Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: ¿Para cuándo un movimiento perpetuo? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Transforman una energía en otra.... un móvil perpetuo crearía energía y eso no es posible según las leyes de la termodinámica, que son las más estables y más comprobadas de la Física.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

De acuerdo. Las leyes termodinámicas no lo permiten.
    Como por aquí hay creadores de relojes yo propongo la aplicación a u reloj de este princpio y crear así una patente:
    Sin embargo el movil de momivimiento perpetuo mas famoso quiza es el conocido pato de Jottabich o mejor conocido como pato bebedor.

La explicacion de su funcionamiento es complicada, pero baste saber que casi cumple el requisito de una maquina de mp. que seria el generar trabajo (en este caso movimiento del pato hacia el vaso de agua) de la nada.

cito ahora para los mas curiosos:

</I>El motivo del movimiento del pato se hace claro al estudiar su estructura. La "cabeza" del pato representa un vaso, unido por medio de un tubo recto con el "torso", otro vaso grande en el cual este tubo entra de tal manera que casi llega hasta su fondo. La cavidad interior está llena de un líquido de fácil ebullición, éter dietílico (H5C2-O-C2H5) de tal manera que en posición horizontal su nivel se encuentra aproximadamente en la mitad del tubo.
    Para poner el pato en movimiento hay que meter su pico en el agua. Entonces el algodón, fijado en la cabeza, se humedece y como consecuencia de la evaporación del agua la cabeza se enfria algo. Esto conduce a cierta caída de la presión del vapor dentro del pato y al descenso de la temperatura del éter. En esta posición horizontal del pato los espacios de vapor de la cabeza y el torso se comunican a través del tubo y la presión en ellos se hace igual. Dado que la cantidad de líquido en el torso es algo mayor, él pesa más, la cabeza se levanta y el pato adquiere una posición inclinada.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta era para manoloyloles, sorry.

Por eso te dije que me habías quitado las letras del teclado (... o las palabras de la boca), tú preguntaste si no consumen energía y yo iba a preguntar si los suyos no comían

Saludos y viva la termodinámica

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que vida más dura...la termodinámica, y además, la gravedad, de propina...si es que así no se puede!!!

Y como era lo otro, que el tiempo es la expresión dinámica, de algo estático, que es la eternidad, o algo asínnnnn...es más fácil medirse la...joé, que se me va la pinza!

Yo me parto solo.

(la nena dice que por qué me río...)
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

No digais nunca "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre". Si no me falla la memoria, y que me corrija algún físico si me equivoco, el movimiento perpetuo de primera especie puede alcanzarse a condición de que la temperatura ambiente sea el cero absoluto, esto es, -273,15 grados. Pues bien, estoy a punto de alcanzarlos. ¿ Cómo? Permeneced atentos a la pantalla, que os lo cuento después de la publicidad.
    La esperanza nunca es vana.

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ummm ¿tu crees en superman? verdad?

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo en Superman, yo soy Superman, chaval
    La esperanza nunca es vana.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Para que exista un móvil perpetuo es condición "sine qua non" que no exista el rozamiento... ni rozamiento mecánico en el eje de giro del pato bebedor ni rozamiento viscoso del líquido en su interior, puesto que son dos punto de pérdida de energía.

Ése es simplemente un móvil de movmiento muy largo, pero no perpetuo.
    Última edición por Suso; 11-feb-2008 a las 01:40
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Que vida más dura...la termodinámica, y además, la gravedad, de propina...si es que así no se puede!!!

Y como era lo otro, que el tiempo es la expresión dinámica, de algo estático, que es la eternidad, o algo asínnnnn...es más fácil medirse la...joé, que se me va la pinza!

Yo me parto solo.

(la nena dice que por qué me río...)
    Es que este es un foro muy ilustrado...

PD: Mañana, mecánica cuántica (y voy a empezar por la multiplicidad de estados, advierto)

Predeterminado

No digais nunca "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre". Si no me falla la memoria, y que me corrija algún físico si me equivoco, el movimiento perpetuo de primera especie puede alcanzarse a condición de que la temperatura ambiente sea el cero absoluto, esto es, -273,15 grados. Pues bien, estoy a punto de alcanzarlos. ¿ Cómo? Permeneced atentos a la pantalla, que os lo cuento después de la publicidad.
    En presencia de cero absoluto estaríamos en singularidad, luego no habría movimiento (ni Física).

...Vienen muchos anuncios?

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    No creo en Superman, yo soy Superman, chaval
    Y cómo fiarse de un tipo que viste los calzoncillos por encima del pantalón?

Saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo