• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los entendidos: Alternancias hora

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros, alguna vez me viene a la cabeza una duda que siempre se me olvida comentaros.....ahora mismo me acaba de venir y antes de que se me olvide....disparo.
Pues eso, que hoy llevo puesto mi Speedy Pro y algo que me encanta es escuchar su latido de 28.000 alternancias/hora. Es un latido suave, rítmico e igual que el de los relojes antiguos que realmente hipnotiza.
Cuando me pongo otro reloj, por ejemplo el Rolex Milgauss sus 36.000 alternancias/hora hacen que su latido vaya acelerado y para mi gusto bastante menos encantador que el del Speedy.
Es como comparar el sonido de una Harley o Triumph bicilindricas con una bicilindrica japonesa más moderna....una más lenta y otra más "espitosa" o acelerada.
La duda que me surge es que si el número de alternancias de un reloj es mejor o peor para su precisión, calidad, duración, mantenimiento, fiabilidad...., es decir, en resumen además del diferente sonido de ambas (que va por gustos) en qué más se diferencian?
Un saludo
Javi
 
Última edición:
A más revoluciones, mayor desgaste de la máquina y por tanto mayor mantenimiento no?
Es como un coche que trabaja a 2500 rpm y otro que trabaja a 4500.

S2
 
Esas cifras hay que revisarlas. Sin ser experto....

A más alternancias, más potencial de precisión, dependiendo siempre de la regulación.... Por eso mismo, tampoco un alta frecuencia ha de ser más preciso o más exacto (que no es lo mismo) que uno que late más lento.

Saludos.
 
¿El calibre del Milgauss a 36000? ¿seguro? Yo diría que no.

Saludos,


yo creo que tampoco...

el unico rolex a 36000 seria si acaso los antiguos daytona con calibre el Primero
 
Hombre, pues lo dicho. Obviamente, a más alternancias, "en teoría" mayor precisión. Pero claro, luego hay marcas y hay marcas, y hay calidades y calidades. Me fío más de las 21.600 bpm del movimiento 8 días de IWC, que de los 28.800 de cualquier chinorro/japo de clase baja...

Entiendo que 36.000 bpm es el máximo estandar en condiciones normales. Y digo estándar, porque luego hay cosillas como el calibre que monta el Breguet type XXII, que late a 72.000 bpm!

El mínimo estandar está en 18.000 bpm, como la cadencia del calibre v10/11 que montan los cricket de Vulcain.
 
A mí las 36.000 alternancias de El Primero me vuelven loco....qué gozada!
 
Hombre, pues lo dicho. Obviamente, a más alternancias, "en teoría" mayor precisión. Pero claro, luego hay marcas y hay marcas, y hay calidades y calidades. Me fío más de las 21.600 bpm del movimiento 8 días de IWC, que de los 28.800 de cualquier chinorro/japo de clase baja...

Entiendo que 36.000 bpm es el máximo estandar en condiciones normales. Y digo estándar, porque luego hay cosillas como el calibre que monta el Breguet type XXII, que late a 72.000 bpm!

El mínimo estandar está en 18.000 bpm, como la cadencia del calibre v10/11 que montan los cricket de Vulcain.

Cierto, cierto...

Por ejemplo:

lostimage.jpg


Calibre L401.2 de Lange que equipa a un auténtico instrumento de precisión mecánico como el Richard Lange, a sus tranquilas 21600...

Saludos,
 
RECTIFICACIÓN:
Uffff mil perdones a todos....en que estaría pensando:
Milgauss 28.800 altenancias hora
Speedy Pro 21.600 alternancias hora.
Creo que a pesar de mi metedura de pata....se entiende el sentido del post
 
  • #10
Hola compañeros, alguna vez me viene a la cabeza una duda que siempre se me olvida comentaros.....ahora mismo me acaba de venir y antes de que se me olvide....disparo.
Pues eso, que hoy llevo puesto mi Speedy Pro y algo que me encanta es escuchar su latido de 28.000 alternancias/hora. Es un latido suave, rítmico e igual que el de los relojes antiguos que realmente hipnotiza.
Cuando me pongo otro reloj, por ejemplo el Rolex Milgauss sus 36.000 alternancias/hora hacen que su latido vaya acelerado y para mi gusto bastante menos encantador que el del Speedy.
Es como comparar el sonido de una Harley o Triumph bicilindricas con una bicilindrica japonesa más moderna....una más lenta y otra más "espitosa" o acelerada.
La duda que me surge es que si el número de alternancias de un reloj es mejor o peor para su precisión, calidad, duración, mantenimiento, fiabilidad...., es decir, en resumen además del diferente sonido de ambas (que va por gustos) en qué más se diferencian?
Un saludo
Javi

A lo mejor me equivoco, pero la frecuencia del speedy es equicovada, no son 21600??? y el latido es maravilloso, para mi cuanto mas lento mas bonito
 
  • #11
Si compi, tienes razón ya he rectificado el post
Un saludo
PD: Para mi cuánto más lento más bonito
 
  • #12
Pues creo que tampoco, los antiguos rolex con maquinaria " el primero" si no estoy equivocado eran de 28.000 alternancias, por favor solo por curiosidad alguien que pueda contrastar esto, pero estoy casi seguro.
 
  • #13
Creo que el Rolex es de 28800 o 4Hz. y Omega es de 3Hz. o 21600, y 36000 lleva el primero y unos pocos relojes, ya esta alternancia no se usa , ya que es desgaste porencima de 4hz. 28800 es mucho , creo que es asi
 
  • #14
Por lo que he leído por aquí a los expertos del tema, el problema con los claibres Hi-beat no es tanto su falta de durabilidad en sí, que si se respetan las revisiones y cuidados, etc. no debe porque verse afectadas como eso mismo, la necesidad de mantenimiento y cuidado exquisito que requieren diichas maquinarias ya que, obviamente, en caso de algún pequeño fallo de ajuste, engrase, etc. las posibles consecuencias se multiplican exponenecialmente con los Hz a los que se trabaje. Por otro lado es verdad que a mayor número de Hz mayor precisión de la maquinaria por minimizarse las consecuencias de los pequeños fallos producidos por pequeños golpes, campos magnéticos, posturas y posiciones complicadas del reloj, etc.

Las 28000 vph o 4 Hz a las que trabajan hoy día muchas marcas suizas se considera el equilibrio perfecto entre precisión y garantía de duración independientemente del uso y cuidado que se haga del reloj.

Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero :yuck::
 
  • #15
Yo tengo un reloj que va a 36000 a/h, y es una gozada escucharlo. Parece una metralleta. Es como un motor más revolucionado de lo normal, lo cual inspira al de un coche de competeción (el reloj es de diseño racing, por lo que el sonido le "pega" al modelo).
 
  • #16
Pues creo que tampoco, los antiguos rolex con maquinaria " el primero" si no estoy equivocado eran de 28.000 alternancias, por favor solo por curiosidad alguien que pueda contrastar esto, pero estoy casi seguro.

Efectivamente, Rolex rebajó las 36.000 a/h de "El Primero" a 28.800, además de otras modificaciones, y ese fue el calibre 4030 que llevaban los Daytona hasta el año 2.000.

Saludos.
 
  • #17
Por lo que he leído por aquí a los expertos del tema, el problema con los claibres Hi-beat no es tanto su falta de durabilidad en sí, que si se respetan las revisiones y cuidados, etc. no debe porque verse afectadas como eso mismo, la necesidad de mantenimiento y cuidado exquisito que requieren diichas maquinarias ya que, obviamente, en caso de algún pequeño fallo de ajuste, engrase, etc. las posibles consecuencias se multiplican exponenecialmente con los Hz a los que se trabaje. Por otro lado es verdad que a mayor número de Hz mayor precisión de la maquinaria por minimizarse las consecuencias de los pequeños fallos producidos por pequeños golpes, campos magnéticos, posturas y posiciones complicadas del reloj, etc.

Las 28000 vph o 4 Hz a las que trabajan hoy día muchas marcas suizas se considera el equilibrio perfecto entre precisión y garantía de duración independientemente del uso y cuidado que se haga del reloj.

Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero :yuck::

Aqui lo tienes :-P

 
  • #18
Muchas gracias Luis, efectivamente había varias modificaciones mas en ese calibre "el primero" una de ellas era la eliminación de la fecha.
Un saludo
 
  • #19
Efectivamente , hoy dia mas alla de 36000 o 5Hz. , no suslen hacer , ya que como dice el compañero el desgaste de la la maquinaria aumenta al aumentar las alternancias, y no precision que se consigue es practicamente igual que el de 28000 o 4Hz. , igual en los 60/70 si pero hoy dia con las tecnologias y lasres de presicion , no hace falta estas revoluciones tan altas, un que hay casas que siguen fabricando estas maquinarias, hasta hay una firma que hace de 6Hz. 44.000 , es un poco absurdo .
 
  • #20
Para mi gusto personal , estas 36.000 alternancias del Grand Seiko son una gozada
 
  • #21
Con lo otro que comentáis algunos de vosotros estoy totalmente de acuerdo. Yo antes pensaba que a más vph más hipnótivo resultaría el movimiento de la aguja (no he visto todavía las 36000 de los Grand Seiko, El primero, etc. que conste, ni el movimiento Spring drive tampoco) pero a día de hoy el movimiento que me resulta más hipnótico con diferencia es el de mi Vostock amphibia con sus humildes 19000 vph frente a las 28000 del Citi bullhead por ejemplo. Lo que está claro es que el movimiento más feo de todos es el de los cuarzos, mirad que me gusta mi Citizen pero odio su segundero :yuck::

Sin duda es mucho más cautivador el movimiento de un Gran Seiko (porque además lo asociamos a su maquina automática) que el de un cuarzo, aunque sea Breitling. Pero cuando Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...:D
 
  • #22
Sin duda es mucho más cautivador el movimiento de un Gran Seiko (porque además lo asociamos a su maquina automática) que el de un cuarzo, aunque sea Breitling. Pero cuando Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...:D


:D Lo que son las cosas, ahora Seiko se jacta justo de lo contrario, con aquello de que el movimiento del segundero de los springdrive son los únicos en "reflejar exactamente la naturaleza continua del tiempo" o algo así 8o. Y por otro lado Jacque Le Coultre ha gastado muchísimo tiempo y esfuerzo en desarrollar la tremendísima complicación que ellos dan en llamar "segundo muerto", que creo que no es otra cosa que imitar en un mecánico el movimiento del segundero de los cuarzos y que por lo visto es algo de una complejidad enorme... para mear y no hechar gota. Pero bueno es lo que ocurre en el mundo de la excelencia y la exclusividad que de tanto rizar el rizo (con el consiguiente placer y complicidad de aficionados y sobre todo de los posibles compradores), ya no se sabe que hacer. Bueno eso y el Marketing que se quiera reconocer o no seguro que tiene su influencia hasta en el aficionado más purista.

Independientemente de todo creo que es bastante objetivo que para sentirse atraído por los relojes mecánicos sólo basta con acercarse un poco a ellos y, aparte de observar su precioso movimiento (que a todas luces es mucho más bonito :-P), conocer su tradicion, maquinaria, complicaciones técnicas, etc. (sin desmerecer a los grandes cuarzos del mercado que hay en el mercado), todo esas cosas que les hacen tener ese algo especial por el que finalmente son utilizadas en los mejores y más caros relojes del mundo.

Un saludo :ok::
 
  • #23
Seiko empezó con la venta del primer cuarzo (si, fueron los primeros) su slogan o argumento de venta era sencillamente genial: "¿Habias visto alguna vez un segundo?"...:D

Grande :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie