Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Para los entendidos: Alternancias hora - Foro General

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Si compi, tienes razón ya he rectificado el post
    Un saludo
    PD: Para mi cuánto más lento más bonito

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues creo que tampoco, los antiguos rolex con maquinaria " el primero" si no estoy equivocado eran de 28.000 alternancias, por favor solo por curiosidad alguien que pueda contrastar esto, pero estoy casi seguro.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que el Rolex es de 28800 o 4Hz. y Omega es de 3Hz. o 21600, y 36000 lleva el primero y unos pocos relojes, ya esta alternancia no se usa , ya que es desgaste porencima de 4hz. 28800 es mucho , creo que es asi

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que he leído por aquí a los expertos del tema, el problema con los claibres Hi-beat no es tanto su falta de durabilidad en sí, que si se respetan las revisiones y cuidados, etc. no debe porque verse afectadas como eso mismo, la necesidad de mantenimiento y cuidado exquisito que requieren diichas maquinarias ya que, obviamente, en caso de algún pequeño fallo de ajuste, engrase, etc. las posibles consecuencias se multiplican exponenecialmente con los Hz a los que se trabaje. Por otro lado es verdad que a mayor número de Hz mayor precisión de la maquinaria por minimizarse las consecuencias de los pequeños fallos producidos por pequeños golpes, campos magnéticos, posturas y posiciones complicadas del reloj, etc.

Las 28000 vph o 4 Hz a las que trabajan hoy día muchas marcas suizas se considera el equilibrio perfecto entre precisión y garantía de duración independientemente del uso y cuidado que se haga del reloj.

Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un reloj que va a 36000 a/h, y es una gozada escucharlo. Parece una metralleta. Es como un motor más revolucionado de lo normal, lo cual inspira al de un coche de competeción (el reloj es de diseño racing, por lo que el sonido le "pega" al modelo).
    En un minuto hay muchos días.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Acevedo Ver mensaje
    Pues creo que tampoco, los antiguos rolex con maquinaria " el primero" si no estoy equivocado eran de 28.000 alternancias, por favor solo por curiosidad alguien que pueda contrastar esto, pero estoy casi seguro.
    Efectivamente, Rolex rebajó las 36.000 a/h de "El Primero" a 28.800, además de otras modificaciones, y ese fue el calibre 4030 que llevaban los Daytona hasta el año 2.000.

Saludos.

ICEDEARTH está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Por lo que he leído por aquí a los expertos del tema, el problema con los claibres Hi-beat no es tanto su falta de durabilidad en sí, que si se respetan las revisiones y cuidados, etc. no debe porque verse afectadas como eso mismo, la necesidad de mantenimiento y cuidado exquisito que requieren diichas maquinarias ya que, obviamente, en caso de algún pequeño fallo de ajuste, engrase, etc. las posibles consecuencias se multiplican exponenecialmente con los Hz a los que se trabaje. Por otro lado es verdad que a mayor número de Hz mayor precisión de la maquinaria por minimizarse las consecuencias de los pequeños fallos producidos por pequeños golpes, campos magnéticos, posturas y posiciones complicadas del reloj, etc.

Las 28000 vph o 4 Hz a las que trabajan hoy día muchas marcas suizas se considera el equilibrio perfecto entre precisión y garantía de duración independientemente del uso y cuidado que se haga del reloj.

Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero
    Aqui lo tienes

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias Luis, efectivamente había varias modificaciones mas en ese calibre "el primero" una de ellas era la eliminación de la fecha.
    Un saludo

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente , hoy dia mas alla de 36000 o 5Hz. , no suslen hacer , ya que como dice el compañero el desgaste de la la maquinaria aumenta al aumentar las alternancias, y no precision que se consigue es practicamente igual que el de 28000 o 4Hz. , igual en los 60/70 si pero hoy dia con las tecnologias y lasres de presicion , no hace falta estas revoluciones tan altas, un que hay casas que siguen fabricando estas maquinarias, hasta hay una firma que hace de 6Hz. 44.000 , es un poco absurdo .

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Para mi gusto personal , estas 36.000 alternancias del Grand Seiko son una gozada
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo