• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para iniciarse en Rolex...

  • Iniciador del hilo Jopez13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jopez13

Forer@ Senior
Sin verificar
Para iniciarse en Rolex, que es mejor, uno nuevo, uno de segunda muñeca o uno vintage?
Muchas gracias
 
Lo mejor es no mirar ni uno....
Asi no sufres...
(modo ironico eh)


A mi me acaban de regalar un vintage y mi mujer no sabe lo que ha hecho la pobre.., no.., :nea:no lo sabe .. aún..:D


:laughing1:

EDITO: ahora en serio.., lo mejor es ser reflexivo, no tener prisa.., ver y ver.. y pensar

Yo creo que uno nuevo es algo caro, pero como tiene muy buena compra.., pues no sé que decirte.
A mi me gusta rebuscar en Crono 24 los de 2ª mano en estado 1...

Pero es una opinión muy subjetiva...
 
Última edición:
Uno que te guste sería lo ideal.
 
Si es el primero lo compraría nuevo.
 
No compres ni uno, yo no lo haría ... lo mas seguro es que no puedas parar después ..:pardon:

Ahora en serio:

Si es el primero, siempre hace mas ilusión que la documentación lleve tu nombre ..
 
Debes hacer lo que te diga el corazón,si te lo puedes permitir estrena ,en cuanto al modelo mi opinión profesional de 40 mm por ser el primero
 
Que te guste y si es de 1ª o 2ª mano, no importa, Vintage, muy caros para mi gusto y siempre puede existir el riesgo de tener que pasar por el taller, ya que son viejecitos y hay que ponerlos en forma
 
Si es el primero y tiene que ser el único intentaría comprarlo nuevo, si quieres ir haciendo una colección de segunda mano te ahorras dinero y te mantendrán mas el valor llegando incluso que dentro de un tiempo si hay que soltarlo puedan pagarte mas de lo que te costaron, y las piezas a elegir en general deportivos acero y a poder ser con caja y papeles, los vintage son preciosos pero por lo general son mas caros que los actuales.
 
Para iniciarse en Rolex, que es mejor, uno nuevo, uno de segunda muñeca o uno vintage?
Muchas gracias

Cómpralo como quieras pero mira que sea de un tamaño de caja acode a los tiempos que corren y con un diseño atemporal pero un poco fresco, que no huela a alcanfor.

A mi los Rolex en general ni fu ni fa, pero si fuera a comprar uno sería este:

TpdrO2qDnZQ36apPc-pDwfMkM7Z_zKOiYzEDg4zs9mlRIzzUwi.jpg
 
  • #10
Yo soy de muñeca inquieta por lo que siempre prefiero segunda mano. En el momento que vaya a cambiar sé que no me va a doler tanto como si lo hubiese comprado nuevo. Además siempre aprendes más comparando piezas, modelos etcc
 
  • #11
Yo pienso que depende totalmente de la ecomia de cada uno,,si te lo puedes permitir nuevo pues mucho mejor.
 
  • #12
Si estuviera en tu lugar intentaria comprarlo nuevo, por ejemplo un submariner no date, aunque los actuales con el bisel tan brillante no me llaman mucho. Quizá tiraría por un explorer 2. No lo sé... es difícil la elección cuando hablamos de tanto dinero. Coje el que más te guste y seguro que no fallarás. Suerte!
 
  • #13
No estoy muy de acuerdo, no necesitan mucho mantenimiento, solo los muy caprichosos pasan/pasamos por Serrano por lo de las juntas, tengo un 5513 del 70 que jamás ha pisado la casa y va como un tiro, en cambio me atizaron casi 1.000 pavos por ajuste, limpieza y cambio de juntas de un 1665 del 78 que según ellos tenían que mandar a Suiza, culpa mía porque iba de cine. los Vintage tienen su punto
 
  • #14
Creo que lo primero que has de hacer, es comprarte uno, el que más te guste.

Después puedes seguir comprándote otro ;-)
 
  • #15
Si te compras uno estas perdido, querrás más... no se que tienen los jodios que enganchan!
Si te lo puedes permitir, siempre nuevo y si es el primero más aún, a no ser que sea un modelo descatalogado que entonces hay que buscarlo en buen estado y con papeles.
 
  • #16
La verdad que me tiran los Sub vintage, me gustan que tengan história o los SD vintage y actuales. Medidas las justas, nunca mas de 40mm mi muñeca no me lo permite. Es muy raro, porque cuando empece, no me atraian, pero desde que estoy en el foro me he ido contaminando...:pardon:
 
  • #17
Pues no sé cuál será mejor, pero creo que para iniciarse en rolex o en cualquier otra marca debes de comprar el que más te guste.

Saludos.
 
  • #18
Que te guste lo primero y yo recomiendo buscar uno de reestreno en el FcV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Para primero rolex un deportivo nuevo. Con la garantia a tu nombre. Si puedes claro


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #20
Lo dicho por otros compañeros es totalmente cierto.Yo he pasado por distintas marcas y ,al final,he acabado en Rolex.Tienen un "no sé qué " que engancha.En cuanto a lo demás...todo depende de tu cash.Si miras y preguntas puedes llegar a tener relojes realmente en estado muy bueno y a un precio más asequible que nuevo.
 
  • #21
En mi opinión depende del dinero con el que cuentes. Si tienes posibilidad, yo lo haría en un estado nuevo, siempre es mejor estrenar. Otra cosa es que no llegues al modelo que te gusta. Si es así, estate atento a la sección de compraventa que salen piezas bien de precio y en grandes Estados!!!
Saludos y suerte!!!
 
  • #22
Mi primer Rolex un Yacht master acero y oro 😇😇
 
  • #23
Lee, documéntate, vuelvo a leer, y vuelve a documentarte, y luego elige. No hay nada mejor o peor, simplemente gustos.

eso sí, comprar un vintage sin saber, me parece una locura.
 
  • #24
Saludos a todos.

yo compraría uno casi nuevo ahorrándome un dinero.
sobre modelos prefiero el explorer II por sus 42 mm.
 
  • #25
Busca y compara. Una vez tengas en el punto de mira el que quieres, busca precios tanto nuevo como de segunda. Si encuentras alguno que cuadre te darás cuenta enseguida que ese es tu reloj.

Creo que es más difícil elegir el modelo que decantarse por nuevo o segunda, lo importante es no precipitarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie