• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los poseedores de Marina Militare.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianabol

Dianabol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, yo de estos relojes no entiendo mucho, aprovecho para preguntar unas dudas que tengo por si me decido a comprarlo. Los de 44mm los descarto por ser grandes, así que me voy a por uno de 42mm, que tal es el calibre Seagull 2555? la gente recomienda el manual, pero al ser de 42mm tiene que ser automático creo. La esfera es tipo sandwich? lleva un lumen aceptable? hace falta comprar los tubos para los pasadores?
Pongo el enlace:
lostlink.jpg

Y unas fotos:




Saludos.
 
Buenas noches, aunque ya no lo tengo, experimenté en su día con un automático y con un manual.

El manual llevaba una asian unitas 6497. Una maravilla fino de marcha y precioso el movimiento.Pero no me llenaba (demasiado "homenaje" a Panerai) así que lo vendí, por desgracia la sensación de llenarme o no...es muy ambigua y a veces lo hecho de menos, pero luego se que no lo llevaría demasiado.
El automático, fué para mi hermana, un auténtico sonajero no te lo recomiendo y cascó en relativo poco tiempo
Aunque esa fue mi experiencia e igual fue mala suerte con el automático.

Respecto los otros punto, la experiencia fué común en ambos caso y te la resumo.

La esfera si parecía tipo sandwich, en color blanco tostado los números y muy resultón, la correa de serie plasticosa, la correa que se ofrecía como opcional gordeta y bastante aceptable. Los tubos de los pasadores ni lo llegué a comprobar. Lumen escaso.

Mi recomendación ve a por el manual.

Saludos
 
Mi opinión es que los calibres Seagull en sus versiones manual y automática tienen una excelente relación calidad-precio.


Cruzando el río Mara
 
Buenas noches, aunque ya no lo tengo, experimenté en su día con un automático y con un manual.

El manual llevaba una asian unitas 6497. Una maravilla fino de marcha y precioso el movimiento.Pero no me llenaba (demasiado "homenaje" a Panerai) así que lo vendí, por desgracia la sensación de llenarme o no...es muy ambigua y a veces lo hecho de menos, pero luego se que no lo llevaría demasiado.
El automático, fué para mi hermana, un auténtico sonajero no te lo recomiendo y cascó en relativo poco tiempo
Aunque esa fue mi experiencia e igual fue mala suerte con el automático.

Respecto los otros punto, la experiencia fué común en ambos caso y te la resumo.

La esfera si parecía tipo sandwich, en color blanco tostado los números y muy resultón, la correa de serie plasticosa, la correa que se ofrecía como opcional gordeta y bastante aceptable. Los tubos de los pasadores ni lo llegué a comprobar. Lumen escaso.

Mi recomendación ve a por el manual.

Saludos

Me gustaría el manual, pero esos 44mm...debe de tener sobre 53 o 54mm de largo de asas.
 
Me gustaría el manual, pero esos 44mm...debe de tener sobre 53 o 54mm de largo de asas.
La caja tipo Radiomir es la más pequeña que puede albergar el movimiento manual. Sus asas son muy pequeñas y queda bien en muñecas delgadas.
También, en mi opinión, es la más elegante y equilibrada de todas.

Cruzando el río Mara
 
La caja tipo Radiomir es la más pequeña que puede albergar el movimiento manual. Sus asas son muy pequeñas y queda bien en muñecas delgadas.
También, en mi opinión, es la más elegante y equilibrada de todas.

Cruzando el río Mara
Osea que el movimiento automático es fiable también? Oí hablar bastante mejor de Gong que de Getat, pero que son mejores los de Getat, es verdad?
 
Recomiendo el movimiento manual 6497. Tengo 2, uno con caja luminor y otro con caja radiomir. Tengo una muñeca bastante pequeña, 15 cm y me van bien los 2.
Depende mucho del tipo de correa, hay correas de 5 agujeros que me van un poco grandes pero hay otras que tienen hasta 8 agujeros.
El lumen depende de la calidad que compres. Hay vendedores de muy buenas calidades.
Los mios no son Marina Militares, son hechos artesanalmente con maquinarias 6497 swiss y con las mejores calidades.
Estoy contentísimo con ellos.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Osea que el movimiento automático es fiable también? Oí hablar bastante mejor de Gong que de Getat, pero que son mejores los de Getat, es verdad?
El movimiento automático puede incorporar complicaciones como calendario y reserva de marcha además del propio módulo automático.
Cada complicación, en cualquier reloj de cualquier marca, multiplica las posibilidades de fallo.

Respecto a los diferentes vendedores y sus calidades no te puedo ayudar.

Cruzando el río Mara
 
Yo tengo el manual y estoy muy contento con el.
 
  • #10
La verdad es que no me acuerdo, pero la persona que lo compró trabaja conmigo, tiene muñeca delgada (16 cm o menos) y no le queda nada mal
 
  • #11
Los acabados de la caja del marina de 42, me parece muy superior al de 44, los pasadores de tubo no son necesarios, el lume es escaso, excepto en los de getat, mas caros pero mejor rematados. Los calibres no van mal, si es cierto que los autos suenan el rotor, pero los manuales su tic tac es muy fuerte tambien, mi mujer no me deja dormir con ellos, jajaja.

Puntos negativos, revisa tornillos y tapa, alguna vez vienen flojos, correas, al menos en los mas economicos deporables, sobretodo las que imitan cocodrilo. Y sobretodo tijas muy endeble, intenta extraer la corona con dos dedos y evita tirar con una uña nada mas, podria romper.
 
  • #12
Tuve un auto de 44 y ningún problema, además era bastante preciso sin pasar por relojero. El manual que tengo de 47 mm sigue conmigo, es un gustazo darle cuerda, y va de maravilla
 
  • #13
Yo compraria el manual de 44. los asion son muy fiables y es una delicia darles cuerda. relaja.;-)
 
  • #14
Los acabados de la caja del marina de 42, me parece muy superior al de 44, los pasadores de tubo no son necesarios, el lume es escaso, excepto en los de getat, mas caros pero mejor rematados. Los calibres no van mal, si es cierto que los autos suenan el rotor, pero los manuales su tic tac es muy fuerte tambien, mi mujer no me deja dormir con ellos, jajaja.

Puntos negativos, revisa tornillos y tapa, alguna vez vienen flojos, correas, al menos en los mas economicos deporables, sobretodo las que imitan cocodrilo. Y sobretodo tijas muy endeble, intenta extraer la corona con dos dedos y evita tirar con una uña nada mas, podria romper.

Oí hablar bastante mal de Getat, mas profesional Gong, puede ser? entonces es buena comprar el que puse en el enlace?
 
  • #15
yo tengo tres dos auto y otro manual, van bastante bien para su calidad
 
  • #16
Oí hablar bastante mal de Getat, mas profesional Gong, puede ser? entonces es buena comprar el que puse en el enlace?

Yo estuve mirando en su día en el foro de relojes chinos, y en general hablan muy bien de Gong y muy mal de Getat… Lo cual es un problema, porque da la sensación de que Getat ofrece un grado de personalización mucho mayor y menores acabados…

Pero no puedo hablar por experiencia propia…
 
  • #17
Yo tengo tres con el movimiento manual y muy contento , tuve uno automático, pero lo vendí, no era muy preciso y era un sonajero, yo me olvidaria de pedirlo a Getat, ultimamente no tiene formalidad, pideselo a Gong , es muy profesional y el envio es inmediato, te pongo dos de los mios de Gong.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Oí hablar bastante mal de Getat, mas profesional Gong, puede ser? entonces es buena comprar el que puse en el enlace?

Los relojes de getat estan mejor hechos, pero en caso de problemas gong brinda un gran servicio postventa, al contrario que getat.
 
  • #19
El movimiento automático puede incorporar complicaciones como calendario y reserva de marcha además del propio módulo automático.
Cada complicación, en cualquier reloj de cualquier marca, multiplica las posibilidades de fallo.

Respecto a los diferentes vendedores y sus calidades no te puedo ayudar.

Cruzando el río Mara
Yo compre uno en el foro hace 2 meses y empezó a pararse con la carga a tope.Ahora lo tiene el relojero para comprobarlo y me comento que estas maquinarias chinas, son una porquería.Es el modelo seagull power reserve
 
  • #20
Es este en concretoMarina militare 1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Marina militare 1.jpg
    Marina militare 1.jpg
    40,5 KB · Visitas: 161
  • #21
Yo compre uno en el foro hace 2 meses y empezó a pararse con la carga a tope.Ahora lo tiene el relojero para comprobarlo y me comento que estas maquinarias chinas, son una porquería.Es el modelo seagull power reserve
Seguro que no es la mejor máquina de la historia pero eso que ha dicho el relojero es falso.
Ese tipo de comentarios tan atrevidos sólo pueden estar motivados por la ignorancia, por la inseguridad o por ambas cosas.
Hay otras máquinas chinas automáticas de baja calidad y quizás la haya confundido con una Seagull. Hay muchos relojeros (y aficionados) que piensan que todos los relojes fabricados en China llevan el mismo movimiento.
 
  • #22
Lo compre en el foro hace 2 meses, y con la carga al completo se para.Lo vuelvo a mover arranca de nuevo y a los pocos minutos vuelve a pararse.Sin ningún golpe se porta de esta manera.Actualmente esta en la relojería para su seguimiento, comunicándome el relojero que estas maquinas son una porquería cosa que me extraña porque a algunos foreros les va de maravilla.Si dire que en el tiempo que funcionaba iba exacto.Comentar que a veces le daba cuerda manualmente hasta llegar al tope, y otras la carga la hacia con el movimiento de muñeca.En fin mi gozo en un pozo.Me parece que me he quedado sin reloj
 
  • #23
yo tengo un submersible automatico, de los mas baratos creo, y estoy encantado con el, de hecho enamorado con el, funciona genial, cierto es que el bisel se tambalea un poco y que la tija no es exacta del todo, pero guarda la marcha genial y pierde menos de 10segundos en 5 dias, muy contento.

IMG_20160920_201305_zps0ikusuq8.jpg
IMG_20160920_201251_zpsdmph0fmo.jpg
 
  • #24
por cierto, yo tambien estaba mirando los getat un pvd, pero solo tiene malos comentarios y entre zafiro, lumen....etc.... se va a un precio alto y aunque sea pagando por paypal no me apetece estar esperando un reloj o tener el dinero secuestrado 2 meses
 
  • #25
¿Tienes certeza de que la carga está a tope o lo único que sabes es que la aguja de reserva de marcha está al máximo?
Porque puede ser que el indicador funcione mal y el reloj no tenga la carga que tú crees.
Por otro lado, yo creo que a los relojes automáticos solo hay que darles unas 15 vueltas de corona, nunca hasta el máximo incluso aunque tengan indicador de reserva de marcha. Es posible que el problema sea sólo del indicador o del muelle real aunque también es posible que haya suciedad en la máquina sobre todo si tenemos en cuenta que es un reloj que se compró de reestreno y cuyo anterior dueño ya lo llevó al relojero para mejorar la estanqueidad.
Incluso en ese estado en el FCV, o mejor aún en las Subastas de RE, te lo quitan de las manos.
Lo compre en el foro hace 2 meses, y con la carga al completo se para.Lo vuelvo a mover arranca de nuevo y a los pocos minutos vuelve a pararse.Sin ningún golpe se porta de esta manera.Actualmente esta en la relojería para su seguimiento, comunicándome el relojero que estas maquinas son una porquería cosa que me extraña porque a algunos foreros les va de maravilla.Si dire que en el tiempo que funcionaba iba exacto.Comentar que a veces le daba cuerda manualmente hasta llegar al tope, y otras la carga la hacia con el movimiento de muñeca.En fin mi gozo en un pozo.Me parece que me he quedado sin reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie