• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cuando un derivado Seiko 4R36 a 28800?

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Mira que he tenido y me gustan los Seiko, pero siempre me los saco por tener el corazón a 3Hz.

Para cuando una alternativa económica a 28.800?

Saludos.
 
Como ya se habló el tema este hay muchas casas de renombre con parametros cosc que siguen montando 21600 alternancias, incluso alguna 18000

Esto no tiene por que ser mejor ni peor

Otra cosa es que nos guste ver andar la aguja más rapido o más despacio
 
Por si te sirve de algo para hacer algún cambio,hay algunos calibres chinos baratos que no están mal y van a 28800.
 
Es lo que más temo, que a su gama media y baja los suban de frecuencia. 3Hz me parece ideal para todo tipo de relojes y encima aumenta la reserva de marcha.
 
Es lo que más temo, que a su gama media y baja los suban de frecuencia. 3Hz me parece ideal para todo tipo de relojes y encima aumenta la reserva de marcha.


Cierto es, aunque no se exactamente cuanto puede quitar de reserva de marcha el subir las alternancias...

El del sumo va a 28800 y aguanta 50... eso no tiene mucha importancia a priori
 
Con esprecto a Seiko y 28800,creo que si tiene,y más velocidad peero estamos hablando de seiko 5 y similares.

Imagino que esto se debe a que al departamento de ingeniería de Seiko no le interesa fabricar un calibre a esa velocidad n¡ montarlo en sus relojes normales.¿Motivos? Pues seguro que los tienen y de sobra.Ellos son manufactura y sabrán los que más les interesa y renta.Quizás vendan muchos mas calibres de cualquiera de esos 4r que todos los 2824 que monten entre todas las marcas y seguro que tienen mas averías los segundos o quizás no aguanten lo mismo.

Cuantas más vibraciones más peligro de que no vaya bien o se fastidie o se vaya.Ellos quieren vender cantidad y calidad a un precio razonable y me imagino que en esa ecuación los 28800 han sido despreciados.Tanto por la venta como despues las reparaciones.Imagino que la reparacion no sera igual.Cuanto mas velocidad ,peor.

Aunque no sea muy válida la comparación,Un land rover si por ejemplo se le rompe el cristal de delante le puedes poner el de una ventana,es cuadrado,sin ninguna curva y el suelo son trozos de aluminio atornillados,que facilmente puedes cambiar.Y asi muchas cosas.Algunas de motor son de pelicula.¿Qué han buscado? la simplificación y que cualquiera pueda arreglarlo.
Quizás entre otras muchas razones no suban la velocidad por esa misma razón aparte de unificar la producción y que muchas piezas sean compatibles y asi mas baratas y tambien mas facil de reponer y de encontrar y colocar por los relojeros.

Otras explicaciones no se me ocurren porque tecnologia tienen de sobra para fabricar a 28800 y seguramente más barato que ETA y quizás incorporando nuevas tecnologías.

Soy seguidor de Seiko y pienso lo mismo que tú,Podian sacar alguna tirada o lo que sea ,pero no vamos a tener esa suerte.::cry::
 
Cierto es, aunque no se exactamente cuanto puede quitar de reserva de marcha el subir las alternancias...

El del sumo va a 28800 y aguanta 50... eso no tiene mucha importancia a priori

En la gama alta de Seiko 4hz 28800 son 72h y 5hz 36000 son 55 con el mismo resorte. Se puede hacer una regla de 3 para saber lo que sería en 3hz o 21000 con uno solo de los datos...
 
Última edición:
Me pensaba que el sumo trabajaba a 3Hz.::Dbt::

MovementBeatWindingHandsDateSubdialJewelsPower reserve
6R1521,600AutomaticHour, minute, secondsDate windowNone2350 hours
6R2028,800AutomaticHour, minute, secondsDay and date windowPower reserve indicator2945 hours
6R2128,800AutomaticHour, minute, secondsSweep day and date subdialsPower reserve indicator2945 hours
6R2428,800AutomaticHour, minute, secondsRetrograde day and date subdialsPower reserve indicator3145 hours
6R2728,800AutomaticHour, minuteSweep date subdialSweep date, retrograde power reserve indicator2945 hours
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie