• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los daytonistas expertos

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Cuando hablais de daytonas y sus interminables,elitistas y largas listas de espera os referiis al modelo de acero solmente?...o tambien hay lista de espera en los de oro blanco.?
Gracias
 
Solo acero, glaitor, como te comente ;-)
En oro, lo tienes YA.
Un abrazo ;-) :)
 
Es para el de acero. El mixto es bastante fácil de encontrar y el de oro blanco (esfera con diales rojos, para entendernos), está en cualquier distribuidor y sino te lo consiguen rápido.
 
El Daytona de acero también lo puedes conseguir rápido, pero pagando un 50 % más de su valor :-(( :


Rolex Daytona Cosmograph, stainless steel, stainless steel oyster bracelet with stainless steel folding clasp with solid flip lock, white dial with aufgestzten luminous indices, self-wind, Rolex calibre 4130, Chronometer, C.O.S.C.Zeugnis, water resistant to 100 m, case diameter: 40 mm, case height: 12, 4 mm, reference number: 116520, box and original documents, usually to to 10 years time of delivery, at our shop immer at Lager!, never worn,
Price: 9650,00 Euro

lostimage.jpg



Y lo más curioso es que puedes encontrar los modelos en acero y oro más baratos!!:



Rolex Daytona, stainless steel / gold, stainless steel / gold oyster bracelet, white dial with diamonds, self-wind, chrono, Chronometer with report, report, sapphire crystal, screwed crown and button, water resistant to 100 m, case diameter: 40 mm, case height: 12, 4 mm, reference number: 116523, box and original documents, recommended recommended price of manufacturer from october 2006: 11.140.- Euro, never worn,
Price: 8990,00 Euro

lostimage.jpg



Afortunadamente, no me gusta nada el Daytona...:D
 
Me gusta este.En foto,igual en directo no me dice nada.


lostimage.jpg
 
Este es de oro blanco.
 
Hola
El oro blanco lo tienes en un escaparate en Bilbao (esfera blanca) desde hace un mes.
 
Afortunadamente a mi tampoco : )
 
Hace dos semanas estuve de viaje por Granada Capital y en el espacaparate de una relojeria que venden Rolex en la calle principal habia un Daytona expuesto.

Lo que no se es si estaba en venta, reservado....etc etc.....no entre a preguntar.....

Y a partir de ahora, despues de ver como os tratan la mayoria de los concesionarios Rolex....es para pensarselo.....
 
  • #10
No es por nada pero los listos de Rolex y distribuidores estan abusando del furor desmedido que origina este reloj. Yo si tuviera el dinero y me diera el furor daytonero, todo es posible, me compraria el acero y oro, total puede salir casi al mismo precio y no tienes que hacer el juego (sucio por su parte) con las relojerias y similares. Por mi se les acababa el rollo rapido. Saludos compañeros es que me da mucha rabia que estemos en manos de algunos desaprensivos.
 
  • #11
... Juego... sucio....????

No lo entiendo. Que un concesionario venda un reloj determinado a quien le parezca oportuno según los criterios que a esa empresa tenga a bien, es juego sucio.... AH!!
 
  • #12
Como calificarias tu a un concesionario, que reciba daytonas y se los ofrezca primero a un, vamos a llamarlo compra-venta, antes que a los clientes que tiene en lista de espera.

Eso se ha producido en Madrid este verano. Yo a eso lo llamo juego sucio, por no calificarlo de otra manera.

Como calificarias tu a una marca, o a unos concesionarios, que semanas antes de una subida de precios, guarden los relojes en stock y saquen a la venta esos mismos relojes hoy, dia dos de noviembre, al nuevo precio.

Yo a eso lo llamo juego sucio, por no calificarlo de otra manera.

Nos podra gustar o no, pero Rolex o sus concesionarios juegan sucio con sus potenciales clientes.
 
  • #13
Completamente de acuerdo Javier un saludo.
 
  • #14
Lo que cuentas es el colmo, Javier. Efectivamente, eso es "juego sucio", por lo menos.
Un abrazo,
Luis
 
  • #15
Javier, no solo en Madrid; llevo una semana intentando encontrar un par de Rolex (con descuentillo, claro) para unos compañeros de trabajo (me muero y no los educo) en la mayoría de los sitios a los que he llamado por teléfono estaban sin existencias y los esperaban muy pronto, esta mañana he recibido un montón de llamadas diciendo que ya los tenían... venga ya... :-(( :-((

Por cierto, EMHO el Daytona es todo lo que NO deseo de un cronógrafo, pequeño, poco legible, con pulsadores roscados y bisel pulido espejo; yo creo que los de Rolex se han dado cuenta y han dicho:
"para vender este reloj... tenemos que hacer esperar a la gente, vamos que cueste los suyo, que si no, no colocamos ni uno" ;-) :D :D ;-)

Vamos, como en las discotecas de moda, te hacen esperar en la cola (fila) y luego cuando entras esta vacía...

Saludos.
 
  • #16
Hola a todos.

Para mi, si que es juego sucio, y además -cuando menos- desleal para con el cliente. Los concesionarios, deben respetar las reglas que les impone la firma representada, el concedente. Con ello quiero decir que no son ellos quienes deciden a quien venden y a quien no, ni cuando lo hacen. Si tu negocio es vender, tu obligación es esa, la venta. No es lícito dejar de vender por si sube la mercancía. Imaginad que lo hiciesen las gasolineras cuando sube el petroleo. Sí, ya se que es de primera necesidad, pero el ejemplo es válido.

Pero no sólo me parece juego sucio. Habría que leer detenidamente el artículo 284 del Código Penal para ver si es algo más (lo digo por aquello de la utilización de información privilegiada para alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles...). El problema del asunto -como tantas otras veces- es la prueba.

Así que por mi parte, sí. Es juego sucio y probablemente algo más. Y lo dejo así porque los jueves no uso mucho los adjetivos, y no os quiero aburrir con los que se me ocurren para estos señores -con minúscula-.

Un cordial saludo a todos.

ICE
 
Última edición:
  • #17
Tu mismo has dado la solución, solo hay que denunciar estos asuntos para acabar con ellos.
Saludos
 
  • #18
No estás bien informado sobre el tema de los compraventas.
Es cierto que ocurre, pero no como tú dices. Siento que escribas eso en un "foro público". No es cierto. Los compraventas hacen "ciertos favores" a los concesionarios y a veces se les paga con un Daytona que va en un lote de limpieza de stock de modelos que no se venden ni regalados. Y ya estoy hablando más de la cuenta.

Sobre el tema de guardarse, cada empresa tien su política. Una empresa se monta con mucho sacrifcio para ganar dinero. Bastante tiene los empresarios con perder parte de sus ganacias con los descuentos atracos y asesinatos que a la marca no le cuestan un duro, por ser del márgen del concesionario, como para si tienen una oportunidad de ganar se les califique como sucios.
De verdad, que sientop lo que escribes. En mi concesionario, nunca me trataron suciamente. Nunca.
Desconozco si eres empresario y representas a una marca de lujo, pero te aseguro que es mucho más complicado de lo que aparenta.
Los Daytona los distribuyen según su criterio a clientes determinados y un compraventa no deja de ser no sólo un cliente, sino uno de sus mejores clientes. Es cuestión de enfoque.
De veras que siento el comentario que escribes. Denota desconocomeinto del sector por tu parte. Y mucho.
Saludos. Espero no molestarte con mi escrito. No es mi intención.
 
  • #19
Es cuestión de gustos.
A tí no te gustan, no lo tienes. Siempre tienes Hublot, por ejemplo... grandísimo reloj por otra parte. Al mismo o más precio y una correa de plástico... perdón, caucho mórbido perfumado con vainilla de la isla de Reunión, como gustan ellos decir.
A mí, Daytona me parece el mejor crono del mercado en términos generales, incluidos sus defectos,que los tiene. Por eso tengo dos.
Así es.
Conmigo deben ser "limpios" y no soy ni rico ni influyente. Ni compraventa. Deben ser idiotas entonces.

Por qué demonios siempre critican los Daytona gente que no los tiene? Nadie que los tenga o haya tenido... curioso.
Saludos a todos.
 
  • #20
No todos los concesionarios son iguales porque en mi caso , a sido todo lo contrario
 
  • #21
Por qué demonios siempre critican los Daytona gente que no los tiene? Nadie que los tenga o haya tenido... curioso.

Siempre me ha parecido poco consistente ese argumento, sea aplicado al Daytona o a cualquier otra marca o modelo de reloj. A mi el Daytona no me gusta nada y no entiendo la fiebre que hay montada en torno a el salvo por la mas que fructífera política que lleva Rolex con dicho modelo, política que por cierto tampoco me gusta. ¿Por no se poseedor de un Daytona no puedo decir estas cosas? Yo no pongo en duda ni su calidad, tampoco critico su precio, de hecho no lo considero especialmente alto viendo la competencia (cronos de acero con calibre propio), simplemente expreso mi opinión respecto a aspectos subjetivos como son la estética, la política de ventas u otros y francamente no creo que deba dejar de hacerlo porque no posea dicho reloj.

Respecto a que nunca oyes criticas a un Daytona por parte de un propietario se me ocurre que tal vez el Daytona sea una de las compras mas seguras que puede hacer un aficionado a los relojes, me explico, no es un reloj que se te antoja un buen día y te lo compras al siguiente, es un reloj que requiere de una gran reflexión y de mucho tiempo para que llegue a tus manos, normalmente en ese tiempo te da para catarlo adecuadamente, estar seguro sobre su estética y aceptar sus especiales condiciones de venta, difícilmente una vez llega a tus manos te va a defraudar con todo ese bagaje…En lo que respecta lo que no voy a hacer es comprarme uno para confirmar que no me gusta y después de que me “defraude” poder decirlo.

En fin, creo que hay que encajar un poco mejor la critica y eso lo digo yo que tengo un gusto bastante particular a veces y que conlleva que los demás consideren “feos” relojes que a mi me encantan.
 
  • #22
Pues ni Daytona ni Hublot, no me gusta ninguno.

Imagino que la gente no ve lo que no quiere ver.

Por suerte o por desgracia (desgracia para mi porque sufro mucho) tengo muchos amigos y compañeros de trabajo amantes de los relojes, incluso algunos son profesionales del ramo (vendedores, relojeros, compra-venta) y han pasado por mis manos un montón de Daytonas (muchos modelos, para mi el actual es el peor), algunos los he llevado durante días, motivo por el cual no tengo un Daytona, lo te tocado, probado, comparado y no me ha gustado.

Yo digo lo que me gusta y no me gusta de cualquier reloj, no solo de los que no tengo, también comento los defectos y las virtudes de los que tengo y utilizo, es mas, creo que a los que mas pegas le pongo son los que mas utilizo, mucha gente no le pone pegas a sus relojes porque parece que echan por tierra su “fantástica compra”

En fin, para eso están los gustos y los colores, yo busco en un reloj el buen funcionamiento y prestaciones que teóricamente se le suponen, en un Daytona EMHO se detectan defectos que no son compatibles con un buen cronógrafo, pero que a la mayoría de los usuarios no les importa; vamos que entiendo que un reloj te pueda gustar o no estéticamente, pero no entiendo que no veas que la utilización de pulsadores roscados en un crono es lo menos funcional para tal instrumento.

Saludos.
 
  • #23
Solo comentar, que en Barcelona no he encontrado a ningun concesionario oficial que quisiera apuntarme en la famosa lista.

Si he encontrado un comercio (no oficial) que me lo vendia usado mas caro que nuevo, o nuevo con mas de un 20 % de incremento, evidentemente no lo he comprado.
 
  • #24
¿No me estarás convenciendo a mi, verdad?
Saludos
 
  • #25
Hola Guancho

No estoy muy seguro, pero entiendo que este post es en respuesta al mio, aunque en hilo equivocado, por eso te voy a responder.

Mi desconocimiento del sector al que aludes, no es tal. Te puedo asegurar con documentacion, que a mis espaldas llevo varios cientos de operaciones de intermediacion, compra y venta de relojes. Aparte de sector relojero, tambien toco otros campos de las antiguedades, aunque en menor medida. Por este motivo, estoy al tanto de las muchas peripecias que se viven en el sector relojero, expecialmente en el mercado de segunda mano. Sin ser profesional, que podria, pero no lo soy, conozco a bastantes personas que se dedican a esto y por ese motivo se lo que se cuece. No se lo que pasa en otras provincias, pero si se lo que se cuece en Madrid.

De Rolex se muy poco, ya que es una marca a la que no me dedico, pero te puedo asegurar varias cosas:

1- En Madrid se han ofrecido este verano varios Daytonas, por parte de un concesionario, a un precio superior al recomendado por el fabricante. Esto lo se desde el uno de Septiembre. Estuve a punto de contarlo varias veces e incluso, despues de redactar el post, lo borre.

Esta misma noche me ha llamado alguien por telefono, que ha leido mi post y me lo ha confirmado. La sorpresa ha sido mayuscula cuando me ha dicho el nombre de la relojeria, ya que no es la misma de la que yo tenia noticia. Esto me hace ver que es una practica habitual.

2- El que acaparen relojes comprados a precio bajo, para sacarlos despues a precio alto, creo que no merece mas comentario, pues ha quedado demostrado por las llamadas que ha recibido hoy Carnitron.

3- En los ultimos dias se viene hablando del submariner 50 aniversario y de su proxima escasez. Bien, pues os puedo asegurar que ya hay quien esta acaparando relojes. Este "quien", de momento tiene cinco unidades.

Bien, todo esto son casos que conocemos los que nos dedicamos a este menester. Es sabido y conocido por todo el sector y Rolex no le pone fin porque no le interesa. Los concesionarios no le ponen fin porque tambien les interesa. De los compra ventas, casas de subastas y tiendas de segunda mano, que vamos a decir..... son los mayores interesados.

Cuando Rolex tuvo un problema serio con cierto tipo de ventas que hacian los concesionarios, dio un golpe encima de la mesa y estos dejaron de hacerlo al instante. Supongo que sabras de que hablo (Italia...... descuentos....;-) ) Si ahora no lo hace, es porque este juego le interesa mucho.

Esto es como la reventa de entradas en los partidos de futbol. Los club no se las dan, pero los reventas las tienen. En relojeria, es igual. Rolex y los concesionarios, oficialmente no venden daytonas de estraperlo, pero en el mercado estan. Solo hay que mirar en ebay, en segundamano, en el hermitage, en tourbillon, etc. etc. para darse cuenta de que no juegan limpio con sus clientes.

EMMO, cada uno con su negocio, hace lo que le da la gana, pero luego que no nos vengan hablando de prestigio, de moralidad ni de cosas por el estilo.

En cuanto a si me ha molestado tu post, por supuesto que no. Aqui estamos para hablar y debatir. Si todos pensaramos lo mismo, esto no seria interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie