• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los aficionados de Casio

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pestino

pestino

Milpostista
Sin verificar
Después de bastantes meses de estar guardado en su caja. Ayer saqué a dar un paseo a mi Casio Pro Trek Tough Solar, para que tomase el sol y recargase baterias, pero aún dejándolo varias horas al sol y después debajo de una luz alógena, no enciende la luz, ni suena la alarma, aunque todas las demás funciones van perfectamente. Ya había dejado varios períodos, más o menos iguales anteriormente de letargo y nunca se presentó este problema. Mi pregunta es si necesita más tiempo de carga o es que lo he fastidiado de no usarlo. Supongo que entre tantos foreros, alguno tendrá una experiencia al respecto. Saludos
 
Después de bastantes meses de estar guardado en su caja. Ayer saqué a dar un paseo a mi Casio Pro Trek Tough Solar, para que tomase el sol y recargase baterias, pero aún dejándolo varias horas al sol y después debajo de una luz alógena, no enciende la luz, ni suena la alarma, aunque todas las demás funciones van perfectamente. Ya había dejado varios períodos, más o menos iguales anteriormente de letargo y nunca se presentó este problema. Mi pregunta es si necesita más tiempo de carga o es que lo he fastidiado de no usarlo. Supongo que entre tantos foreros, alguno tendrá una experiencia al respecto. Saludos

Buenas compañero, yo no te puedo ayudar, pero si el post lo pones en el subforo de Orientales.
Alli te podran echar una mano.. son mas entendidos en Casio.
Salu2.
 
Después de bastantes meses de estar guardado en su caja. Ayer saqué a dar un paseo a mi Casio Pro Trek Tough Solar, para que tomase el sol y recargase baterias, pero aún dejándolo varias horas al sol y después debajo de una luz alógena, no enciende la luz, ni suena la alarma, aunque todas las demás funciones van perfectamente. Ya había dejado varios períodos, más o menos iguales anteriormente de letargo y nunca se presentó este problema. Mi pregunta es si necesita más tiempo de carga o es que lo he fastidiado de no usarlo. Supongo que entre tantos foreros, alguno tendrá una experiencia al respecto. Saludos

Si es cuestión de la carga, el indicador te dirá en qué estado está. Si marca cargado a tope, el problema puede que no sea la batería. Algunas funciones del reloj dejan de funcionar, como por ejemplo la alarma cuando el nivel de la batería está por debajo de cierto límite. Si mirás en el manual te lo aclara con detalle. El manual también te dirá el tiempo de exposición a determinado tipo de luz para que vaya aumentando el nivel de carga.

Espero que solo sea que no se ha cargado lo suficiente. Suerte.
 
El primer error que has cometido es dejarlo mucho tiempo sin cargar. El acumulador es sensible y si no se usa en mucho tiempo puede estropearse. Lo normal es que le de la luz un poco todos los días y así siempre estará en funcionamiento. Al repetir esta situación varias veces, quizas has debilitado la batería. Por lo tanto, mi recomendación que que lo dejes cargar mínimo 5 horas al sol y luego ver que tal va durante unos días. Si no se resuelve el problema, me temo que la única solución es el SAT. Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Seguiremos intentando cargarlo y si no coge carga......, quizás no merezca la pena llevarlo al SAT, a pesar de que está con poco uso y bien cuidado, no sé si costará más la reparación que el propio reloj. Saludos
 
En el Sat te meteran buena *stia, pero puedes buscar el acumulador por ebay y ponerselo tu mismo, de todas formas po lo que dices pienso que cuando se cargue algo más ira sin problemas.
 
Te aconsejo que tengas paciencia y lo coloques en algún sitio, que reciba luz de forma constante, ejem. cerca de una ventana, y lo tengas varios días, desconecta señales acústicas posibles, zumbador de las horas, y a esperar a ver si recupera. El cáncer de los solares es tenerlos en la oscuridad por largos periodos de tiempo.

Precisamente te fallan las funciones que más energía consumen.

Suerte.
 
Yo tengo un PRG-90 y nunca le he vaciado la bateria. Es recomendable hacerlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie