• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cuando una base de datos de relojes?

Estado
Hilo cerrado
roca

roca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ya es una realidad, quiero presentaros como persona de contacto de la novedad y forero, esta aplicación.

The Chrono Registry es el primer registro privado y seguro de relojes, accesible por internet por sus usuarios. Facilitamos una solución al problema preocupante que afecta a las Marcas; la pérdida de ingresos debido a las falsificaciones de sus relojes de lujo y la incapacidad de la los puntos de venta y usuarios finales de identificar dichas falsificaciones con facilidad y seguridad. Su misión es la de ser el socio de confianza de las Marcas de relojes preocupadas por la ética de las transacciones en su cadena de distribución.

Hemos empezado a hablar con algunas Marcas y se ha presentado el proyecto a la Federación de la Industria Relojera Suiza en Bienne. También estamos llegando a acuerdos con empresas de venta de relojes por internet para que ofrezcan a sus clientes una forma segura de verificar la autenticidad de los relojes que compren. (Ya esta operativa en Chronollection)

Ruego visites www.thechronoregistry.ch donde podrás registrar un reloj, declararlo robado y luego "encontrado", transferir título del reloj a otro usuario del sistema, buscar números de serie., etc.

Quedo a vuestra entera disposición para cualquier aclaración o consulta sobre la aplicación y poder haceros una presentación de la misma.

Un saludo
Antonio Roca
 
Interesante esta opción. Habrá que ir viendo su evolución, no vaya a ser que este registro se termine volviendo en contra de los propietarios.
 
Interesante esta opción. Habrá que ir viendo su evolución, no vaya a ser que este registro se termine volviendo en contra de los propietarios.


En que sentido puede ir en contra de los propietarios?

A mi me parece muy interesante.
 
Imagina que compras un reloj nuevo. Lo registras. Luego se lo vendes a un segundo. Este segundo a un tercero que no tiene ni idea de que el reloj ya es usado. Y ahora te apetece "joder" a alguien: pues lo pones como robado y hay un pobre ignorante con un reloj que se está buscando como robado, y que, en un posible final, ya que no todo el mundo hace contratos de compra-venta, tuviera que devolver a su primer dueño.
 
Bueno. Eso que dices es una cosa que hablaría muy mal en flaco favor de quien intente "joder". Eso se remedia y evita teniendo documentación de la compra. De este modo quien denuncie algo robado tendrá que dar explicaciones al respecto y por ello está ya cometiendo un delito, falsa denuncia.
 
Imagina que compras un reloj nuevo. Lo registras. Luego se lo vendes a un segundo. Este segundo a un tercero que no tiene ni idea de que el reloj ya es usado. Y ahora te apetece "joder" a alguien: pues lo pones como robado y hay un pobre ignorante con un reloj que se está buscando como robado, y que, en un posible final, ya que no todo el mundo hace contratos de compra-venta, tuviera que devolver a su primer dueño.

Además que esa base de datos deberá ser muy segura, da miedo que esa información pueda llegar a caer en manos de las personas equivocadas, sobre todo para los usuarios particulares, imaginar una lista de relojes de lujo con el nombre de sus propietarios y posiblemente sus direcciones a disposición de una banda organizada.

La idea en principio me parece buena, pero habrá que ir viendo como evoluciona.

Saludos
 
Última edición:
[QUOTEl3545083]Imagina que compras un reloj nuevo. Lo registras. Luego se lo vendes a un segundo. Este segundo a un tercero que no tiene ni idea de que el reloj ya es usado. Y ahora te apetece "joder" a alguien: pues lo pones como robado y hay un pobre ignorante con un reloj que se está buscando como robado, y que, en un posible final, ya que no todo el mundo hace contratos de compra-venta, tuviera que devolver a su primer dueño.[/QUOTE]

Nunca lo habria pensado así
 
Además que esa base de datos deberá ser muy segura, da miedo que esa información pueda llegar a caer en manos de las personas equivocadas, sobre todo para los usuarios particulares, imaginar una lista de relojes de lujo con el nombre de sus propietarios y posiblemente sus direcciones a disposición de una banda organizada.

La idea en principio me parece buena, pero habrá que ir viendo como evoluciona.

Saludos

Miedo me da que los "maleantes" puedan disponer de mis datos personales con una relación de los relojes que tengo :(
 
En que sentido puede ir en contra de los propietarios?

A mi me parece muy interesante.

Una lista de relojes de lujo y sus propietarios. .. en malas manos y si es así podría dar muchas malas ideas.
 
  • #10
Gracias por el enlace es muy interesante.

Saludos
 
  • #11
Antonio, la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos con este proyecto que inicias, el cual supongo que como toda empresa nueva, esta llena de sueños e ilusiones. Animo y reitero mis deseos de éxito y prosperidad para tí.
Saludos desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie