• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para fquiroga

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
y demas que estamos y hemos estado obsesionados, o al menos preocupados por la manufactura.
Frase de FP Journe uno de los maestros indiscutibles de la relojeria de hoy en dia...

François-Paul Journe: Invenit et Fecit era la inscripción que los relojeros franceses del siglo XVIII grababan en sus relojes de bolsillo cuando sus movimientos eran reconocidos como originales y registrados por la Royal Academy of Sciences. Como yo sólo utilizo calibres nuevos que yo mismo he creado, decidí utilizar esta frase latina, que indica claramente la originalidad de mis movimientos. No obstante, no pretendo ser una "manufactura". Además, en Suiza no hay ninguna auténtica "manufactura" completa. Pero al menos Invenit et Fecit ofrece una indicación clara en un mundo cada vez más confundido por la definición de lo que es un movimiento original.

lostimage.jpg


Teneis mas en el post de Luis que habla de FP journe
 
ostras santi me has dejado sin palabras !!! no sabes como te agradezco el mensaje porque ademas maillard es de una familia conocidisima en la investigacion historica en francia, de hecho yo estudie musicologia en la universidad miraille con jean-cristoph que es hijo del musicolo de la sorbona

cojonudo el articulo santi, me lo leo y disfruto
 
Dale las gracias Luis, es quien ha puesto el articulo, yo solo me he acordado de ti, porque me recuerdas mucho a mi hace un año....exactamente igual :) :)
La misma preocupacion, os acordais compañeros??
Un abrazo y me alegro que te guste.
 
JAAAA santi y como se te paso la preocupacio? te compraste 23 relojes de manufactura?

yo por suerte la preocupacion me cogio DESPUES de haber comprado 4 relojes automaticos que los llevamos toda la familia, de hecho mi mujer va con EL FROGMAN DE HAMILTON jaaaa imaginate, dice que lo ve todo cojonudo con aquellos numerotes y se ducha con el y tal

esto de los manufactura en francia es interesante porque la cosa viene desde que los borbones crearon la academia en francia, eran los descendientes de enrique IV, que era navarro, si, español, bueno navarra era francesa, eso si
 
Yo sí que me acuerdo, Santi. Anda que no le hemos dado vueltas al tema de las manufacturas, y antes en Sobrerelojes: que si los volantes, las espirales, los anti-choque, ¿quién los hace? ¿quién los compra?. Este mundillo de los relojes es más complicado de lo que nos imaginamos, y aún no sabemos la mitad de la mitad, ni lo que se cuece entre bambalinas.:(
Un abrazo, Santi.:)
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie