• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para: holdover. (Rolex)

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola, con relacción al Daytona, pues hoy fui al concensionario Rolex,
Carlyle & Co. Y alli estaban LOS Daytonas en el escaparate, uno en acero esfera blanca y el otro dos tonos con la esfera color gris. El primero 10.400$ y el dos tonos 9.350$, pues la empleada con mucho gusto y sin ningún problema vende cualquier pieza Rolex. Le pregunté acerca de los posibles "waiting list" y me dice que no conoce nada de eso y que inclusive tiene otros dos en acero en la parte posterior de la joyería. Esto es un total de 3 Rolex Daytonas en el mismo lugar, sobre el dos tonos la historia es diferente, pues solo tenia uno. Bueno eso es todo por ahora.
Un saludo. :-P
 
Me habían dicho que se había aumentado la producción, y como en europa seguimos igual, parece ser que la están sirviendo entera al mercado USA y Asia, es una buena noticia para todos los que se desaniman por la espera (los que no lo tengan encargado ya saben donde comprar) , te agradezco la información.
Saludos
 
Cosas no me cuadran....¿listas de espera en unos concesionarios si y en otros no?....por favor que alguien nos lo explique.Saludos.
 
A ese precio tampoco hay listas de espera en Madrid. Vamos, que pagando 10.400 dolares, que son 8.139 euros, lo tienes al instante.

Si no recuerdo mal, el precio oficial en acero ronda los 6000 euros. De ahi hasta los 8.139...........

Saludos
 
el daytona a tenido lista de espera hasta hace un añoy medio aproximadamente, pero ya esa lista no existe como tal porque ya se han cubierto con la nueva produccion y si dicen que existe es puramente ficticio el otro dia estuve hablando este tema en el servicio tecnico de rolex y me confirmaron que en la actualidad de lista de espera nada de nada
 
Opino igualñ, que los compren. Aquí les ganarán dinero.
Digooooo
 
Bueno bueno bueno, hay que ver lo que da de sí el asunto DAYTOOOONA, vayamos primero al asunto USA, para el compañero Jorge; estimado amigo
¿Carlyle & Co es AGENTE Rolex? Hace dos años que no frecuento esos pagos, pero creo recordar que no, pero puedo estar equivocado, y la lista de concesiones es pública, a ver si me sacas de la duda. Si venden DAYTONAS (y otros) a un precio mayor que el oficial, y en un escaparate y tranquilamente, olé olé y olé, es un problema del que compra y del que vende, como los compra, a quién y como, no me meto en el asunto, pero creo, ya me sacarás del error, que no es concesionario. En ebay y en otros sitios tienes DAYTONAS a 10.000 euros, creo innecesario decir que, cualquiera al que le entregen uno, lo puede revender como mejor le parezca, no obstante, y gracias a que ahora estamos en el mundo, basta pegarse un pequeño paseo por internet para ver como está el mercado de segunda mano (ojo que hace que no miro unos pocos meses, dado que esto es un hobby, no una obsesión).
Otros temas:
-¡No, si ahora hay todos los que quieras!, bueno, es fácil, como todos somos aficionados y estamos repartidos por toda la geografía mundial, nada, todos de excursión a preguntar y decir, ¡Hombre, en Madrid (o en Alpedrete o Mollerusa) hay uno en tal sitio y solo hay que pagar el precio oficial! fácil, a mas de uno esto le haría un favor.
-No, si vas con 10.000 euros, cualquier concesionario te lo entrega, bueno, también fácil, dígase cuales, cuantos y donde, si resulta que en este foro y en cualquier otro, una venta en Sales Corner se presta a polémica por un quítame 25 euros, cosa normal, por otra parte ¿qué mejor sitio para denunciar esas prácticas? hacedlo por los foristas aficionados que todavía están esperando uno, hacedlo por todos aquellos desanimados de tán excelso aparato, ¡no hay que cortarse en el tema hombre!, dígase el nombre de estos, todos lo agradeceremos, y no pasa nada, la transparencia es la mejor forma de hacer negocios ¿o no?.
-He hablado con el Sr Rolex y no hay problema, hay todos los que quieras, hombre, dá el nombre, manda un privado del interfecto, que se le llama y en paz, por qué; lista lista, lo que se dice lista, haberla hayla, dado que hay personas (y clientes, no todos los clientes son personas, pero hay que tratarlos como a tales, por si acaso lo son) que esperan uno.
Hablamos del acero, del acero, del acero, lista del de oro blanco, poca poca poca, te lo traen, pero para quedartelo, no para quedarte con el vendedor/vendedora.
Y nada un poco más de diversión:
Imagimemos que yo poseo una fábrica de bragas (es solo un ejemplo), fabrico tres tipos de bragas, a 100, 200, y 300 euros PVP cada braga, ,me cuesta fabricarlas. 50, 100, y 200 euros, respectivamente, y lo voy vendiendo todo, o casi todo, por cada tres bragas gano 250 euros, ¡soy féliz!
Un buen dia, mis vendeddores me avisan de que, las bragas de 300 euros, que llevan impresa la cara de Ronaldinho en el lado A (como ayer ganó la copa), se han vendido todas, y que existe una lista de espera de 100.000 mujeres y hombres (algunos las compran para regalar, otros para ponerselas), (la coincidencia con el número de socios del Barça es puramente accidental), nada, hago unos numeritos y digo, leñe, si en cada braga gano 100 euros, y tengo un pedido de 100.000 bragas, ¡puedo ganar tachimmm: ¡10 millones de euros!, soy rico. Llamo a mi Ingeniero en bragas y le pregunto: Oye Juanin (se llama asín) ¿Cuanto nos costaría montar una línea de producción de "bragas Ronaldinho" cápaz de generar 100.000 bragas al año, y me dice el muy capullo:
Costar costar, bueno, tenemos que reorientar la producción y; o dedicamos todo el esfuerzo a las Ronaldinho, y dejamos de hacer las demás, o me tienes que comprar una máquinas generadoras de bragas que valen 10 millones de euros, pero tranqui Jefe, en un año, las amortizamos.
Claro, no tengo pelas, (me he comprado unos cuanto relojes, coches, como ceno y tengo casa, mujer e hijos), y tengo que pedir un crédito para comprar la máquinas, tatal ná. me dejan en 10.000 euros los intereses.
Además, tengo que poner mas gente a currar, son otros 100.000 al año...pero bueno, voy a repasar mis proyecciones de venta:

A) ¿Se mantendrá la demanda de bragas ronaldinho más de un año?
B) ¿Si no se mantiene, que puedo hacer? (hay salidas)
C) He llamado a los que me encargan bragas, y hay mujeres (y hombres) que han encargado las bragas en tres sitios diferentes, con lo que la demanada real se queda en 75.000.
D) He visto la cantidad de devoluciones (o de personas que cuando las llamas con la féliz noticia de la llegada de bragas, dice que no las quieren, que se han comprado otras con la efigie de Beckam (no sé quién es) (soy el único fabricante que devuelve el dinero si no está contento con las bragas) es del 20% osea, me quedan 60.000, a ver a ver, contando con las venda todas..........6000000 euros, ¡leches! pierdo cuatro millones el primer año, y no tengo garantía de que el año que viene, una vez satisfecha la demanda, me sigan pidiendo estas bragas, dicen que es posible que se pongan de moda las de Beckam (no sé quién es), MIRA mejor seguimos, fabricamos todas las que podamos, mejoramos un poco la línea de R. y los que se queden sin, que esperen.......poco a poco, llegaremos a servirlas, todo se equilibrará, (el barça el año que viene dicen que pued vender a Ronaldinho), caerá la demanda a un nivel real, y como he aumentado la producción legeramente y sin empeñarme, en un año o año y medio, he cubierto la LISTA de ESPERA (es tonta, la lista es tonta).
Saludos, perdón por el rooooollo, y haber si no escrobo más, que me ván a cerrar la fábricaaaaa.
 
Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Curioso ejemplo el del bragamen. Tipo Tirachinas se supone, no?
 
  • #10
Es mío, ventajas de fabricar cosas (no bragas, algo más complejo)
Saludos
 
  • #11
No será el cruzado mágico de playtex... Eso es más complejo, no?
Jaaaaa.
Saludos.
Veo que eres Rolexista. Me complace.
 
  • #12
Estimado Holdover,

Tú ejemplo pone en evidencia a falta de capacidad financiera, El que mucho abarca poco aprieta. De la poca previsión de tendencia del mercado, de mucha especulación, de querer ganar de golpe y no de forma sostenida, y de mucho catastrofismo que no tiene que ser compartido o manifestado a
un consumidor , que solo va a comprar unas bragas, no a cambiar el mundo.

Esos directivos al borde del pánico ... que no saben asumir que el mercado es cambiente, sino acmiten que algo han hecho mal ¡ despidelos!.

Supongo que mañana se ahorcará algún directivo de Telefonica ahora que vodafone va a patrocionar a Maclaren el proximo año y que nuestro Fernando
Alonso va a vender mos telefonos que bragas en esa empresa hipotetica.
Por cierto yo me compraria esas bragas de 300 Euros porque con los años
me da que se revalorizaria más.

Y si quieres un consejo, despide tambien al que te informo de la demanda de 100.000,- , hasta un niño se daría cuenta que es un topo de la competencia.
Por otro lado si hay clientes apuntados en tres tiendas , despide tambien
al que coordina los pedidos.
Aprovecha para mandar al personal a un curso de formación porque a un amigo mio lo tratarón fatal, le dijerón que no todos los clientes son personas...
a algo asi.. si me dicen eso a mi se iba a enterar.

Sali de ahi y me fui a un "todo a cien" y me compre unas bragas preciosas a 10 Euros, total van por debajo del pantalón... que más da.
Y además le voy diciendo a todo el mundo que no te compren porque prometes lo que no dás.

Esa empresa se aguanta por pinzas y muy mal gerenciada , supongo que Rolex es mejor, ahora bien los amarillos..... esos si que saben. Cada dia me gusta más Seiko.

Un saludo.;-)
 
  • #13
bUENO SE DEBE SUPNER QUE STOS DE rOLEX SABEN LO QUE SE HACEN. nO SE ESTÁ 100 AÑOS FABRICANDO UNO DE LOS MEJORES PRODUCTOS DE L MERCADO Y VENDIÉNDOLOS BIEN POR CASUALIDAD. Digo yo.

Aunque vayan por debakjo0 del pantalón, si no son de calidad, pueden escosssser el frenasso de bisssicleta.
Además, ya llegará quién le baje los carsones, mejor que sea nchulas. Mola más.

Seiko es un gran producto. Sin duda alguna, como casi todo lo que hacen los señores del pais.
 
  • #14
Disculpadme pero soy un pelin cortito. Todo este circunloquio concluye en que por 6.000€ podre por fin ver, tocar y llevarme puesto en Suarez, Vendrell o Wempe...... un Rolex Daytona en acero????
Por favor , la pregunta es asi de sencilla, puedo o no puedo.
Un abrazo.
 
  • #15
santi dijo:
Disculpadme pero soy un pelin cortito. Todo este circunloquio concluye en que por 6.000€ podre por fin ver, tocar y llevarme puesto en Suarez, Vendrell o Wempe...... un Rolex Daytona en acero????
Por favor , la pregunta es asi de sencilla, puedo o no puedo.
Un abrazo.

Hombre Santi;-)
Si entendi bien, tienes que apuntarte, y no se te ocurra borrarte que tienen un mal humor :D :D :D , despues te dan un precio . Di que no, te vuelven a llamar y te hacen un descuento.
Si les lleva funcionando 100 años ¿ para que cambiarlo?.

Saludos
 
  • #16
Estas tu listo calisto, hasta navidad-navidul, dificil dificil, ¡pero mai se sap!
 
  • #17
No hijo no, tendría por el despacho to el dia a la Herzigova esa y no me quedaría tiempo pa los pelucos, ni pal foro. fabrico un servicio/cosa muy fea, que provee servicios diversos de internet a "clientes" (vaya peaso ejemplares ¡qué cerebros! algunos), un rollo, pero ná, por un millon de euros al mes, que me pagan, que quieres que te diga, solo me quedaba eso o el furbol, y me han echao del equipo por viejo. (es broma off course) Hasta la siega del pepino daytona.
 
  • #18
Santi, cachondeosarcastico aparte, que me parece muy bien, si tienes paciencia y perseverancia obtendrás el tuyo. Seguro.
Nin gún distribuidor se va a mosquear si le dejas colgado un modelo en acero. Seguuuuuuro. Lo tienen vendido el mismo dia, sin duda.
No así con el oro, que es lo que se ha planteado. Dejar colgado un modelo de oro de 18.000 € sí es un marrón, ya que se puede tirar un año en el escparate.
 
  • #19
Inisisto, no compro reloj por catalogo, ya he tenido malas experiencias. Tengo que verlo, tocarlo , manosearlo a conciencia y si me gusta...llevarmelo, sin dto, que se lo coman, pero si a su precio oficial, no oficioso ;-)
Eso sera posible algun dia??? O como la famosa revista "Hermano lobo", auuuuuuuuuuuuuuuu
 
  • #20
Buenas:
Enhorabuena, Holdover. Tu exposición (las dos partes) sobre los comentarios poco precisos y la política de venta empresarial relativas al Daytona me parece muy inteligente, y gracias a Dios divertida que al final es lo que más hace entender (y aceptar) otros puntos de vista. Y claro, si al final conseguimos que triunfen los tangas, la volvemos a cagar, y seguro que no cabe el careto del Ronalpiños! (de que estabamos hablando?????). Saludos!
 
  • #21
Del Daytona, del Daytona....
 
  • #22
Gracias por los consejos, he visto a Alierta ahora en su casa de La Florida y me ha comentado que tranqui, que el año que viene compra Vodafone, que lo tiene hablado todo con Fernando, si queres ir comprando acciones, aprovecha, este si que es un buén consejo, tú si que te puedes forrar.
Gracias, gracias, gracias por los consejos de gestión, que yá me decían en el IESE que tener una empresa que se forra 100 años no sirve, que es mejor copiar de las que se hunden, ¡es mucho mas divertido!.
AAAhh el cliente, ¡unico ejemplo en el mundo en el que, por el mero hecho de pertenecer a esa categoría, lo tienes todo pagado y siempre tienes razón, aunque no la tengas o seas un burro y un maleducado! (yó tuve un colega que en cuanto veía uno, ¡se bajaba los pantalones!)
Bueno oye, hay clientes que no son tontos, prefieren el respeto y la verdad a la reverencia o a darles la razón por que sí.
En cuanto a los despidos, no te preocupes, eso es cosa mía, quién dá un consejo es tonto, e imbecil el que lo sigue.
Saludos
 
  • #23
Estracto de un articulo periodistico.
Un paseo rápido por los talleres de Rolex, en los funcionales y lujosos edificios que ofrecen una vista magnífica de la ciudad y su famoso surtidor, permite comprender la fabricación de esta excelencia. Igual que en otras industrias de calidad, el secreto es hacer como los demás... pero mucho mejor que los demás. Rolex no sólo ha conservado la costumbre de mandar a certificar sus movimientos al organismo oficial, el Control oficial suizo de cronómetros (al que la firma proporciona las tres cuartas partes de su volumen de trabajo), pese al sensible aumento de precios resultante, sino que multiplica los controles en cada fase del montaje. Una parte de los gastos de investigación y desarrollo se emplean, por lo demás, en el ajuste de las máquinas y sobre todo de los probadores, que permiten afinar cada vez mejor la detección de imperfecciones eventuales. Desde hace algún tiempo, la fabricación se hace en una atmósfera controlada, al igual que los microprocesadores, para evitar el polvo.
¿Es inmutable un Rolex? Ese es incluso uno de sus primeros argumentos de venta. En realidad, las mejoras, que se aceptan con una reticencia más que conservadora, no están ausentes, pero son invisibles: ¿quién sabrá que las especificaciones del acero (una de las pocas cosas que Rolex no produce, junto con el rubí en bruto) son cada vez más exigentes y que los lubricantes han mejorado su eficacia? De igual manera, la compañía no saca modelos nuevos más que a cuentagotas, y éstos no son en realidad sino variaciones de algunos grandes tipos establecidos desde hace décadas. Esta obstinación ha mostrado ser fructífera; la empresa le debe lo esencial de su prosperidad actual. En los años setenta, ante la proliferación del cuarzo y las compañías japonesas, las industrias relojeras suiza en particular y europea en general resintieron el golpe: decenas de miles de empleos perdidos y marcas moribundas o muertas. El PDG de Rolex, sucesor del Wilsdorf, le apostó a ser fiel al movimiento mecánico automático, que había hecho la reputación de su sociedad, y le puso mala cara al cuarzo moderno. Veinte años después, este golpe de póker retrógrado puede pasar por premonitorio. El cuarzo se volvió anodino tan rápidamente como se había difundido, su prodigiosa exactitud no asombra ya a nadie y se ha dado un movimiento de reflujo hacia el reloj mecánico, hacia la bella obra que Rolex había convertido en su nicho. Actualmente, la firma se ve tan próspera como la mayoría de sus clientes (los precios por los modelos cien por ciento de acero oscilan entre los doce y los diecinueve mil francos). Por desgracia, Rolex, que es una sociedad privada, propiedad de la fundación creada por Hans Wilsdorf, tiene sus números mejor guardados que un tesoro de guerra en un banco de Zurich: no pueden conocerse los activos ni las ganancias, y ni siquiera el número de relojes vendidos. En la tienda Rolex, los vendedores son un poco más platicadores, por lo menos sobre las grandes tendencias. Desde hace algunos años, está de moda el modelo cien por ciento de acero, por encima de los modelos en metales preciosos. Sin embargo, las señoras siguen prefiriendo las mezclas acero-oro amarillo, incluso con algunas piedras. Bajo el capricho de la moda, un modelo es a veces más apreciado que otro. En este momento, el cronógrafo Daytona es el que lleva las de ganar, a tal punto que uno debe apuntarse en una lista de espera para conseguir ciertos modelos.

Pido disculpas si te he ofendido.
Utilizo la Ironía, al igual que tú lo has hecho previamente. Supongo que todos los compañeros que dan consejos en este foro son tontos y los que los aceptan ímbeciles. Vuelvo a confesar que soy tono e imbecil, es evidente que tenemos formas muy distintas de entender “Todo”, yo todavia tengo mucho que aprender y no trascendi la barrera del "Bien y el Mal";-)
Por cierto, este articulo esta fechado en el año 2.000. Estamos en 2.007. Quizas haya que revisar el concepto de estacionalidad. Y la Ley de consumo ampara a un consumidor si el producto no le agrada cueste 5 ó 18.000 Euros.
Y hacer dinero, “no pueden conocerse los activos ni las ganancias, y ni siquiera el número de relojes vendidos” esto no seria trampa. . El dia que levante el secreto bancario en Suiza......
Es una pena que Augusto pida ayuda sincera y después de 115 Lecturas no reciba ayuda concreta.
Rolex es la excelencia, el otro dia algún imputado del caso Afinsa fue a declara con un Rolex de oro, y se lo han ganado por el buen hacer. Cada uno que compre lo que quiera. La excelencia lograda a pulso, hace que personas bien informadas y racionales puedan justificar lo injustificable. Eso si, exijo el derecho a pertenecer al colectivo de la resistencia, que consideramos que
es simplemente "Una tomadura de pelo", aunque el producto en si sea magnifico.
Po mi parte doy por cerrado este saunto, el hecho de discrepar radicalmente de ver la lógica empresarial, el concepto clientes, etc no va a hacer que esto acabe en un "mal rollo".:)
Saludos,y lo dicho perdon si te ofendi.;-)
 
  • #24
También te pido yo disculpas, de forma encarecida, normalmente se entiende (y no he pretendido con ello hacer) que; una cita o la referencia a un refrán generalista en un texto no lleva necesariamente a la interpretación literal, personal, o general de texto del mismo, especialmente si el refrán no es propio de la cultura en la que se aplica, o está traducido, y menos todavía su aplicación fuera de contexto o con implicación de terceros, cuartos o quintos (no necesariamente mozos en edad militar).
Sobre lo que dices de Afinsa, Rólex, y los artículos periodisticos del año 2000, ¿Que más se puede decir? creo que retratas perfectamente la famosa "recurrencia rolex". Como decía Descartes, del mismo modo que cada persona no suele estar de acuerdo con diversas circustancias de su propio devenir vital (belleza, estado de salud, situación económica, social, etc) siempre está de acuerdo con su propio buen juicio e inteligencia; esto nos pasa a todos. Yo también doy por acabado el tema, y de nuevo disculparme, dado que no he pretendido ofenderte, y muchísimo menos cambiar tus paradigmas sobre lo que debe ser una empresa, la familia, la sociedad, el estado del bienestar, la transparencia bancaria suiza, sistema métrico decimal etc, y especialmente la casa Rolex, que cada uno es libre de pensar lo que quiera. Saludos.
 
  • #25
Peasssso peluco ande los haiga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie