• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que dicen que no vale la pena un radiocontrolado teniendo internet...

  • Iniciador del hilo pumuky97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pumuky97

pumuky97

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día presenté aquí mi nueva adquisición, se trata de un radiocontrolado. Comenté por aquí que lo quería para la batalla del día a día y que me vendría muy bien para poner en hora el resto de mis relojes.
Me hacía ilusión tener un radiocontrolado porque soy un obseso de tener el reloj en la hora justa hasta el punto que muchas veces lo sincronizo con el reloj que sale al empezar las noticias en la TV, cosa muy tonta ya que me he dado cuenta que ese reloj lo ponen a ojo ya que de una cadena a otra hay mas de un minuto de diferencia.
Con el radiocontrolado me olvido de esto. Cada noche me sincroniza el solito con el reloj atómico y se que siempre lo tengo en la hora perfecta.

Fueron varios los foreros que comentaron que les gustó la idea de tener un radiocontrolado para tenerlo como referencia para poner en hora el resto de los relojes. Siguiendo con este tema se abrió un post paralelo donde tambien fueron varios los que decian que era una tontería tener un radiocontrolado para saber la hora exacta, que en internet puedes consultar la hora exacta del reloj atómico.
Pues bien... llevo un par de días haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que EN INTERNET NO PUEDES CONSULTAR LA HORA EXACTA. Siempre te llega con retraso. En el momento de escribir estas lineas tengo mi radiocontrolado perfectamente sincronizado y hay una fiferencia de dos segundos con lo que me dice internet. Probando a diferentes horas del día he llegado a detectar tres segundos y medio de desfase. Tambien es verdad que he llegado a ver tan solo un segundo de retraso. Yo creo que la media está en unos dos segundos de desfase.
Creo que esto tiene su explicación. Las comunicaciones tienen que hacer un largo viaje de cables, servidores, repetidores, etc... (pasando incluso por un satélite) para llegar hasta nuestros ordenadores. De ahí que la hora mostrada lleve siempre retraso.
Se que es una tontería pero es que alguien se tomaba a risa el tener un radiocontrolado (recordemos que hay despertadores Casio radiocontrolados por menos de 40€) teniendo internet.
En fin... podeis hacer la prueba vosotros mismos.
 
Última edición por un moderador:
El control por la exactitud hace perder la referencia de la nocion del tiempo.. que mas da un par de segundos si nos sobran a veces... Un abrazote
 
El control por la exactitud hace perder la referencia de la nocion del tiempo.. que mas da un par de segundos si nos sobran a veces... Un abrazote

Eso lo se perfectamente y tambien creo saber que has entendido a la perfección el propósito del post.
 
Pues doble alegría como responsable del hilo paralelo y promotor de que tu idea era muy buena y había que seguirla.Espero poner fotos hoy o mañana del GShock radiocontrolado que está a punto de llegarme...de hecho ayer me ha pasado algo, quise mirar la hora y , aquí, en la playita, se fue la conexión de internet al garete...eso tampoco pasa con un radiocontrolado! estoy deseando ver la evolución de los nenes que me he traído.Te sigo felicitando por la idea.
 
Pues yo siendo un poco "fundamentalista" de los automáticos he tenido que reconocer, y admitir (y comprarme) un radio-controlado, en concreto este, EQW-M710DB-1A1E

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y es mas......... amenazo........, creo que en mi colección me falta un G-shock, en concreto este GW-M5600-1ER

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y no creo que ello que desmerezca, ni disguste a sus compañeros de caja OMEGA, BREITLING o TISSOT, es mas en la variedad esta el gusto, dice el refranero Español :pardon:
 
Qué pasada...felicidades!
 
No es ninguna tontería tener un radio controlado, es más, creo que es bueno, incluso de mesa,¿por qué?

Muy fácil, yo no voy a encender el pc cada vez que vaya a coger un reloj mecánico que está parado y voy a ponerlo en hora...cojo el radiocontrolado que tengo en la mesita y marchando, tiempo,30 segundos, seguro que con el pc es más.

Un saludo
 
Si además da igual, es un placer tener un reloj que se sincroniza sólo, es como mágico, es divertido y encima los G Shock son una pasaa, es como llevar un Bulldozer en la muñeca, te sientes un poco el primo de transformer...es eso, jugar.
 
Otra ventaja es que te olvidas de la fecha y de los cambios de hora. Lo configuras en tu zona horaria y el solito se adaptará a la hora y fecha real en cualquier situación.
 
  • #10
Otra ventaja es que te olvidas de la fecha y de los cambios de hora. Lo configuras en tu zona horaria y el solito se adaptará a la hora y fecha real en cualquier situación.



Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el post original, y en este, además parecen mágicos y desde luego puedo asegurar, que los demás relojes de mi coleccion, a veces los miran con envidia, y desde luego, estoy de acuerdo en que en la variedad está el gusto. Lo importante es que el reloj te haga felíz, y es igual que sea un cuarzo que un mecánico.
Un saludo.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el post original, y en este, además parecen mágicos y desde luego puedo asegurar, que los demás relojes de mi coleccion, a veces los miran con envidia, y desde luego, estoy de acuerdo en que en la variedad está el gusto. Lo importante es que el reloj te haga felíz, y es igual que sea un cuarzo que un mecánico.
Un saludo.

Claro que si, ademas que es perfectamente compatible. Yo tengo un par de automáticos (que adoro) y este casio para el día a día.
Todo tiene su momento. Para disfrutar de los relojes los mecánicos. Para la practicidad y el díaxa día el cuarzo (y si es rediocontrolado mejor).
 
  • #12
Por lo que veo, Internet está en parámetros COSC (algo es algo) ;-)

Yo es que no se si es que de un tiempo a esta parte casi miro más mis relojes por el placer de hacerlo que para conocer la hora o es que disfruto poniéndolos en hora, que creo que al perder el gusto por la exactitud infinitesimal, me ha hecho un poco más dueño de mi tiempo.

De todas formas, contar con la referencia de un radiocontrolado para poner en hora a los demás, me parece una excelente idea.
 
  • #13
Y yo me pregunto... ¿Por que es el reloj de interneh el que está mal?

¿Por que no es el radiocontrolado? ¿No tardan las ondas de radio también?

::Dbt::
 
  • #14
Y yo me pregunto... ¿Por que es el reloj de interneh el que está mal?

¿Por que no es el radiocontrolado? ¿No tardan las ondas de radio también?

::Dbt::

Las ondas de radio se transmiten a la misma velocidad de la luz (300.000 km/s). Si tenemos en cuenta que la antena está a unos 1000 km podríamos decir que es prácticamente instantaneo ya que la transferencia es directa desde la antena emisora al reloj. Por el contrario internet se vale de varios "caminos". Cableado, fibra óptica, subida a un satélite que está a 10.000 km de la tierra (10 veces mas de recorrido, 20 veces contando el viaje de vuelta), paso por servidores, etc...
Sin duda el recorrido es mas largo.
Si yo desde Girona envio un mail a un forero de Madrid la distancia que recorren esos datos es mucho mayor que la distancia en linea recta entre esas dos ciudades debido a las características de la red de redes. En cambio si nos comunicamos por radio, las ondas no van a recorrer ni un metro mas de la distancia en linea recta entre su antena y la mia.
 
Última edición:
  • #15
Última edición:
  • #16
No es la manera correcta de hacer las cosas ni el post se ha creado para esto. De todas maneras he avisado al vendedor y el tendrá que valorar si seguir con el trato fuera del foro o no.
 
  • #17
Efectivamente hay dos segundos de diferencia, ya lo he visto en otro foro lo cual me parece curioso aunque tu razonamiento sea valido pueden perfectamente corregir esa diferencia.

Yo tambien ando detras de un radiocontrolado, tenia pedido un 5600j PERO justo cuando me lo mandan veo que no es multiband 5 y que sincroniza en USA y Japon ::bash:: faltaba europa y lo he devuelto::cry::

Por otro lado tengo algun cacharro que sincroniza mediante wifi (no me refiero a un movil) y con la pagina de La hora.es pues me apaño, siempre tengo el T touch con menos de 5 segundos de diferencia, es el mas exacto de todos y el que mejor mantiene la hora.
 
  • #18
Aqui otro con radiocontrol y contento de llevar la maquina al segundo.:flirt:
 
  • #19
Yo entiendo a todos aquellos que tienen cierta obsesión, por llamarlo de alguna manera, con la precisión de sus relojes. De hecho era uno de los pilares fundamentales de la relojería de siempre. Pero hoy día eso ya está perfectamente superado, e incluso, como mucha gente dice, lo de llevar reloj, pues hay mil aparatos de todo tipo que te dicen la hora con una precisoón bastante buena.

Lo que vengo a decir, es que si yo me obsesionase con la precisión en un reloj, no me compraría mecánicos, tan susceptibles a desvariarse.

Eso sí, tengo un radiocontrolado, aunque la precisión no me preocupa demasiado
 
  • #20
Estimado señor... lamento informarmarle que la hora que usted recibe en su reloj radiocontrolado es la que detectaron hace 2 semanas.... jojojojojo.... la diferencia es una auténtica tontería e inapreciable... pero vives con 2 semanas de retraso :p

No te obsesiones...

Salutes
 
  • #21
Yo entiendo a todos aquellos que tienen cierta obsesión, por llamarlo de alguna manera, con la precisión de sus relojes. De hecho era uno de los pilares fundamentales de la relojería de siempre. Pero hoy día eso ya está perfectamente superado, e incluso, como mucha gente dice, lo de llevar reloj, pues hay mil aparatos de todo tipo que te dicen la hora con una precisoón bastante buena.

Lo que vengo a decir, es que si yo me obsesionase con la precisión en un reloj, no me compraría mecánicos, tan susceptibles a desvariarse.

Eso sí, tengo un radiocontrolado, aunque la precisión no me preocupa demasiado

Pero es que aquí no estamos hablando de precisión. Estamos hablando de saber la hora que es.
Un ejemplo...
Tengo un Orient Mako II que me pongo muy amenudo. Logicamente, como todos los mecánicos, tiene un cierto desfase. No se cuanto por que aún no lo he mirado nunca ya que precisamente NO SOY UN OBSESO de la precisión. Eso no quita que cuando lo pongo en hora me gusta saber la hora a la que lo tengo que ajustar. Para eso mi radiocontrolado es perfecto, es la referencia que busco.
 
  • #22
Estimado señor... lamento informarmarle que la hora que usted recibe en su reloj radiocontrolado es la que detectaron hace 2 semanas.... jojojojojo.... la diferencia es una auténtica tontería e inapreciable... pero vives con 2 semanas de retraso :p

No te obsesiones...

Salutes

Estimado señor... tengo que decirle que teniendo en cuenta que el reloj atómico que sincroniza con mi radiocontrolado tiene un desfase de un segundo cada 3.700 millones de años... no me preocupa lo mas mínimo el que la señal que recibo sea de hace dos semanas.

Sacado de la wikipedia:
"El estándar actual de los relojes atómicos en activo permite el atraso de un segundo cada 3.700 millones de años"
 
  • #23
NTP (Hora exacta de Internet)

En Innova|Red ofrecemos servicio de sincronización horaria para cualquier PC, para que usted tenga la hora exacta.
Nuestro servidor se sincroniza con servidores de hora de Internet 2, que se encuentran conectados a GPS que emiten pulsos de gran precisión cada segundo. A su vez mediante el protocolo de hora se comparan los datos de hora exacta con otros servidores, ajustando los desfasajes.
Si quiere hacer uso de este servicio:

- en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.
- en Debian, Ubuntu o cualquier sistema de tipo Unix: en consola (alt+f2, escribir terminal y dar enter si está en modo gráfico). Ejecutar los siguientes comandos:
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install ntpdate ntpdate-debian
$sudo crontab -e


Dentro del archivo que se abre, en una nueva línea escribir:
*/20 * * * * /usr/sbin/ntpdate ntp.innova-red.net






lostlink.jpg

fuente .........
 
  • #25
NTP (Hora exacta de Internet)

En Innova|Red ofrecemos servicio de sincronización horaria para cualquier PC, para que usted tenga la hora exacta.
Nuestro servidor se sincroniza con servidores de hora de Internet 2, que se encuentran conectados a GPS que emiten pulsos de gran precisión cada segundo. A su vez mediante el protocolo de hora se comparan los datos de hora exacta con otros servidores, ajustando los desfasajes.
Si quiere hacer uso de este servicio:

- en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.
- en Debian, Ubuntu o cualquier sistema de tipo Unix: en consola (alt+f2, escribir terminal y dar enter si está en modo gráfico). Ejecutar los siguientes comandos:
$sudo apt-get update
$sudo apt-get install ntpdate ntpdate-debian
$sudo crontab -e


Dentro del archivo que se abre, en una nueva línea escribir:
*/20 * * * * /usr/sbin/ntpdate ntp.innova-red.net






lostlink.jpg

fuente .........

Este si es preciso. Lo he probado en mi PC y va clavado con mi radiocontrolado. De tadas maneras me sigue gustando la idea de tener un radiocontrolado en mi muñeca y no tener que encender el pc para saber la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie