• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para expertos de Dornie

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Una preguntilla para ver si algún experto de Dornbluth es capaz de ayudarme...

Estoy esperando mi segunda hija... Y mi tercera!! Ya que espero gemelos (y eso que mi hija pequeña no ha cumplido los dos años...)

A pesar de los tremendos gastos que se me avecinan, quiero retirarme de la compra compulsiva a lo grande (y eso que espero el L2 y el RE3). Por ello, estaba pensando en regalarme algo artesanal para toda la vida, que colme todas mis expectativas. Y me temo que, tras verlo en la tienda, he llegado a la conclusión de que podría ser un Dornbluth.

Bueno, centrándonos: Mi duda es sobre el modelo que podría pedir. Quiero que sea de los básicos, pero no me decido entre 99.0 y 99.1. Por lo visto, la mayoría se decanta por el 99.1, pero a mi me parece que deja algo menos limpia la esfera, y además es un 20% más caro (aunque ya puestos...). A ver si alguien me convence de lo contrario.

Me echa para atrás el tremendo tiempo de espera (9 meses), el precio (que es muy caro aunque lo valga).

Y un par de preguntillas más... Qué preferís? Índice aplicado o pintado... Color de los números... Y... ¿Cómo es de largo el texto que pueden grabar en la trasera?


Gracias a todos!!
 
Ante todo enhorabuena por tu proxima paternidad.

En mi opinión es más elegante la esfera del 99.0 por ser más "limpia". Y es dificil de justificar que la diferencia de precio entre uno y otro sea del 20%.

Por otro lado, con las preciosas agujas azules creo que combinan mejor los índices pintados en negro.

Con respecto al texto, yo no metería algo más largo que una fecha.

Ahora, que para celebrar a tus gemelas ¿has contemplado la posibilidad de un Glashütte?
 
Si la pregunta es para "expertos" de Dornie, yo no debería contestarte, porque no soy experto en casi nada. Así que te respondo únicamente como alguien que tiene encargado un 99.1. Decidirme entre ese modelo y el 99.0 no me costó gran cosa, porque el segundero del 99.1 tiene (para mi gusto) el tamaño perfecto: es cómodamente legible, sin sobrecargar la esfera.

Si a ti te gusta la esfera más limpia todavía, puede que tu modelo no sea el 99.0, sino el de segundero central. El inconveniente, tal vez, sea el precio.

En cuanto a lo de índices pintados o aplicados, tuve mis dudas, pero Patricia (Uhren) me las resolvió inmediatamente: según parece, los 99.0 y 99.1 sólo se pueden encargar con índices pintados. Sobre el color ya no tuve ninguna duda: por legibilidad y por cuestiones de fidelidad a los antiguos relojes "de cubierta", opté por el negro.

Tampoco me rompí la cabeza con lo del grabado. Puede que lo suyo hubiera sido elegir un capítulo entero del Quijote, pero yo me conformé con mis iniciales, que no será el colmo de la originalidad pero que a mí ya me vale.

Y lo más importante: enhorabuena por esa paternidad. Creo que un Dorni es una excelente manera de celebrarla. Si te decides, sé bienvenido a la secta.

Un saludo cordial.
 
Lo primero es antes,enhorabuena.Los dornis son todos preciosos pero si tuviera que elegir uno me quedaría el 99.4 y en segundo lugar el 99.0.Mi
MO se le parece un montón(salvando las distancias).
Y en la trasera está mu claro,el nombre de las dos.
 
Ya lo siento poco conozco los relojes de esa marca, he oido hablar muy bien de ellos poco más, pero lo que no quería pasar por alto es la felicitación que te mando por tu próxima paternidad.
Espero que todo os vaya de maravilla.
Un abrazo
 
Enhorabuena por tu paternidad!! ... yo también tenía en mente un dorny, pero se me cruzó un pam111, así que deberá esperar un tiempo ...
A mi me gusta algo más el 99.1, pero no te equivocarás con ninguno, eso sí, números en negro.
 
Enhorabuena por tu próxima paternidad doble!!! :ok::

A mí Dornblüth es una marca que no me llama mucho, prefiero otras alemanas antes (aunque también son más caras, supongo :D), pero vistos los modelos el 99.0 me parece una preciosidad, si a tí te convence más que el 99.1, adelante, me parece un buen reloj para "cortarse la coleta" :D

Saludos!!!:ok::
 
Enhorabuena Iván, vas a tener que dejar de comprar zapatos;-)

Mira, yo entre esos dos prefiero el 99.1, de hecho iba a pedir este algo tuneado, pero Patricia me aconsejó el Center Seconds y al final he encargado este.... el 50% de sus componentes son manufactura propia... y eso sí que es una esfera limpia. Si todo va bien estará para Octubre;-).... así que date prisa... en cuanto a la frase en Agosto tengo que decirle a Dirk que inscripción quiero:clap:

Un abrazo.
 
Hola compañero. Por orden, y a pesar de no ser un experto:
99.1, índices aplicados en pulido.
Un saludo.
 
  • #11
Volviendo al tamaño del segundero a las seis, que es la única diferencia entre el 99.0 y el 99.1, propongo la siguiente prueba: obsérvese el segundero del Jaeger-leCoultre Master Grande Ultra Thin. Si ese tamaño de segundero es elegante en un reloj de vestir, con razón de más lo será en uno sport como es el Dornblüth 99.1. Aunque a la postre, todo es cuestión de gustos, sobre los cuales decían los clásicos que nunca hay que discutir.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie