• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para empezar las vacaciones.... que mejor que una......¡¡¡¡CONTROVERSIA¡¡¡

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy ha hacer una declaración:

"SI UN RELOJ NO ES MANUAL o AUTOMÁTICO, no es un RELOJ."

Estoy hablando de los relojes de pulsera, así que no me saqueis el tema de los relojes de arena o solares, o las velas que tambien indicaron las horas en tiempos pretéritos a medida que se consumían. Ya sabeis porque algunas velas llevan esas marcas de arriba a abajo.

ECO-DRIVE, CUARZO, ELECTRONICOS, ETC..... incluso el SISTEM51 de Swatch, éste último encima desprestigia vergonzosamente a los RELOJES AUTOMÁTICOS presentándose como tal.
En fin...., la mecánica, la precisión, la manufactura, el trabajo, el estudio, el esfuerzo y la dedicación, así como la genialidad de los relojes manuales y automáticos, aunque menos precisos en general, merecen llevar el nombre de RELOJ.

Los otros son aparatos que se ponen en la muñeca, y que encima tienes la suerte de que te dan la hora, parecen relojes pero no lo son.

En fin...... espero vuestras espertas opiniones. Y por último, no os dejeis deslumbrar porque grandes marcas hagan tambien aparatos de cuarzo, es una cuestión de mercado. Nada mas.
 
Última edición por un moderador:
Si te sirve de terapia, por mi sin problemas. No comparto nada de lo escrito. Nada. Un cordial saludo.
 
Este tema ya ha sido tratado ampliamente en otros hilos por lo que esta casi todo dicho. Que decirte... Que no tienes razón? Es tu opinión y no seré yo el que te la quite.

Si buscas en el diccionario ( yo no lo he hecho), seguramente estén incluidos como definición de reloj, todo tipo de máquinas construidas para dar el tiempo. Por ende, hasta un palo en la tierra puesto en la posición correcta , se le puede llamar reloj.
 
Madre mía...::Dbt::
 
Para mi un reloj es algo que llevo en la muñeca y me da la hora cuando lo miro.
Es independiente la energía que utilice para que me dé la respuesta a la pregunta que le hago (¿qué hora es?); espero que funcione bien y sobre todo que me guste mucho.
Si se reúne esas condiciones ya estoy satisfecho.
Un saludo a todos.
 
Un reloj a mi entender es algo mas que un utensilio que te da la hora.
Eso está muy bien para las personas que no tienen interés alguno en el mundo de la relojería, pero para un amante de los relojes .... un reloj es algo mas. No sabría describirlo, llámalo como quieras....., el espíritu o el alma del relojero que lo construyó, su complicación, su belleza artística.....
 
::bash::

6a00d8341bfb1653ef0147e239a6ec970b-pi
 
Bueno, entiendo tu celo purista sin embargo no lo comparto.

Ahora, te queda preparar la hoguera... El plástico arderá con ganas.

Saludos,
 
Empiezo a tener complejo de "inquisidor".
No creo que se trate de destruir todos los relojes que no sean mecánicos, bastaría con depurar en la hoguera tras ACTO DE FE en la plaza mayor, a quienes adquieran esos aparatos malignos.
Tras la oportuna "abjuración de sus pecados" naturalmente.
 
  • #10
Halaaaaa lo que ha dichooo....... y yo tan contento con mi G-Shock Panda y ahora va y no es un reloj....
 
  • #11
[...]

"SI UN RELOJ NO ES MANUAL o AUTOMÁTICO, no es un RELOJ."

[...]

Tendrás que formularlo de otra manera, porque en esa frase hay una inconsistencia declarativa: 'A' no puede "no ser" 'A' dependiendo de sus características.

De todas formas, aquí te dejo un reloj manual y que da la hora correcta al menos dos veces al día incluso sin intervención humana :D :

reloj-flor-mar-azul.jpg
 

Archivos adjuntos

  • reloj-flor-mar-azul.jpg
    reloj-flor-mar-azul.jpg
    24,3 KB · Visitas: 5
  • #12
Entonces los diesel no son coches, ni mucho menos los eléctricos ni los hibridos. Los aviones a reacción tampoco son aviones, sólo los de élice. Un zapato si no está hecho a mano por un maestro artesano es una alpargata. Las lavadoras son un invento maligno y el lavavajillas es la personificación del diablo!!!!

Vade retro!!!!!!!:D
 
  • #13
Yo creo que cualquier cosa que da la hora es un reloj, pero hay gente entre los que me incluyo que lo que nos gusta no es solo que dé la hora sino como la da. Mi movil Android da la hora con mucha exactitud y además se actualiza solo para horario de invierno o verano, pero a mi me gusta llevar en la muñeca una máquina mecánica porque me gustan todas las cosas mecánicas. Me gustan los tractores antiguos, locomotoras, motos, molinos de viento, motores raros que funcionan con el calor (Sterling) y todo lo que tiene piezas dentro que se mueven. Todo esto lógicamente un cuarzo no te lo da, aunque no deje de ser un reloj.
 
  • #14
Entonces los diesel no son coches, ni mucho menos los eléctricos ni los hibridos. Los aviones a reacción tampoco son aviones, sólo los de élice. Un zapato si no está hecho a mano por un maestro artesano es una alpargata. Las lavadoras son un invento maligno y el lavavajillas es la personificación del diablo!!!!

Vade retro!!!!!!!:D

Estoy de acuerdo, las lavadoras son un invento maligno, ¿sino como se explica que entren dos calcetines y salga solo uno?.....:-P
 
  • #15
Sinceramente cualquier instrumento que te indique la hora podria considerarse reloj, ahi lo dejo.
 
  • #16
Para mi todo lo que de la hora es un reloj. Si no da la hora no lo es (lo digo por que últimamente he visto hilos con objetos que se dicen "reloj" pero no dan la hora)
 
  • #17
¿He leído "CONTROVERSIA"?

Ah, que solo es sobre cuarzo si o cuarzo no, y yo que venía con el cuchillo en la boca.
Prefiero mecánicos, pero no hago ascos a un buen cuarzo y reconozco que la tecnología cuarzo se ha ganado su sitio en relojería.

He dicho.
 
  • #18
Ahora que lo pienso... mi lavadora da la hora!!!!!8o

:laughing1:
 
  • #19
Perdona compañero. Pero no sabes lo que dices.
Creo que lo unico que buscas con tus declaraciones, lo anuncias claramente en el titulo de tu post:
CONTROVERSIA
 
Última edición:
  • #21
Empiezo a tener complejo de "inquisidor".
No creo que se trate de destruir todos los relojes que no sean mecánicos, bastaría con depurar en la hoguera tras ACTO DE FE en la plaza mayor, a quienes adquieran esos aparatos malignos.
Tras la oportuna "abjuración de sus pecados" naturalmente.

Jo, estamos ante el día de la marmota, versión Terminator:huh: No contento con llamar "no-reloj" a mis cuarzos, pretendes hacerme renegar de ellos y luego sacrificarme para escarnio público. Cada uno puede tener sus gustos y opiniones, pero pienso que esta tuya es un poquito exagerada. Tú sabrás, pero yo creo que te estás perdiendo piezas de relojería muy interesantes:whist::
 
  • #22
Lo que me parece es que te van a venir bien las vacaciones 8o



lostimage.jpg
 
  • #23
[h=1]Controversia[/h]Una controversia o disputa es una discrepancia de opinión existente entre las partes activas sobre un asunto, bien sea por acuerdo, discusión de debate, etc. Las controversias pueden variar en tamaño y forma, desde las suscitadas por el inconformismo particular, pasando por disputas privadas entre dos individuos hasta desacuerdos a gran escala entre sociedades enteras y grandes.

El problema no es la primera parte de la definición sino la segunda, eso de que puede variar de tamaño y forma. Así que si no varía de tamaño y forma todo irá bien...ya veis en otras situaciones sí sería un problema muuuyy gordo el que algo no cambie de tamaño y forma.

Al grano, no estoy de acuerdo. El último reloj que entró en mí caja es un Casio, pero no Gshock, ni ana-digi, ni radiocontri, uno de 40€ digital todito de plástico negro, vamos un clásico, con el que estoy encantado y que además cubre uno de los numerosos huecos que tengo en mí pequeña colección, a ver si pongo foto
 
  • #24
De hecho, los coches eléctricos tampoco son coches...:whist::
 
  • #25
Voy ha hacer una declaración:

"SI UN RELOJ NO ES MANUAL o AUTOMÁTICO, no es un RELOJ."

Estoy hablando de los relojes de pulsera, así que no me saqueis el tema de los relojes de arena o solares, o las velas que tambien indicaron las horas en tiempos pretéritos a medida que se consumían. Ya sabeis porque algunas velas llevan esas marcas de arriba a abajo.

ECO-DRIVE, CUARZO, ELECTRONICOS, ETC..... incluso el SISTEM51 de Swatch, éste último encima desprestigia vergonzosamente a los RELOJES AUTOMÁTICOS presentándose como tal.
En fin...., la mecánica, la precisión, la manufactura, el trabajo, el estudio, el esfuerzo y la dedicación, así como la genialidad de los relojes manuales y automáticos, aunque menos precisos en general, merecen llevar el nombre de RELOJ.

Los otros son aparatos que se ponen en la muñeca, y que encima tienes la suerte de que te dan la hora, parecen relojes pero no lo son.

En fin...... espero vuestras espertas opiniones. Y por último, no os dejeis deslumbrar porque grandes marcas hagan tambien aparatos de cuarzo, es una cuestión de mercado. Nada mas.

Por qué un system 51 no es un reloj automático?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie