisión de entres los -25 a los +45 segundos / día . Entres ese amplio margen te puedes encontrar de todo en cuanto a precisión, siendo normal.
 
  • #10
Como se notan esos segundos de desfase a la hora de fichar eh.. O a la del pincho eh.. Jaja
Bueno.. Salvo por eso, realmente a mi tampoco me afecta tanta precisión.
 
  • #11
Bueno yo no entiendo tanto pero cada posición tiene un desfase, la media de todas las posiciones es la que marca la cifra total.
En un chronocomparador en las diferentes posiciones te darán la media y ya esta.
 
  • #12
Como se notan esos segundos de desfase a la hora de fichar eh.. O a la del pincho eh.. Jaja
Bueno.. Salvo por eso, realmente a mi tampoco me afecta tanta precisión.

Es lo que pasa, cuando vienes de los cuarzos a los automaticos, pero lo que me tiene intrigado es si un movimiento excesivo del reloj, ojo, no golpes bruscos, es perjudicial para el mecanismo.
Ahora bien ¿os parece normal un adelantamiento progresivo del desfase del reloj?, me da igual si atrasa o adelanta, pero que sea siempre mas o menos, los mismos segundos cada dia.
Buenas noches.
 
  • #13
Pienso qu euna excesiva vibración puede interferir en el movimiento del reloj. no debería ser mucho pero entiendo que si puede incrementar el desfase. hay qu tener en cuanta que el reloj se carga con el movimiento
 
  • #14
Si, los movimientos bruscos pueden afectar a la marcha del reloj.

Para trabajos duros yo te recomendaría un g-shock.
 
  • #15
Lo siento, no te puedo ayudar. Si hubieras pedido opinión a los que no entienden, ahí hubiera estado yo, en primera línea, porque conozco la respuesta; pero...
 
  • #16
No entiendo del asunto....pero ya quisiera yo esa precisión para mi Seiko Monster ....es más que buena ¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Lo primero, es que con el uso, los relojes van a ir estabilizándose, y quizás los tuyos al ser tan nuevos, todavía están en ese pequeño rodaje inicial. Y lo segundo, no le afectan los movimientos que hagas al manejar el volante, pero sí que les podría afectar las vibraciones excesivas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie