• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para conocimiento general

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
El motivo de este hilo es aclarar una circunstancia que podría dañar mi reputación en este foro.

Esta mañana puse a la venta un reloj italiano denominado Precista.

Se ha aplicado el artículo 11 y se ha borrado el hilo de venta.

Como la lectura de este artículo indica prohibida la venta de Fakes, quiero dejar claro los siguientes puntos :

1.- El Precista tiene un cierto parecido con el Panerai, supongo que esta es la causa del problema.::grr::

2.- Yo compre este reloj en este mismo foro hace pocos meses.::Dbt::

3.- Realmente no me importa demasiado el no venderlo, de manera que esto no es una llorada sino una llamada de atención para que las normas sean de universal aplicación.:-((

4.- FINAL : A los fakes que les den. A los parecidos que les den. Esta es mi declaración formal.::bones::::bones::

Saludos a todos.:ok::
 
Precista es una marca de relojes legal, ¿ no ... ?, se dedican a hacer "homenajes" de relojes o hablando en plata copias de diseño, pero creo que si nos ponemos así, habría que retirar también la mitad de los Steinhart, por poner un ejemplo .... ::Dbt::
 
A ver, dónde está el paraguas famoso...:whist::
 
El pasado año, se anunció un Precista. Yo compré ese reloj. Posteriormente veo que se han seguido vendiendo relojes de esa marca. No lo entiendo.
 
Pues se empezará una cruzada como con Marina Militare, pero ojo, a mi no me parece mal que se retiren
 
Apunten....Fuego!!! :D
 
no lo veo bien que lo quiten....
 
Creo que la única explicación puede ser que se haya confundido con un Fake, pero Precista lleva muchos años haciendo relojes y no ha tenido mas problemas que otras marcas que tambien "fusilan" diseños, pero sin llegar a la ilegalidad. Si no, no los venderian en Timefactors sin problemas ....

lostlink.jpg
 
  • #10
Pues se empezará una cruzada como con Marina Militare, pero ojo, a mi no me parece mal que se retiren


Si empezamos una cruzada contra relojes que "copian" diseños a otros, nos quedamos con tres modelos ;-). Hay una Ley que cumplir y ya esta, no ser mas Papistas que el Papa.

Y ojo, jamas defenderé las copias ilegales de relojes.
 
  • #11
que tal un privado al administrador del foro,para ver este tema con él,antes de abrir este hilo?;-)

porque en mi opinion se podría haber ahorrado,ya que yo considero que todo esto es un malentendido!

por supuesto,emho!
 
Última edición:
  • #12
Pues que yo tenga entendido Precista no se dedica hacer este tipo de relojes, imitan los modelos pero con su propia marca, no entiendo por que te lo han borrado, creo que si hubiera sido un poco mejor consultarlo en privado y que no te hubiera ganado el coraje que te lo hayan borrado y abrir este hilo, pero en mi opinión personal te diría que deberían NO haberte borrado el hilo. Saludos!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #13
Un exceso de celo del adminisgtrador de turno.
NO HAY JUSTIFICACIÓN para tal acción.
Los Precistas no los venden africanos por la playas de Mediterraneo, es una firma legal, tan legal y legitima como MIIK, Steinhart, Seiko, etc, de las que tantos foreros hablan embobados de modelos iguales al milimetro al Submariner de Rolex y otros relojes "icono", y nadie borra los hilos de esos modelos, ¿por que?, algun administrator de este foro tiene intereses/acciones/amistad con la firma que comercializa Panerai de otra forma no entiendo tanto celo con todo lo relacionado con esa firma, en otros foros se habla/compran/venden Marinas Militares y no supone desonra/desonor/ilegalidad/desprestigio de esos foros.
Que yo sepa la firma que vende actualmente Panerais a medio kilo, tambien vende pañuelos a diez mil duros, perfumes a quince mil pelas, y bolsos de piel a cuarenta mil duretes, o pensabais que era el biznieto del inventor de los famosos relojes encargados por la Marina Militare italiana.
El mismo celo tendrian que poner en perseguir las imitaciones/inspiraciones/copias de nuestro querido Submariner, Rolex SI QUE SE LO HA CURRADO, desde hace cincuenta años viene fabricando y desarrollando esos modelos y hay cientos de copias "legales" del citado modelo y no pasa nada.
Que alguien de este foro explique porque el favoritismo con Panerai y la tolerancia con Rolex.
 
  • #14
si señor con dos cojones! yo he visto alguno y es cierto
 
  • #16
Pues hombre creo que puedes estrar tranquilo, no creo que te afecte mucho,
pero aún así contacta con el administrador y se lo comentas.
suerte.
 
  • #17
Realmente no sé porqué te lo han quitado, pero si que creo que lo normal es que le preguntes directamente, ni he visto el reloj siquiera pero si que es necesario aclarar que es potestad del administrador y del moderador hacer lo que crea mejor sobre este asunto, esto es un foro privado, impugnaciones y razones aparte.

Saludos
 
  • #18
que tal un privado al administrador del foro,para ver este tema con él,antes de abrir este hilo?;-)

porque en mi opinion se podría haber ahorrado,ya que yo considero que todo esto es un malentendido!

por supuesto,emho!



Estoy contigo Germán, esto no puede ser otra cosa que una confusión ;-).
 
  • #19
Sospecho que te lo habrán borrado aplicando este párrafo del artículo 11:

"Tampoco se admitirán los "MARINE MILITARE" o similares."

Y supongo que éste lo han considerado similar. No estoy de acuerdo, pero de eso ya se habló largo y tendido hace poco:

https://relojes-especiales.com/thre...-foro-sobre-la-norma-11-en-compraventa.80592/

Así que no vale la pena discutirlo de nuevo, es la norma y punto.

De todos modos, también pienso que es un error mezclar los Marina Militare con el Precista Italian: el segundo es un reloj de primera, y por eso mucho más peligroso :-P. Por cierto, tanto unos como otros se ponen a la venta en el Sales Corner de Time Zone sin problema alguno. Saludos

 
  • #20
ACLARACION, ACLARACION

Realmente este hilo ha sido un intento de aclarar una situación confusa.

Si se me borra una venta aplicando un artículo cuyo principal argumento es impedir la venta da fakes, cualquiera podría pensar que yo estaba intentando colar uno de esos muertos.

De manera que lo que intento aclarar es lo expuesto simplemente, nada mas.

Ahhh, y yo he tenido Panerai, lo vendí porque era muy grande para mi muñeca (la misma razón por la que intentaba vender el Precista). Se lo vendí (cambié) a un componente de este foro muy activo.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie