Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Para cuántos años tenemos asegurado el mantenimiento de nuestros relojes? - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿Para cuántos años tenemos asegurado el mantenimiento de nuestros relojes?

hola a todos.............. hay un anuncio de patek que dice que quien tiene un reloj de su marca lo guarda para futuras generaciones.... Pero, hasta que punto esto es verdad? Cuantos años tienen la obligacion de tener piezas para recambios???? 20, 25 años........... y despues????? Artesanos, torneros, magos como Pedro Izquierdo o evalls???.

y en el caso de relojes de cuarzo???, un breitling de varios miles de euros tendra reparacion/recambios dentro de 50 años????? Los relojes mecanicos son para siempre???? y los de cuarzo?????

muchas gracias por anticipado, maestros............
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mira recientemente he hecho arreglar el GP de mi padre, y hexavi me ha dicho que puede durar unas cuantas generaciones mas, supongo que los maestros relojeros pueden hacer virguerias con las piezas antiguas de otros relojes o cosas de este estilo, pero el hecho es que este reloj tiene sesenta años
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ah, y a la pregunta de si los relojes modernos duraran lo mismo, me contesto textualmente: duraran MAS, porque las cajas son mucho mas fuertes
    que la realitat et doni la raó

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Afortunadamente para muchos años, no sólo porque usamos menos los relojes (antes se tenía un reloj "para toda la vida" o como mucho dos o tres), sino que lo hacemos mejor, pues cada vez hay más gente que conoce algo el tema y no se hacen burradas; por otro lado, se usan mejores materiales y técnicas de construcción, así que creo que los relojes que tenemos ahora durarán al menos tanto como duran los relojes de nuestros padres y abuelos.

Saludos

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un buen cuarzo dura también muchos años...... pero claro, están los distintos modelos de baterías, esos no suelen durar tanto.

Me suena de algún caso, con Breitling exactamente, que las pilas que usaban se dejaron de fabricar, creo recordar que era un modelo de los años 80, pero no me hagas mucho caso que ya sabes que yo me caracterizo por mis repetidas meteduras de pata, e incluso es posible que esta información se trate una leyenda urbana.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, y si nos vamos turnando los relojes, como hace la mayoría por aquí, la duración real de la mecánica del reloj se puede multiplicar por cinco. La marca Omega te garantiza existencia permanente de repuestos para todos sus modelos. Rolex hace lo mismo para ciertos modelos. ¿Existirá Rolex u Omega dentro de 100 años? Quién lo sabe. Para las marcas que lleven movimientos tan populares y extendidos como los etasas, es raro que falten repuestos en un porrón de años. Lo estamos viendo en los vintage ahora mismo. Los que tenían un movimiento especial y de poca tirada tienen muchas complicaciones para ser reparados. Para los que llevaban mecánicas más corrientes siguen existiendo repuestos. De cualquier manera, y tal y como avanza la tecnología, lo más probable es que dentro de 50 años tengamos un chip implantado bajo la piel que responderá a las órdenes cerebrales y nos proporcionará todo tipo de información, incluída la hora...

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿ Habrá profesionales cualificados en relojería dentro de 50 años ?...

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    ¿ Habrá profesionales cualificados en relojería dentro de 50 años ?...
    uno por lo menos si......... se llama tomas, y tendra 67 años , y Pedro andara cerca de los 100, pero seguira arreglando relojes
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Old One está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es muy difícil ser profeta , pero creo que sí habrá relojeros en el futuro.
    La casi extinción de esa especie se debió a la brusca irrupción en el mercado de los relojes electrónicos baratos.
    Hubo un momento en que parecía que la relojería mecánica había llegado a su fin , y consecuentemente dejaron de formarse relojeros.
    Si el actual renacimiento (Para gozo de muchos) de la relojería mecánica se confirma , no dudo de que irán apareciendo nuevas generaciones de magníficos profesionales.
    La función crea el órgano

Old One está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj de cuarzo (Bueno) es intrínsecamente muy duradero , pues su rodaje no está sometido a tensión alguna.
    El motor paso a paso transmite su movimiento a las agujas sin más resistencia que la inercia de estas , o su peso si no están equilibradas.
    Por el contrario en un reloj mecánico todo el par (Fuerza) del muelle real está retenido por el mecanismo de escape.
    Esta fuerza al ser aplicada a superficies muy pequeñas genera presiones considerables en los ejes y dientes de los piñones y ruedas. Esto causa el desgaste.
    Diferente tema es el de los repuestos. Un buen relojero puede hacer casi cualquier pieza de un reloj mecánico, pero será imposible fabricar un chip o un módulo electrónico si carecemos del original.
    El caso de las baterías hasta ahora se a resuelto bastante bién , pero desde luego és una espada de damocles para el futuro.Algunos cacharros electrónicos (MP3 y sobre todo cámaras) ya están teniendo problemas con sus baterias integradas de niquel-metal hidruro o ión litio.
    Muy probablemente vamos hacia una generación de aparatos de usar y tirar, sin reparación posible.
    Esperemos que nuestros queridos relojes sean la escepción.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo