• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Enric y demas profesionales...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
El otro dia leyendo las caracteristicas del Valjoux 7750, me parecio entender que es un cronografo nacido para ser cronografo, me explico, sin modulo cronografico a lo DD que se estila mucho incluido en Omega...
Mi pregunta es si un 7750 es un Cronografo "per natura" como se consigue simplificar el calibre para adaptarlo al Arktos en el que no hace falta esa funcion??? Cueando digo simplificar digo que no aparecen para nada todas las levas que se neceistan para la funcion de cronografo...
Que tipo de modificacion tan radical es esa?? La hace PAM o ETA Valjoux??
Seguro que la respuesta es sencilla , pero es que mi ignorancia es enorme, caballeros.
Un abrazo.
 
santi dijo:
El otro dia leyendo las caracteristicas del Valjoux 7750, me parecio entender que es un cronografo nacido para ser cronografo, me explico, sin modulo cronografico a lo DD que se estila mucho incluido en Omega...
Mi pregunta es si un 7750 es un Cronografo "per natura" como se consigue simplificar el calibre para adaptarlo al Arktos en el que no hace falta esa funcion??? Cueando digo simplificar digo que no aparecen para nada todas las levas que se neceistan para la funcion de cronografo...
Que tipo de modificacion tan radical es esa?? La hace PAM o ETA Valjoux??
Seguro que la respuesta es sencilla , pero es que mi ignorancia es enorme, caballeros.
Un abrazo.

Bueno, de hecho lo que compra Panerai y otras marcas no es el movimiento montado si no el "ebauche":

"French term (but commonly used in English-speaking countries) for a movement blank, i.e. an incomplete watch movement which is sold as a set of loose parts, comprising the main plate, the bridges, the train, the winding and setting mechanism and the regulator. The timing system, the escapement and the mainspring, however, are not parts of the "ébauche"."


Por tanto supongo que utilizan solo las partes que les interesan y obvian las correspondientes a la función cronográfica.

Saludos
 
Ahora lo entiendo, y te hago una pregunta obvia. ¿Es totalmente diferente la casa que compra el movimiento completo y lo decora, a la que compra el famoso ebauche y los completa con elementos de su desarrollo dandole al movimiento un toque que lo diferencia por completo del original?
Evidentemente si y de hecho creo que este tema deberia ser matizado en mayusculas algun dia, pero bueno, eso sera cuando lo creamos oportuno.
Un abrazo y gracias Enric.
 
Cuando compré el H-119 a mi mujer, también me sorprendió que llevara un Valjoux, que yo suponía exclusivo para cronógrafos.
La duda me la resolvió byhagrid: el 119 sólo utiliza el segundero del crono (el post es del 8 de enero o así)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie