Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Para los entendidos: Alternancias hora - Foro General

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado Para los entendidos: Alternancias hora

Hola compañeros, alguna vez me viene a la cabeza una duda que siempre se me olvida comentaros.....ahora mismo me acaba de venir y antes de que se me olvide....disparo.
    Pues eso, que hoy llevo puesto mi Speedy Pro y algo que me encanta es escuchar su latido de 28.000 alternancias/hora. Es un latido suave, rítmico e igual que el de los relojes antiguos que realmente hipnotiza.
    Cuando me pongo otro reloj, por ejemplo el Rolex Milgauss sus 36.000 alternancias/hora hacen que su latido vaya acelerado y para mi gusto bastante menos encantador que el del Speedy.
    Es como comparar el sonido de una Harley o Triumph bicilindricas con una bicilindrica japonesa más moderna....una más lenta y otra más "espitosa" o acelerada.
    La duda que me surge es que si el número de alternancias de un reloj es mejor o peor para su precisión, calidad, duración, mantenimiento, fiabilidad...., es decir, en resumen además del diferente sonido de ambas (que va por gustos) en qué más se diferencian?
    Un saludo
    Javi
    Última edición por javireloj; 30-sep-2010 a las 13:12

arquiserena está en línea Club de los 2000

Predeterminado

A más revoluciones, mayor desgaste de la máquina y por tanto mayor mantenimiento no?
    Es como un coche que trabaja a 2500 rpm y otro que trabaja a 4500.

S2
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Esas cifras hay que revisarlas. Sin ser experto....

A más alternancias, más potencial de precisión, dependiendo siempre de la regulación.... Por eso mismo, tampoco un alta frecuencia ha de ser más preciso o más exacto (que no es lo mismo) que uno que late más lento.

Saludos.
    Nada es seguro y todo es posible.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Cuando me pongo otro reloj, por ejemplo el Rolex Milgauss sus 36.000 alternancias/hora
    ¿El calibre del Milgauss a 36000? ¿seguro? Yo diría que no.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    ¿El calibre del Milgauss a 36000? ¿seguro? Yo diría que no.

Saludos,

yo creo que tampoco...

el unico rolex a 36000 seria si acaso los antiguos daytona con calibre el Primero

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, pues lo dicho. Obviamente, a más alternancias, "en teoría" mayor precisión. Pero claro, luego hay marcas y hay marcas, y hay calidades y calidades. Me fío más de las 21.600 bpm del movimiento 8 días de IWC, que de los 28.800 de cualquier chinorro/japo de clase baja...

Entiendo que 36.000 bpm es el máximo estandar en condiciones normales. Y digo estándar, porque luego hay cosillas como el calibre que monta el Breguet type XXII, que late a 72.000 bpm!

El mínimo estandar está en 18.000 bpm, como la cadencia del calibre v10/11 que montan los cricket de Vulcain.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí las 36.000 alternancias de El Primero me vuelven loco....qué gozada!
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Hombre, pues lo dicho. Obviamente, a más alternancias, "en teoría" mayor precisión. Pero claro, luego hay marcas y hay marcas, y hay calidades y calidades. Me fío más de las 21.600 bpm del movimiento 8 días de IWC, que de los 28.800 de cualquier chinorro/japo de clase baja...

Entiendo que 36.000 bpm es el máximo estandar en condiciones normales. Y digo estándar, porque luego hay cosillas como el calibre que monta el Breguet type XXII, que late a 72.000 bpm!

El mínimo estandar está en 18.000 bpm, como la cadencia del calibre v10/11 que montan los cricket de Vulcain.
    Cierto, cierto...

Por ejemplo:

Calibre L401.2 de Lange que equipa a un auténtico instrumento de precisión mecánico como el Richard Lange, a sus tranquilas 21600...

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

RECTIFICACIÓN:
    Uffff mil perdones a todos....en que estaría pensando:
    Milgauss 28.800 altenancias hora
    Speedy Pro 21.600 alternancias hora.
    Creo que a pesar de mi metedura de pata....se entiende el sentido del post

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por javireloj Ver mensaje
    Hola compañeros, alguna vez me viene a la cabeza una duda que siempre se me olvida comentaros.....ahora mismo me acaba de venir y antes de que se me olvide....disparo.
    Pues eso, que hoy llevo puesto mi Speedy Pro y algo que me encanta es escuchar su latido de 28.000 alternancias/hora. Es un latido suave, rítmico e igual que el de los relojes antiguos que realmente hipnotiza.
    Cuando me pongo otro reloj, por ejemplo el Rolex Milgauss sus 36.000 alternancias/hora hacen que su latido vaya acelerado y para mi gusto bastante menos encantador que el del Speedy.
    Es como comparar el sonido de una Harley o Triumph bicilindricas con una bicilindrica japonesa más moderna....una más lenta y otra más "espitosa" o acelerada.
    La duda que me surge es que si el número de alternancias de un reloj es mejor o peor para su precisión, calidad, duración, mantenimiento, fiabilidad...., es decir, en resumen además del diferente sonido de ambas (que va por gustos) en qué más se diferencian?
    Un saludo
    Javi
    A lo mejor me equivoco, pero la frecuencia del speedy es equicovada, no son 21600??? y el latido es maravilloso, para mi cuanto mas lento mas bonito
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo