• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los Maestros

  • Iniciador del hilo jorgjerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgjerez

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Como se pueden cambiar los rubies de cualquier movimiento, manualmente?

En el libro "Manual Practico del Relojero, de Donald de Carle", en la pagina 380 habla sobre herramientas manuales, tanto para su extraccion como para su colocacion.
¿Sabrian ustedes detallar mas sobre este tema y aportar datos interesantes?
¿Saben si aun existen estas herramientas y donde adquirirlas?
¿Alguno de ustedes las sigue utilizando?
¿Conocen otros sistemas manuales de cambiar rubies?

Gracias.
Estoy deseando aprender.
 
Última edición:
Tambien me interesa saber como lo cambian los aficionados que estan empezando
 
No puedo ayudarte ya que no he cambiado ninguno en mi vida y ahora que lo pienso he visto reparaciones pero no recuerdo si contemple esa operación, puedes intentar en el buscador de los foros de relojes que existen en la red, saludos.
 
Yo creo que eso es una operación para que la realice alguien que no necesite preguntar :huh:

lo digo con respeto eh
 
Pero es que nadie nace sabiendo y no creo que esta persona comience sus prácticas con un Patek...

Yo aconsejaría, como siempre, hacer una búsqueda en google y foros especializados. Si no hay respuesta yo el único experimento que haría sería con la gaseosa y en casita... :-P
 
No me siento ofendido

La verdad que mi proposito no es cambiar ahora ningun rubi, pero me estoy empezando a empapar de teoria y estas son cosas que me interesan, ya que nosotros como aficionados, o al menos yo, nunca podre surtirme de todas las herramientas mas avanzadas y veo interesante el poder hacer cosas a la antigua usanza, que ademas es mas economico
 
HOLA JORGE:Me parece que este hilo lo tenias que haber hecho en Vintage;quizas ahi encuentres gente experimentada en el tema.Es una sugerencia. :ok::
 
Gracias Sergio

HOLA JORGE:Me parece que este hilo lo tenias que haber hecho en Vintage;quizas ahi encuentres gente experimentada en el tema.Es una sugerencia. :ok::

Gracias, lo haré
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie