• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los 75 años de mi amado padre.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

En Diciembre es el cumpleaños de mi señor padre. Es la persona que mas quiero y respeto del mundo. Hombre discreto y elegante. Trabajador y constante... Aunque lo cortés no quita lo valiente, claro... También es una persona afable, simpatica y graciosa cuando se "chispa" un poco con sus vinitos y cervezas.

Económicamente solvente desde siempre gracias a una larga y reconocida carrera en el Cuerpo Superior de Policia. Pero nunca le ha gustado llamar la atención lo mas mínimo. Si le regalara un Rolex de oro le crearía un trauma, seguro.
Pero eso no quita que siempre vaya cojuntado de la cabeza a los pies.
Para el un reloj es un complemento estético...pero solo conoce las marcas "de siempre".

Tras esta creo que necesaria introducción paso a comentar lo que puedo permitirme para él...y lo que pienso sería una apuesta segura:

- Reloj nuevo

- PVP máximo en Web Oficial de 600 Euros (Ya buscaré yo ofertas y descuentos en internet)

- Limpio. Podría llegar a tener alguna complicación basica que aporte algo a nivel estético

- Armis. Y a ser posible sin/casi sin brillos

- Indiferente si es cuarzo o mecánico. Cada uno tiene sus ventajas para él. No le veo disfrutando de "darle cuerdcita al reloj" o preocupandose por ponerlo en hora... Y mi padre es de los que jamás llega tarde, es una falta terrible de respeto para él. Aunque viste mucho más un mecanico de trasera abierta que un cuarzo, claro.

- Colores basicos. Dial blanco, gris o negro (El azul me encanta...pero le crearía problemas a la hora de conjuntar con el resto de ropa...jejeje...) y armis a ser posible cepillado en su totalidad o casi totalidad

- Marca de "buen nombre". No descarto un Seiko (Sé que va a ser recomendado repetidas veces y a mí me encantan). Pero me gustaria mas un Suizo, quizás

- Tamaño entre 39 y 43, como mucho. No más pequeño, por no verse bien la hora y no más grande...por no ser ostentoso

En definitiva, un reloj "elegante a la par que discreto". Que quede bien con todo (No es mi padre de vestir chaqueta y corbata...Pero tampoco es de colorines en la ropa y siempre va, como diría él, "bien vestido").

Muchísimas gracias por vuestra opinión.

Pd: No adjunto fotos de los que me gustán más a mí pues no quiero influenciaros. Pero no os he dejado mucho margen en cuanto a lo estético, creo.
 
Última edición:
Yo te recomendaría que le echases un vistazo a la línea American Classic de Hamilton. En su propia web te indica los PVP de cada modelo.

A mí el Intra-matic auto con esfera plateada me parece precioso, pero se te va un poco del presupuesto que has marcado.

También tienes la opción del Valiant auto. Creo que cumple todos los requisitos, incluido el precio... ;-)

Te pongo una foto tomada de internet...

h-39515154.jpg
 
Yo te diría un longines, es una marca de toda la vida que la gente más mayor tiene en muy buena consideración. ¿Que tal un Conquest automático o en cuarzo? Los tienes con dial blanco, negro plata o azul
 
Mirate las colecciones T-Classic y Heritage de Tissot y la Urban de Certina. Por supuesto Seiko tiene algunas piezas que reúnen tus características salvo que no son suizas... [emoji1]
 
Hamilton khaki o khaki king. Buenos relojes y a precio top
 
Creo que cumple con todos tus requisitos.

Screenshot_20181125-090204_Google.jpg
 
Un DS ACTION también mola... tienes un 200m elegante, la dureza de un diver sin su aspecto tan marcado.Screenshot_20181125-090647_Chrome.jpg
 
Le Locle, otro clasicoScreenshot_20181125-092651_Samsung%20Internet.jpg
 
Pues por lo que comentas iría dejando a un lado automáticos, no descartados pero casi, centrándome más en un cuarzo, tu padre viste bien pero no de traje, reloj ni muy sport ni muy clásico.

Se sale (y no me gusta nada salirme del presupuesto cuando se especifica) pero sólo por 50€ más y ya sabemos que con los descuentos se queda por debajo seguro de tu presupuesto máximo de 600€ de precio de tarifa.

Longines Conquest.
lostimage.jpg
 
  • #10
Has descrito un Longines Conquest, y además creo que por diseño y sobre todo por marca, le va a encantar. Aciertas seguro.
 
  • #11
Longines sin duda, una marca con gran tradición, prestigio y tiene precios razonables, el modelo CONQUEST QUARTZ es precioso, lo tienes en 43 y 41 mm, esfera gris, negra y azul. Negocia precio y por menos de 600 lo consigues seguro. Un saludo

7c5c4618590dbe025bc35aa44dad06ed.jpg

bb1bb017b6b747502e34760f45042ab2.jpg

lostimage.jpg

e3fea42dd522e197545815db9d2b555f.jpg
 
  • #12
Hamilton Jazzmaster Viewmatic
40 mm
Fondo maquinaria a la vista
645,00 €

Hamilton.jpg
 
  • #13
Las opciones de los compañeros me parecen perfectas, el certina en concreto me encanta, el tissot con numeros romanos por si le gustan tambien y el longines que seguro que conoce la marca es perfecto...

Por decirte algo distinto un seiko pressage cocktail en blanco tambien me parece recomendable que creo entraria en tu presupuesto. Screenshot_20181125-100858.jpg
 
Última edición:
  • #14
Además de Seiko, quizás en Victorinox puedas encontrar opciones que te cuadren. Obviamente si el armis no fuera un requisito indispensable, habría muchas más opciones.
 
  • #16
H70515137_8.jpg


Discreto y suizo, automático con ETA 2824-2, zafiro, además en precio 540€ de tarifa oficial
Khaki Field Auto


REF.H70515137 quizás demasiado deportivo, por ponerle un pero.

Con el perfil de tu padre creo que el ideal es este Junghans.

No es suizo; pero si alemán; se va un poco de presupuesto, buscando seguro que se araña algo...

Destila elegancia y discreción por partes iguales.
Aún con sus 38 mm sin bisel y blanco parece mucho más grande, resultando cómodo.

Lástima que mi padre ya no está con nosotros; pero sería mi elección para él, muy parecido al tuyo según tus comentarios.

Automático.
Ref. Nr. 027/4002.44
lostimage.jpg




lostimage.jpg

Incluso para enfermos de la puntualidad versión radiocontrolado misma estética:

Ref. Nr. 058/4821.44

lostimage.jpg

Curioso fondo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Certina cainano autonatico o quartz.
a55aef412fa4ebc89144a2e4a704cd39.jpg
 
  • #19
Has descrito un Longines Conquest, y además creo que por diseño y sobre todo por marca, le va a encantar. Aciertas seguro.

Yo también lo creo: con la descripción de tu padre y tu presupuesto y preferencias, me parece que con un Conquest de cuarzo haces diana :)
 
  • #20
Te recomiendo Tissot Le Locle, lo tengo desde hace tres años y estoy encantado con el. El conquest que te recomiendan tal vez tenga demasiado brillo en el armys.8F260E38-F630-4180-B926-FBE440ACD198.jpg
 
  • #21
Tissot pr 100 también te encaja en el presupuesto y lo tienes automático o quartz.
B113B6EE-DC8A-456C-9EDD-1FA960801F3E.jpg
El nuevo certina ds action big date es otra buena opción y poco visto todavía.
DC90CC3E-5741-438B-8C5B-DC403501EFEB.jpg
 
  • #22
Pues por lo que comentas iría dejando a un lado automáticos, no descartados pero casi, centrándome más en un cuarzo, tu padre viste bien pero no de traje, reloj ni muy sport ni muy clásico.

Se sale (y no me gusta nada salirme del presupuesto cuando se especifica) pero sólo por 50€ más y ya sabemos que con los descuentos se queda por debajo seguro de tu presupuesto máximo de 600€ de precio de tarifa.

Longines Conquest.
lostimage.jpg

+1 para esta propuesta... :ok::
 
  • #23
Coincido con los Longines o Certinas anteriores, y te adjunto algunos Hamilton y Tissot más para ampliar algo en imágenes
4355a56819c258be59e4181da79ebf5d.jpg
4520bd2aa562a5c2d363c81f39e07d5f.jpg
f1f15823e0cc4f9600df45d59cfe3a22.jpg
08551792e069719b314479604ff6b17b.jpg
d886d9c40d01e11777a8538f81ea7ebd.jpg
f846d5b2c4adaab08c3dd438baa358f3.jpg
 
  • #24
Yo en tu caso le regalaría este:
B28BAEB1-BB59-442D-B1A0-2CAEE7FE9EC6.jpg
DDC4E8B4-A178-4A4C-99AC-982ACCC8FACD.jpeg
Es un reloj de una calidad incuestionable y que seguro que un caballero como tu padre sabrá apreciar.
 
  • #25
Corred, insensato! jaja. De paso compras dos, y tienes uno igualito que el de tu padre. Prelas del black friday en jomashop.
certina1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • certina.jpg
    certina.jpg
    54,5 KB · Visitas: 94
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie