• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los foreros argentinos - Precios en Argentina

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Ayer, a raiz de una conversación que tuve con un amigo que se iba para Buenos Aires, estuve viendo webs de venta de relojes de segunda mano en Argentina (Mercado Libre, en concreto) y pude constatar con incredulidad que los precios a los que se venden los relojes allí son más del doble 8o (hablo siempre de segunda mano) y que incluso algunos modelos de Seiko que aquí se venden por 200€, allí no bajan de 500€. Realmente desconocía que hubiese tanta diferencia entre dos mercados, teóricamente, tan parecidos. Escudriñé IWC, JLC, Panerai, etc...

Quzás pueda tener algo que ver la devaluación de la moneda que ahora ronda el 7 a 1 con el euro e, imagino, que sobre todo el hecho de que no se pueden hacer transferencias de dinero al extranjero para comprar nada (relojes menos, entiendo) debido a una nueva ley. Quizás todo esto restringe la oferta y, por consiguiente, eleva el precio del producto?

Quisiera opiniones de argentinos que vivan en Argentina y, por supuesto, todo aquel que desee opinar es bienvenido en este hilo.

Saludos para todos.

:ok::
 
Hace mucho quería hablar de este tema. Los precios por estos lares son carísimos. Esto se debe a varios aspectos. Como bien dijiste la devaluación de la moneda nacional es el principal problema. Hoy por hoy un dólar cuesta entre 9 y 10 pesos (en el mercado paralelo, el cual es el único que se pueden conseguir) obviamente el precio oficial ronda los 5,50 otro método para esconder la inflación y la devaluación de la moneda. Con el euro pasa lo mismo, hoy por hoy hay una relación 10 a 1 con el euro.
En fin te daré un ejemplo. Un Speedy por aquí usado sin caja y papeles ronda los 2400 dólares. Que son 24000 pesos. Una verdadera locura. Lo único positivo que puedo encontrar a esto es en la compra de relojes nuevos a un CO . al ser que se pasan de francos suizos al dólar oficial (5,50) terminas pagando un Speedy nuevo a 29.000 pesos (2900 dolares).
Pero al margen de todo hay que tener en claro que argentina vive en un momento de crisis bastante complejo en donde la gente ahorra en dolares por la devaluación de su moneda local. Y pocos piensan en gastar su dinero en productos suntuarios (relojes)
 
¿Qué es el mercado paralelo? porque para una persona que se vaya de viaje cambiará euros por pesos en un banco a 6,80 que es el cierre de hoy, ¿no?

¿Cuándo en las webs de venta donde hay cientos de grandes piezas pone 30.000 pesos, por ejemplo, significan en realidad 3.000€ y no los casi 4500€ que significan al cambio oficial?

No entiendo.
 
Más allá de lo que ha expresado mi coterraneo, que es absolutamente correcto, aquí los relojes siempre han sido articulos muy caros, y en especial si los comparamos con los precios de Europa. Y ahora, que la brecha con el euro es bastante grande, ni hablar. Son auténticos artículos de lujo, por lo menos aquellos de marca reconocida.

Saludos
 
el banco hoy por hoy no vende dolares ni euros ya que segun ellos el precio es de 5,50 el dolar ,y el euro andara cerca. ahora si quieres comprar y vender dolares la unica opcion que hay es comprarlos al mercado paralelo. ir a unn "cueva" como aqui se llaman y comprarlos de manera "ilegal" segun el gobierno (todo el mundo lo hace jaja) en fin. a tu amigo le combiene ir al micro centro porteño alli encontrara cientos de casas de cambio en donde le pagaran mucho mas que el banco. saludos
 
No se si tiene que ver con el cambio, si te vas a comprar un reloj a CO algunos valen el doble que en Europa en Euros. Mi mujer me compro un Seiko 5 sport en Times Square y le costo 520 dólares, un reloj que en Europa no sale usd 250 ( o su equivalente en euros ) ni de casualidad.Yo he comprado ahí y siempre pregunto y ningún Suizo cuenta menos de usd 1000, ni el Tissot más barato. Me parece que tiene que ver con la falta de escala en el mercado que es muy pequeño. Aquí la gente no usa buenos relojes y cuando se gastan un pesos en un reloj se compran uno de una marca de moda y andan con un Tommy Hilfiger, o un swatch pensando que es lo más.
En cuanto a Mercadolibre no me parece que sea parámetro, es en muchos casos un No Mercado donde gente pide cualquier cosa por relojes que se re publican indefinidamente.
En el caso de los relojes de buenas marcas por ejemplo Rolex, se vendé al mismo precio que te salen en el CO, la única explicación que le encuentro es que el mercado de 2da mano de Rolex esta caro por que muchos no quieren dejar rastros de este tipo de compra ya que la AFIP(argentina tributaria) suele hacer cruzamiento con ciertos consumos e intimar a dar explicaciones a la gente y al comprar entre privados no se entera nadie.
saludos.
 
¿Y por qué no compráis en España? Me llama la atención...¿quizás lo pillan en aduanas?¿cuánto hay que pagar? porque si es solo el IVA merece la pena con creces, no?

Saludos.
 
Querido amigo, ¡¡ COMO ESTA EL MUNDO !! yo pensaba que en Argentina todo estaría mas barato, y lo de los relojes me ha asustado..

Un abrazo , y en especial a la gran familia de Argentinos.
 
Querido amigo, ¡¡ COMO ESTA EL MUNDO !! yo pensaba que en Argentina todo estaría mas barato, y lo de los relojes me ha asustado..

Un abrazo , y en especial a la gran familia de Argentinos.

Date una vuelta por www.mercadolibre.com.ar y fiparás. Divide los precios por el cambio oficial que es 7/1 y ahí sí que te asustarás.

Un fuerte abrazo, Aitor!
 
  • #10
Mira yo estoy felizmente casado con una Argentina, voy de vez en vez alla y paso unos meses. Lo de los precios alla es impresionante. Unicamente nos salva algo el hecho de que cambiamos euros por pesos para vivir alla en el mercado llamado paralelo, que no es el mercado negro, si no agencias de cambio en principio legales y que llaman las cuevas. Bueno a lo que iba alla ni se me ocurre pensar en comprar un reloj. Imagino los coleccionistas alla lo tienen muy crudo, ademas en relojes usados hay que andarse con ojo por no ya las falsificaciones si no que hay mucha manipulación y "franken" suelto..
 
  • #11
Mira yo estoy felizmente casado con una Argentina, voy de vez en vez alla y paso unos meses. Lo de los precios alla es impresionante. Unicamente nos salva algo el hecho de que cambiamos euros por pesos para vivir alla en el mercado llamado paralelo, que no es el mercado negro, si no agencias de cambio en principio legales y que llaman las cuevas. Bueno a lo que iba alla ni se me ocurre pensar en comprar un reloj. Imagino los coleccionistas alla lo tienen muy crudo, ademas en relojes usados hay que andarse con ojo por no ya las falsificaciones si no que hay mucha manipulación y "franken" suelto..

Voy a opinar en este hilo, ya como argentino, no viviendo en la argentina, sino viviendo hace muuuuuuuuuuuucho en España. Hijo de Asturianos, y padre de otro.

Lo de Argentina, es para un estudio sociologico y psicologico de como, un prospero y rico pais, se transforma en una sensacion de tristeza y desazon inconmensurable. No solo el problema pasa por que los relojes cuestan el doble o hasta el triple de lo que cuestan aqui, (siempre paso), hasta con el famoso 1 a 1, sino, por el simple y triste hecho de que NO LOS PUEDES USAR, si es que los puedes comprar.

Creo que solo la impresentable de la presidenta y sus secuaces, pueden darse el pu - to lujo de usarlos, primero por el dinero que se afanan (roban), y segundo porque son los que tienen sus seguratas. El "votante", es decir el ciudadano comun, NO PUEDE, NI DEBE, salir con un ROLEX, PANERAI, IWC, ETC, ETC, y otras marcas, HAMILTON, TISSOT, y las que se les ocurran de calidad, sencillamente, porque TE MATAN en la calle

Es decir, yo viviendo en España, no solo me doy el gustazo de poder comprarlos, sino de USARLOS, sin gran miedo.

Tuve una infancia felicisima, una adolescencia no tanto, y remito a un hilo antiguo mio, con el porque, pero el que conocio Argentina en los años 60-70-80, con todos los defectos que hubo, supo reconocer un pais con una clase media pujante, producto de la inmigracion mundial que llevo LA CULTURA DEL TRABAJO, hoy la Argentina, se ve inmersa en una situacion de desaparicion de esa CLASE MEDIA, y la llegada de una inmigracion que lleva LA CULTURA DEL NO TRABAJO, y la sucesiva aparicion de gobierno demagogicos, populistas y porque no dictatoriales, que fomentan esa cultura.

ESE ES EL PROBLEMA DE ARGENTINA, NO QUE LAS COSAS ESTEN CARAS, SIEMPRE LO ESTUVIERON

PERDON POR LA LATA

PD: https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-un-reloj.121442/
 
  • #12
Voy a opinar en este hilo, ya como argentino, no viviendo en la argentina, sino viviendo hace muuuuuuuuuuuucho en España. Hijo de Asturianos, y padre de otro.

Lo de Argentina, es para un estudio sociologico y psicologico de como, un prospero y rico pais, se transforma en una sensacion de tristeza y desazon inconmensurable. No solo el problema pasa por que los relojes cuestan el doble o hasta el triple de lo que cuestan aqui, (siempre paso), hasta con el famoso 1 a 1, sino, por el simple y triste hecho de que NO LOS PUEDES USAR, si es que los puedes comprar.

Creo que solo la impresentable de la presidenta y sus secuaces, pueden darse el pu - to lujo de usarlos, primero por el dinero que se afanan (roban), y segundo porque son los que tienen sus seguratas. El "votante", es decir el ciudadano comun, NO PUEDE, NI DEBE, salir con un ROLEX, PANERAI, IWC, ETC, ETC, y otras marcas, HAMILTON, TISSOT, y las que se les ocurran de calidad, sencillamente, porque TE MATAN en la calle

Es decir, yo viviendo en España, no solo me doy el gustazo de poder comprarlos, sino de USARLOS, sin gran miedo.

Tuve una infancia felicisima, una adolescencia no tanto, y remito a un hilo antiguo mio, con el porque, pero el que conocio Argentina en los años 60-70-80, con todos los defectos que hubo, supo reconocer un pais con una clase media pujante, producto de la inmigracion mundial que llevo LA CULTURA DEL TRABAJO, hoy la Argentina, se ve inmersa en una situacion de desaparicion de esa CLASE MEDIA, y la llegada de una inmigracion que lleva LA CULTURA DEL NO TRABAJO, y la sucesiva aparicion de gobierno demagogicos, populistas y porque no dictatoriales, que fomentan esa cultura.

ESE ES EL PROBLEMA DE ARGENTINA, NO QUE LAS COSAS ESTEN CARAS, SIEMPRE LO ESTUVIERON

PERDON POR LA LATA

PD: https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-un-reloj.121442/

Fantástica explicación y panorama desolador el de un gran país con grandes personas.
 
  • #13
Hola Solocalm.
Cuestiones políticas al margen, no voy ser yo quien le explique a un veterano de guerra lo estúpido que puede llegar a ser un gobierno.
En lo que discrepo contigo es en lo de andar con cosas de valor por la calle por que te matan. La inseguridad que tiene Buenos Aires es alta, pero te aseguro que ostentación de objetos de valor hay a patadas por la calle tanto de autos como de motos y sobre todo de objetos electrónicos. Iphones, Ipads, cámaras de fotos, teléfonos de usd1000 usa mucha gente a toda hora en las calles y no los matan.
No quiero desmentir la situación de inseguridad, que por otro lado no me ha tocado vivir y no vivimos encerrados, lo que digo es que la gente lleva tranquilamente objetos de valor por la calle y lo puedo asegurar por que lo veo todos los días.
Lo que no se usan son relojes mecánicos, ni buenos ni malos. Es una cultura que casi no existe.
 
  • #14
el banco hoy por hoy no vende dolares ni euros ya que segun ellos el precio es de 5,50 el dolar ,y el euro andara cerca. ahora si quieres comprar y vender dolares la unica opcion que hay es comprarlos al mercado paralelo. ir a unn "cueva" como aqui se llaman y comprarlos de manera "ilegal" segun el gobierno (todo el mundo lo hace jaja) en fin. a tu amigo le combiene ir al micro centro porteño alli encontrara cientos de casas de cambio en donde le pagaran mucho mas que el banco. saludos

Cuando viví en BBAA, allá por el 2006-2007 había muchos caballeros por Corrientes, lavalle etc... que repetían tapándose la mano con la boca, como quien se atraganta, un mantra que se me hacía extraño: "Cambio. Pago más..."

Al poco me contaron lo que era, y eso que por aquel entonces el peso cotizaba a más del doble y la inflación no era tan alta.

Yo sacaba pesos del cajero automático con la tarjeta, y nunca tuve problemas, más allá de las comisiones.

También hay que tener en cuenta que Argentina, como casi toda Sudamérica tiene muy altos aranceles a la importación, en especial a los prodcutos de lujo. Culaquier coche europeo, y por supuesto electrónica y joyería, como en este caso, que haya que traer del fuera te cuesta mínimo el doble que en Europa, por lo que la gente de a pie tiene que consumir productos locales o mercosur sí o sí (que lógicamente son muy diferentes a los importados)
 
  • #15
No se a que llamas coche Europeo, pero Peugeot, Renault, Fiat y Volkswagen se fabrican aquí hace muchísimos años y por lo tanto lo que quizás tu llames coches europeos son en realidad industria argentina de toda la vida. Lo mismo paso con los camiones Mercedes Benz que se hacen aquí desde el primer gobierno de Perón y también con Ford. Te aseguro que para un chacarero argentino una pick up F 100 es más argentina que el Martín Fierro.
Últimamente también se fabrican camionetas Honda y motos también.
Si te reconozco que los autos de las gamas de ingreso son caros y vienen poco equipados en cuanto a comodidades y con el equipamiento básico se seguridad sobre todo en lo que refiera a air bag, pero si te compras un auto de gama media o alta tipo VW Bora o Passat, Ford Mondeo o Chevrolet cruze vienen ya equipados como cualquier auto de su misma gama en otros países.
 
  • #16
No se a que llamas coche Europeo, pero Peugeot, Renault, Fiat y Volkswagen se fabrican aquí hace muchísimos años y por lo tanto lo que quizás tu llames coches europeos son en realidad industria argentina de toda la vida. Lo mismo paso con los camiones Mercedes Benz que se hacen aquí desde el primer gobierno de Perón y también con Ford. Te aseguro que para un chacarero argentino una pick up F 100 es más argentina que el Martín Fierro.
Últimamente también se fabrican camionetas Honda y motos también.
Si te reconozco que los autos de las gamas de ingreso son caros y vienen poco equipados en cuanto a comodidades y con el equipamiento básico se seguridad sobre todo en lo que refiera a air bag, pero si te compras un auto de gama media o alta tipo VW Bora o Passat, Ford Mondeo o Chevrolet cruze vienen ya equipados como cualquier auto de su misma gama en otros países.

Sí, en Argentina se fabrican versiones de modelo generalmente ya retirados del mercado europeo, lo sé, y de algunas marcas generalistas.

A esos no me refiero, sino a modelos que no se fabrican allá (no necesariamente premium), y que cuestan bastante más que aquí.
 
  • #17
Hay algo que aquí no se ha dicho y que es tan real como tragicómico: los argentinos solemos ser "agrandados", pagados de nosotros mismos, soberbios, o como se le quiera llamar. Hay muchos chistes acerca de eso en otros países. Si bien es cierto "toda generalización es peligrosa", es algo de lo que tenemos que hacernos cargo: creemos que somos los mejores en fútbol, tenemos las mujeres más lindas, los mejores paisajes, todos los climas, etc; si somos capaces de autoconvencernos de semejantes tonterías no es raro que demos un paso más y pensemos que el mundo nos envidia (conspiración internacional), que la inseguridad y el miedo de andar por ahí son psicológicos, que no tenemos inflación, que nuestros gobernantes son perfectos ... , que el reloj que yo poseo es el mejor y más caro del mundo.
Por supuesto no somos ni los mejores ni los peores del mundo, así como solemos buscar ventajas exageradas en cualquier transacción (no sólo material), somos capaces de ser solidarios con los que sufren alguna calamidad, por ejemplo inundaciones. Nuestros problemas nunca fueron económicos: fueron políticos y sociales, y siguen siendo.
Un saludos grande a todos desde el Salta, al norte de mi hermoso y amado país.
 
  • #18
Sí, en Argentina se fabrican versiones de modelo generalmente ya retirados del mercado europeo, lo sé, y de algunas marcas generalistas.

A esos no me refiero, sino a modelos que no se fabrican allá (no necesariamente premium), y que cuestan bastante más que aquí.
A cuales te refieres?
 
  • #19
Hay algo que aquí no se ha dicho y que es tan real como tragicómico: los argentinos solemos ser "agrandados", pagados de nosotros mismos, soberbios, o como se le quiera llamar. Hay muchos chistes acerca de eso en otros países. Si bien es cierto "toda generalización es peligrosa", es algo de lo que tenemos que hacernos cargo: creemos que somos los mejores en fútbol, tenemos las mujeres más lindas, los mejores paisajes, todos los climas, etc; si somos capaces de autoconvencernos de semejantes tonterías no es raro que demos un paso más y pensemos que el mundo nos envidia (conspiración internacional), que la inseguridad y el miedo de andar por ahí son psicológicos, que no tenemos inflación, que nuestros gobernantes son perfectos ... , que el reloj que yo poseo es el mejor y más caro del mundo.
Por supuesto no somos ni los mejores ni los peores del mundo, así como solemos buscar ventajas exageradas en cualquier transacción (no sólo material), somos capaces de ser solidarios con los que sufren alguna calamidad, por ejemplo inundaciones. Nuestros problemas nunca fueron económicos: fueron políticos y sociales, y siguen siendo.
Un saludos grande a todos desde el Salta, al norte de mi hermoso y amado país.

Lo que dices es un cúmulo de lugares comunes y no hay por donde agarrarlo y ademas no viene al caso de lo que estamos hablando.
lo del fútbol me tiene sin cuidado, hace mucho que no miro y desde que se instauró el sistema Fútbol para todos me niego a participar de un sistema en donde la Argentina tiene los empleados públicos mejor pagados del universo y que son los jugadores de fútbol. pero si nuestro fútbol que gano decenas de copas América, 2 campeonatos del mundo y varias intercontinentales y cuyos jugadores son apreciados en todo el mundo ( sacando a Messi, a quien considero un producto del fútbol catalán ya que se formó íntegramente en el Barcelona). Si no podemos estar orgullosos de los logros de este fútbol entonces dime tu que país puede.
Lo de las mujeres hermosas, si a vos no te gustan las Argentinas, lo lamento por vos a mi me gustan y mucho, no se sí son las más lindas del mundo pero tampoco me importa.
Si viviendo en Salta no te sentís orgulloso de los paisajes de este país es un problema que ya no entiendo y si tenemos muchos climas, tenemos playas, tenemos nieve y centros de esquí, tenemos Selvas, desiertos, islas, llanuras interminables, tenemos las montañas más altas de América, tenemos un delta lleno de islas hermosas, etc. Tenemos territorio a nivel del mar y tenemos altiplano tenemos cataratas y tenemos muchas cosas más.
creerse que vivimos en el mejor país del mundo es de boludos, pero desconocer las cosas que tenemos y no sentir orgullo es inentendible.

saludos.
 
  • #20
Pues no creo que sean muy caros los relojes en Argentina porque los tiene hasta su presidenta que siempre va de modesta:


cristina-reloj.jpg




Aunque viéndolo bien, en el subforo de relojes de políticos también deben ser baratos en España, sobretodo los Hublot y Rolex que los tienen hasta los que gobiernan para el pueblo.
 
  • #21
Ahí está lo que yo digo: sos el ejemplo vívido de lo que yo dije. Yo estoy orgulloso, no desconozco nada de lo que vos decís, ¿acaso dije algo de eso? No te confundas, malinterpretar lo que los otros dicen es también una característica "común". Ofenderse por lo que el otro no dijo es ... no entender.
Si pongo Argentina y Salta en mi perfil es porque me siento orgulloso, no chauvinista.
Si leés todos los mensajes tal vez encuentres que viene al caso, de todas maneras no me gusta confrontar por este medio: ni siquiera uso las redes sociales para comunicarme. No me rehúso a tener una discusión civilizada, pero no es la oportunidad.
Saludos desde Salta, la Linda, como le llamamos nosotros.
 
Última edición:
  • #22
Hola Solocalm.
Cuestiones políticas al margen, no voy ser yo quien le explique a un veterano de guerra lo estúpido que puede llegar a ser un gobierno.
En lo que discrepo contigo es en lo de andar con cosas de valor por la calle por que te matan. La inseguridad que tiene Buenos Aires es alta, pero te aseguro que ostentación de objetos de valor hay a patadas por la calle tanto de autos como de motos y sobre todo de objetos electrónicos. Iphones, Ipads, cámaras de fotos, teléfonos de usd1000 usa mucha gente a toda hora en las calles y no los matan.
No quiero desmentir la situación de inseguridad, que por otro lado no me ha tocado vivir y no vivimos encerrados, lo que digo es que la gente lleva tranquilamente objetos de valor por la calle y lo puedo asegurar por que lo veo todos los días.
Lo que no se usan son relojes mecánicos, ni buenos ni malos. Es una cultura que casi no existe.

Don Marlin, gracias ante todo por tu respeto, hace muchos años que no vivo alli, solo me guio por los periodicos, porque aunque viva en españa, y me sienta uno mas, por mis padres, por mis abuelos y por mi hijo, me siento tan español como argentino, y sufro lo que le pasa a mi pais. Tambien comentarios de amigos, que aun viven alla. Pero entiendo, que vos que vivis el dia a dia, menciones lo que ocurre, y si ofendi con mis apreciaciones sobre la inseguridad, o sobre la "sensacion de inseguridad" que se promulga, te pido mil perdones.

Solo se que mi hijo, que es español de nacimiento, vive muy tranquilo aqui, y tambien su padre. Si no tuviera a mi hijo, no descartaria quizas volver, pero por el, ni se me pasa por la cabeza

Igualmente, es bueno saber que uno puede andar con un ROLEX, bien tranquilo por la calle, igual por las dudas, yo no lo haria, pero es una apreciacion personal

Te mando un gran abrazo compatriota y ojala que las cosas mejoren, la argentina es un gran pais, con una esperanza siempre latente que algun dia se cumplira

UN SALUDO CORDIAL
 
  • #23
Ahí está lo que yo digo: sos el ejemplo vívido de lo que yo dije. Yo estoy orgulloso, no desconozco nada de lo que vos decís, ¿acaso dije algo de eso? No te confundas, malinterpretar lo que los otros dicen es también una característica "común". Ofenderse por lo que el otro no dijo es ... no entender.
Si pongo Argentina y Salta en mi perfil es porque me siento orgulloso, no chauvinista.
Si leés todos los mensajes tal vez encuentres que viene al caso, de todas maneras no me gusta confrontar por este medio: ni siquiera uso las redes sociales para comunicarme. No me rehúso a tener una discusión civilizada, pero no es la oportunidad.
Saludos desde Salta, la Linda, como le llamamos nosotros.

En principio si usted siente orgullo su primer post no lo trasmite ya que arranca con una categorizcion del ser nacional que en principio es errónea como toda generalización y además no venía al caso en un hilo donde se hablaba de precios de relojes.
En segundo lugar yo intentete rebatir, con buen o mal tino sus argumentaciones y no puse en duda su persona ni su bonhomia, cosa que usted si hace en su contestación.
Si tiene verdaderos argumentos que sostengan la veracidad de nuestra soberbia generalizada, nuestra creencia en que somos lo mejor del universo y todo lo que argumentó bienvenidas sean , si por otra parte insiste en categorizare a mi como persona le advierto que al no conocerme seguramente cometerá otro error y además no me afectara en lo más mínimo.
saludos.
 
  • #24
Don Marlin, gracias ante todo por tu respeto, hace muchos años que no vivo alli, solo me guio por los periodicos, porque aunque viva en españa, y me sienta uno mas, por mis padres, por mis abuelos y por mi hijo, me siento tan español como argentino, y sufro lo que le pasa a mi pais. Tambien comentarios de amigos, que aun viven alla. Pero entiendo, que vos que vivis el dia a dia, menciones lo que ocurre, y si ofendi con mis apreciaciones sobre la inseguridad, o sobre la "sensacion de inseguridad" que se promulga, te pido mil perdones.

Solo se que mi hijo, que es español de nacimiento, vive muy tranquilo aqui, y tambien su padre. Si no tuviera a mi hijo, no descartaria quizas volver, pero por el, ni se me pasa por la cabeza

Igualmente, es bueno saber que uno puede andar con un ROLEX, bien tranquilo por la calle, igual por las dudas, yo no lo haria, pero es una apreciacion personal

Te mando un gran abrazo compatriota y ojala que las cosas mejoren, la argentina es un gran pais, con una esperanza siempre latente que algun dia se cumplira

UN SALUDO CORDIAL

El tema inseguridad es un tema complejo y la verdad es que la Buenos Aires de hoy no es la de la época en que yo me crié y eso es innegable.
En la ciudad de Buenos Aires y el gran buenos aires viven 10 millones de personas y son 10 millones de historias todos los días y los diarios son un extracto de esas historias, los diarios oficialistas cubren las historia bellas y los diarios opositores cubren las terribles y es lamentable por que ya nadie pareciera reflejar la realidad, si es que existe.
Fijate en algo, ahora que la guerra gobierno - Clarín recrudeció, en gran diario argentino no toca ya tanto el tema de la inseguridad sino que giró hacia las restricciones a la libertad de prensa y de empresa y los temas económicos.
Hoy el tema inseguridad no está en foco y no es por que haya disminuido la delincuencia, seguro que no, sino por que los medios tiene la panza llena con un gobierno que no deja de darles letra.
En cuanto a andar con un Rolex en la calle supongo que no será lo mismo hacerlo en San Isidro que en la Matanza y siempre tuve la idea que en todos lados es así y cuando he viajado también en Europa me ha hecho saber que hay barrios donde mejor no meterse y que no hay que llevar ciertas cosas de valor a la vista.
Por otro lado pido disculpas a quien origino este hilo y a los que leyeron creyendo que hija de relojes por que en parte por mi culpa se ha ido un poco al demonio.
Saludos.
 
  • #25
Pues no creo que sean muy caros los relojes en Argentina porque los tiene hasta su presidenta que siempre va de modesta:


cristina-reloj.jpg




Aunque viéndolo bien, en el subforo de relojes de políticos también deben ser baratos en España, sobretodo los Hublot y Rolex que los tienen hasta los que gobiernan para el pueblo.
Perdon pero no me puedo contener.
hay más plata en maquillaje en esa cara que lo que cuesta el reloj de la muñeca.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie