• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para hacer agujeros en correas...

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
...se pueden utilizar brocas para madera? de qué medidas y de que forma tienen que ser?

gracias y saludos a todos
 
yo no lo intentaria, lo mas seguro es que fastidies la correa.
Mejor usa un sacabocados, es como un alicate con un punzon en la mordaza, asi haras el corte del agujero limpio.

lostimage.jpg


Saludos
 
sabes en que tipo de establecimiento lo puedo conseguir?

un saludo
 
Los zapateros suelen tener. Así que a cualquier zapatero le podrás encargar uno.
 
si yo estuviera en tu lugar no me complicaría la vida. Eso te lo hace cualquier relojero por un euro, y si eres cliente habitual no te cobrará ná de ná...
Un saludo
 
sabes en que tipo de establecimiento lo puedo conseguir?

un saludo

En los todo a un euro de los chinos tienes los que quieras por menos de 3€. Comprueba que sea el apropiado, que los sacabocados que tiene te valen para el tamaño del agujero de la correa pues puede que sean demasiado grandes, para cinturón.

En cuanto a lo del taladro ... bueno, si quires probar con uno tamaño minidril en otra piel antes de j..., digo agujerear, la correa te irá mejor. Asegúrate de atrapar bien la pieza a taladrar entre 2 mártires para no reventarla.
 
Hola. La mejor herramienta, sin duda es el sacabocados, y en concreto el que lleva una ruleta con varios diámetros de corte.

En Madrid el mejor sitio para comprarlos es "Curtidos Villaverde" que está en la C/ Colegiata, 14. Sin duda son más caros que los de los "chinos" pero la calidad de las cuchillas no tiene nada que ver.

Un consejo. Cuando se haga el agujero nuevo es mejor poner un trozo de cuero (o de cartón duro) detrás de la correa (entre la cuchilla y el pistón) así el agujero es muchísimo más limpio y se preserva el filo de la cuchilla.

Saludos
 
Yo tengo éste facedor de bujeros,comprado en Revuelto.
Me va muy bien.Debido a mi muñeca ridícula,tengo que taladrar siempre las correas y hacerles un agujero más.
Costó 17 Leuros,creo recordar.

lostimage.jpg
 
Yo uso un buen clavo de 1.5 mm y un tocho de madera debajo. Queda redondo y perfecto. La hebilla entra algo justo al principio, pero con un poco de uso va de maravilla.
 
  • #10
En ebay hay muchos sitios donde venden los sacabocaos. Uno de ellos

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo uso ésta:

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola. La mejor herramienta, sin duda es el sacabocados, y en concreto el que lleva una ruleta con varios diámetros de corte.

En Madrid el mejor sitio para comprarlos es "Curtidos Villaverde" que está en la C/ Colegiata, 14. Sin duda son más caros que los de los "chinos" pero la calidad de las cuchillas no tiene nada que ver.

Un consejo. Cuando se haga el agujero nuevo es mejor poner un trozo de cuero (o de cartón duro) detrás de la correa (entre la cuchilla y el pistón) así el agujero es muchísimo más limpio y se preserva el filo de la cuchilla.

Saludos


Cuidado8o , que como te oigan hablar mal de lo made in China te puede caer la del pulpo, te lo digo por experiencia.
 
  • #13
A parte de las herramientas para tal menester puedes hacer los agujeros con una aguja al rojo vivo:-(( , para ello utiliza unas alicates con la que puedas coger la aguja con firmeza y la pones al fuego una vez este la aguja al rojo vivo :-(( atraviesa con ella la piel de la correa con cuidado no lo hagas demasiado grande:( por lo que se aconseja hacer la prueba primero con una correa o cinturón viejo del mismo material.

Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie