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Hilo: Para: holdover. (Rolex) - Foro General

  1. #21
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Del Daytona, del Daytona....

  2. #22
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    Gracias por los consejos, he visto a Alierta ahora en su casa de La Florida y me ha comentado que tranqui, que el año que viene compra Vodafone, que lo tiene hablado todo con Fernando, si queres ir comprando acciones, aprovecha, este si que es un buén consejo, tú si que te puedes forrar.
    Gracias, gracias, gracias por los consejos de gestión, que yá me decían en el IESE que tener una empresa que se forra 100 años no sirve, que es mejor copiar de las que se hunden, ¡es mucho mas divertido!.
    AAAhh el cliente, ¡unico ejemplo en el mundo en el que, por el mero hecho de pertenecer a esa categoría, lo tienes todo pagado y siempre tienes razón, aunque no la tengas o seas un burro y un maleducado! (yó tuve un colega que en cuanto veía uno, ¡se bajaba los pantalones!)
    Bueno oye, hay clientes que no son tontos, prefieren el respeto y la verdad a la reverencia o a darles la razón por que sí.
    En cuanto a los despidos, no te preocupes, eso es cosa mía, quién dá un consejo es tonto, e imbecil el que lo sigue.
    Saludos

  3. #23
    Avatar de ciclo
    ciclo está desconectado Milpostista
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    Estracto de un articulo periodistico.
    Un paseo rápido por los talleres de Rolex, en los funcionales y lujosos edificios que ofrecen una vista magnífica de la ciudad y su famoso surtidor, permite comprender la fabricación de esta excelencia. Igual que en otras industrias de calidad, el secreto es hacer como los demás... pero mucho mejor que los demás. Rolex no sólo ha conservado la costumbre de mandar a certificar sus movimientos al organismo oficial, el Control oficial suizo de cronómetros (al que la firma proporciona las tres cuartas partes de su volumen de trabajo), pese al sensible aumento de precios resultante, sino que multiplica los controles en cada fase del montaje. Una parte de los gastos de investigación y desarrollo se emplean, por lo demás, en el ajuste de las máquinas y sobre todo de los probadores, que permiten afinar cada vez mejor la detección de imperfecciones eventuales. Desde hace algún tiempo, la fabricación se hace en una atmósfera controlada, al igual que los microprocesadores, para evitar el polvo.
    ¿Es inmutable un Rolex? Ese es incluso uno de sus primeros argumentos de venta. En realidad, las mejoras, que se aceptan con una reticencia más que conservadora, no están ausentes, pero son invisibles: ¿quién sabrá que las especificaciones del acero (una de las pocas cosas que Rolex no produce, junto con el rubí en bruto) son cada vez más exigentes y que los lubricantes han mejorado su eficacia? De igual manera, la compañía no saca modelos nuevos más que a cuentagotas, y éstos no son en realidad sino variaciones de algunos grandes tipos establecidos desde hace décadas. Esta obstinación ha mostrado ser fructífera; la empresa le debe lo esencial de su prosperidad actual. En los años setenta, ante la proliferación del cuarzo y las compañías japonesas, las industrias relojeras suiza en particular y europea en general resintieron el golpe: decenas de miles de empleos perdidos y marcas moribundas o muertas. El PDG de Rolex, sucesor del Wilsdorf, le apostó a ser fiel al movimiento mecánico automático, que había hecho la reputación de su sociedad, y le puso mala cara al cuarzo moderno. Veinte años después, este golpe de póker retrógrado puede pasar por premonitorio. El cuarzo se volvió anodino tan rápidamente como se había difundido, su prodigiosa exactitud no asombra ya a nadie y se ha dado un movimiento de reflujo hacia el reloj mecánico, hacia la bella obra que Rolex había convertido en su nicho. Actualmente, la firma se ve tan próspera como la mayoría de sus clientes (los precios por los modelos cien por ciento de acero oscilan entre los doce y los diecinueve mil francos). Por desgracia, Rolex, que es una sociedad privada, propiedad de la fundación creada por Hans Wilsdorf, tiene sus números mejor guardados que un tesoro de guerra en un banco de Zurich: no pueden conocerse los activos ni las ganancias, y ni siquiera el número de relojes vendidos. En la tienda Rolex, los vendedores son un poco más platicadores, por lo menos sobre las grandes tendencias. Desde hace algunos años, está de moda el modelo cien por ciento de acero, por encima de los modelos en metales preciosos. Sin embargo, las señoras siguen prefiriendo las mezclas acero-oro amarillo, incluso con algunas piedras. Bajo el capricho de la moda, un modelo es a veces más apreciado que otro. En este momento, el cronógrafo Daytona es el que lleva las de ganar, a tal punto que uno debe apuntarse en una lista de espera para conseguir ciertos modelos.

    Pido disculpas si te he ofendido.
    Utilizo la Ironía, al igual que tú lo has hecho previamente. Supongo que todos los compañeros que dan consejos en este foro son tontos y los que los aceptan ímbeciles. Vuelvo a confesar que soy tono e imbecil, es evidente que tenemos formas muy distintas de entender “Todo”, yo todavia tengo mucho que aprender y no trascendi la barrera del "Bien y el Mal"
    Por cierto, este articulo esta fechado en el año 2.000. Estamos en 2.007. Quizas haya que revisar el concepto de estacionalidad. Y la Ley de consumo ampara a un consumidor si el producto no le agrada cueste 5 ó 18.000 Euros.
    Y hacer dinero, “no pueden conocerse los activos ni las ganancias, y ni siquiera el número de relojes vendidos” esto no seria trampa. . El dia que levante el secreto bancario en Suiza......
    Es una pena que Augusto pida ayuda sincera y después de 115 Lecturas no reciba ayuda concreta.
    Rolex es la excelencia, el otro dia algún imputado del caso Afinsa fue a declara con un Rolex de oro, y se lo han ganado por el buen hacer. Cada uno que compre lo que quiera. La excelencia lograda a pulso, hace que personas bien informadas y racionales puedan justificar lo injustificable. Eso si, exijo el derecho a pertenecer al colectivo de la resistencia, que consideramos que
    es simplemente "Una tomadura de pelo", aunque el producto en si sea magnifico.
    Po mi parte doy por cerrado este saunto, el hecho de discrepar radicalmente de ver la lógica empresarial, el concepto clientes, etc no va a hacer que esto acabe en un "mal rollo".
    Saludos,y lo dicho perdon si te ofendi.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

  4. #24
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    Predeterminado

    También te pido yo disculpas, de forma encarecida, normalmente se entiende (y no he pretendido con ello hacer) que; una cita o la referencia a un refrán generalista en un texto no lleva necesariamente a la interpretación literal, personal, o general de texto del mismo, especialmente si el refrán no es propio de la cultura en la que se aplica, o está traducido, y menos todavía su aplicación fuera de contexto o con implicación de terceros, cuartos o quintos (no necesariamente mozos en edad militar).
    Sobre lo que dices de Afinsa, Rólex, y los artículos periodisticos del año 2000, ¿Que más se puede decir? creo que retratas perfectamente la famosa "recurrencia rolex". Como decía Descartes, del mismo modo que cada persona no suele estar de acuerdo con diversas circustancias de su propio devenir vital (belleza, estado de salud, situación económica, social, etc) siempre está de acuerdo con su propio buen juicio e inteligencia; esto nos pasa a todos. Yo también doy por acabado el tema, y de nuevo disculparme, dado que no he pretendido ofenderte, y muchísimo menos cambiar tus paradigmas sobre lo que debe ser una empresa, la familia, la sociedad, el estado del bienestar, la transparencia bancaria suiza, sistema métrico decimal etc, y especialmente la casa Rolex, que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Saludos.

  5. #25
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Peasssso peluco ande los haiga.

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