Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: Para los entendidos: Alternancias hora - Foro General

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero
    Sin duda es mucho más cautivador el movimiento de un Gran Seiko (porque además lo asociamos a su maquina automática) que el de un cuarzo, aunque sea Breitling. Pero cuando Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...
    COMANDO CENTOLO

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Sin duda es mucho más cautivador el movimiento de un Gran Seiko (porque además lo asociamos a su maquina automática) que el de un cuarzo, aunque sea Breitling. Pero cuando Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...

Lo que son las cosas, ahora Seiko se jacta justo de lo contrario, con aquello de que el movimiento del segundero de los springdrive son los únicos en "reflejar exactamente la naturaleza continua del tiempo" o algo así . Y por otro lado Jacque Le Coultre ha gastado muchísimo tiempo y esfuerzo en desarrollar la tremendísima complicación que ellos dan en llamar "segundo muerto", que creo que no es otra cosa que imitar en un mecánico el movimiento del segundero de los cuarzos y que por lo visto es algo de una complejidad enorme... para mear y no hechar gota. Pero bueno es lo que ocurre en el mundo de la excelencia y la exclusividad que de tanto rizar el rizo (con el consiguiente placer y complicidad de aficionados y sobre todo de los posibles compradores), ya no se sabe que hacer. Bueno eso y el Marketing que se quiera reconocer o no seguro que tiene su influencia hasta en el aficionado más purista.

Independientemente de todo creo que es bastante objetivo que para sentirse atraído por los relojes mecánicos sólo basta con acercarse un poco a ellos y, aparte de observar su precioso movimiento (que a todas luces es mucho más bonito ), conocer su tradicion, maquinaria, complicaciones técnicas, etc. (sin desmerecer a los grandes cuarzos del mercado que hay en el mercado), todo esas cosas que les hacen tener ese algo especial por el que finalmente son utilizadas en los mejores y más caros relojes del mundo.

Un saludo

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...
    Grande
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123