• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los Cracks de la técnica

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Atención, pregunta:

Cómo es posible que un reloj con la cuerda dada, en reposo me atrase unos 15s al día, y que puesto adelante como mínimo 1minuto?

No es muy raro? Entendería que adelantase siempre, pero no algo tan distinto. Y hablamos de una pieza manufactura.

Muchas gracias!
 
A los de cuerda les pasa eso pero con un intervalo menor...intenta llevar la cuerda al 80% y póntelo algo más... a ver que tal
 
Por la diferencia de temperatura y por los cambios de posicion.
Saludos.
 
Tiene toda la pinta de ser un problema de amplitud. Cuando esta en reposo tiene mayor amplitud que en movimiento. Puede ser por falta de limpieza, algo que impida el recorrido completo del volante en segun que posiciones, tambien puede ser una piedra del eje del volante rota... Pero como ya te han comentado otros necesita una revision urgente ya que es un problema serio.
 
En éste foro he leido que en la precisión depende incluso la posición en la que descanse el reloj(si la corona está arriba o abajo).
 
Es automático, con larga reserva de marcha, me parece que lo voy a llevar al SAT.

Entiendo que haya cambios como decís, pero en este caso es algo excesivo, no?
 
Atención, pregunta:

Cómo es posible que un reloj con la cuerda dada, en reposo me atrase unos 15s al día, y que puesto adelante como mínimo 1minuto?

No es muy raro? Entendería que adelantase siempre, pero no algo tan distinto. Y hablamos de una pieza manufactura.

Muchas gracias!
ado
Crack no soy, pero mi experiencia es que ninguno de mis relojes tiene ese comportamiento, ni automáticos ni manuales.

Como mucho, en algún caso, ha empezado a atrasar uno o dos segundos cuando lo he llevado a tope de carga frente a la media carga que suele se habitual.

Yo lo llevaría al SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie