Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Para los que dicen que no vale la pena un radiocontrolado teniendo internet... - Foro General

pumuky97 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Yo entiendo a todos aquellos que tienen cierta obsesión, por llamarlo de alguna manera, con la precisión de sus relojes. De hecho era uno de los pilares fundamentales de la relojería de siempre. Pero hoy día eso ya está perfectamente superado, e incluso, como mucha gente dice, lo de llevar reloj, pues hay mil aparatos de todo tipo que te dicen la hora con una precisoón bastante buena.

Lo que vengo a decir, es que si yo me obsesionase con la precisión en un reloj, no me compraría mecánicos, tan susceptibles a desvariarse.

Eso sí, tengo un radiocontrolado, aunque la precisión no me preocupa demasiado
    Pero es que aquí no estamos hablando de precisión. Estamos hablando de saber la hora que es.
    Un ejemplo...
    Tengo un Orient Mako II que me pongo muy amenudo. Logicamente, como todos los mecánicos, tiene un cierto desfase. No se cuanto por que aún no lo he mirado nunca ya que precisamente NO SOY UN OBSESO de la precisión. Eso no quita que cuando lo pongo en hora me gusta saber la hora a la que lo tengo que ajustar. Para eso mi radiocontrolado es perfecto, es la referencia que busco.

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Estimado señor... lamento informarmarle que la hora que usted recibe en su reloj radiocontrolado es la que detectaron hace 2 semanas.... jojojojojo.... la diferencia es una auténtica tontería e inapreciable... pero vives con 2 semanas de retraso :P

No te obsesiones...

Salutes
    Estimado señor... tengo que decirle que teniendo en cuenta que el reloj atómico que sincroniza con mi radiocontrolado tiene un desfase de un segundo cada 3.700 millones de años... no me preocupa lo mas mínimo el que la señal que recibo sea de hace dos semanas.

Sacado de la wikipedia:
    "El estándar actual de los relojes atómicos en activo permite el atraso de un segundo cada 3.700 millones de años"

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

NTP (Hora exacta de Internet)

En Innova|Red ofrecemos servicio de sincronización horaria para cualquier PC, para que usted tenga la hora exacta.
    Nuestro servidor se sincroniza con servidores de hora de Internet 2, que se encuentran conectados a GPS que emiten pulsos de gran precisión cada segundo. A su vez mediante el protocolo de hora se comparan los datos de hora exacta con otros servidores, ajustando los desfasajes.
    Si quiere hacer uso de este servicio:

- en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.
    - en Debian, Ubuntu o cualquier sistema de tipo Unix: en consola (alt+f2, escribir terminal y dar enter si está en modo gráfico). Ejecutar los siguientes comandos:
    $sudo apt-get update
    $sudo apt-get install ntpdate ntpdate-debian
    $sudo crontab -e

Dentro del archivo que se abre, en una nueva línea escribir:
    */20 * * * * /usr/sbin/ntpdate ntp.innova-red.net

http://www.innova-red.net/node/44
    fuente .........

Predeterminado

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    NTP (Hora exacta de Internet)

En Innova|Red ofrecemos servicio de sincronización horaria para cualquier PC, para que usted tenga la hora exacta.
    Nuestro servidor se sincroniza con servidores de hora de Internet 2, que se encuentran conectados a GPS que emiten pulsos de gran precisión cada segundo. A su vez mediante el protocolo de hora se comparan los datos de hora exacta con otros servidores, ajustando los desfasajes.
    Si quiere hacer uso de este servicio:

- en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.
    - en Debian, Ubuntu o cualquier sistema de tipo Unix: en consola (alt+f2, escribir terminal y dar enter si está en modo gráfico). Ejecutar los siguientes comandos:
    $sudo apt-get update
    $sudo apt-get install ntpdate ntpdate-debian
    $sudo crontab -e

Dentro del archivo que se abre, en una nueva línea escribir:
    */20 * * * * /usr/sbin/ntpdate ntp.innova-red.net

http://www.innova-red.net/node/44
    fuente .........
    Este si es preciso. Lo he probado en mi PC y va clavado con mi radiocontrolado. De tadas maneras me sigue gustando la idea de tener un radiocontrolado en mi muñeca y no tener que encender el pc para saber la hora.

Predeterminado

en Windows: debe hacer doble click en el reloj (abajo a la derecha de su pantalla). En la ventana que se le abre, clickear en la pestaña "Hora de Internet". Allí en la lista desplegable escribir "ntp.innova-red.net" (sin las comillas) y aceptar.

.........

Funciona ¡¡¡

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por pumuky97 Ver mensaje
    Pero es que aquí no estamos hablando de precisión. Estamos hablando de saber la hora que es.
    ¿Y yo que vivo en canarias y aquí no llega la señal a los radiocontrolados? ¿Que hago? ¿Estoy destinado a nunca saber que hora es?

¿Llegaré siempre 3 segundos tarde a las reuniones? ¿Me mirarán mis amigos mal porque quedamos a las 19:00:00 y yo llego a las 19:00:03? O las 18:59:57... Joder que estrés...
    ¿Puedo llevar esto al constitucional? Estoy seguro que en la constitución pone algo sobre el derecho a saber que hora es...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

pplcom está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo de momento no tengo un reloj radiocontrolado, pero los encuentro muy útiles para poner los relojes en hora, pero tengo una estación meteorológica cuyo reloj, que es el que utilizo para poner los demás en hora, sí es radiocontrolado. La página de la armada, que es la que uso cuando tengo el ordenador encendio, lleva un retraso de un segundo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    ¿Y yo que vivo en canarias y aquí no llega la señal a los radiocontrolados? ¿Que hago? ¿Estoy destinado a nunca saber que hora es?

¿Llegaré siempre 3 segundos tarde a las reuniones? ¿Me mirarán mis amigos mal porque quedamos a las 19:00:00 y yo llego a las 19:00:03? O las 18:59:57... Joder que estrés...
    ¿Puedo llevar esto al constitucional? Estoy seguro que en la constitución pone algo sobre el derecho a saber que hora es...
    Hojas caídas del árbol de la ignorancia...
    Última edición por pumuky97; 06-ago-2011 a las 16:15

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La cosa dando si........

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo