• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para algunos entendidos

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lorens 65

Visitante
hola,mirando,mirando habia un hilo sobre relojes sumergibles.unos decian que no se metian al agua ni con un reloj de 200 metros,
otros que su reloj era de 30 metros y buceaba con el,etc etc
mirad este ejemplo:estan jugando un partido de futbol,empieza a llover y que hacen los camaras? eso,eso,TAPARLAS.
por otro lado vereis documentales donde bajan a 100,200,y 300 metros filmando con la camara¿y que pasa?eso NADA,DE NADA.
incluso las linternas.
pensareis a este tio se le a ido la pinza(posiblemente) pero lo que quiero decir es que si un reloj,esta diseñado para ir al agua¿porque no se puede hacer? cosa diferente es que uno no quiera.bueno eso es todo amigos.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...
 
estan hechos para bajar, a esas profundidades, lo que pasa es que si es un diver caro,como que a uno, le da como, que no.
 
Yo soy de meter en agua cualquiera que me diga 100 mts o mas eso si,piscina,playita si voy mas abajo...200 mts. o mas y coronas roscadas...nunca me ha hecho agua ninguno.
 
Aqui tienes la tabla de profundidades


tabla-reloj-resistencia-agua.jpg
 
Muy interesante la tabla. Me gusta especialmente la última parte donde dice "alarde tecnológico" es como decir: no lo vas a utilizar nunca pero ahí está...:D
 
Última edición:
Muy interesante la tabla. Me gusta especialmente la última parte donde dice "alarde tecnológico" es como decir: no lo vas a utilizar nunca pero ahí está...:D


Así es ... en mi caso ... jajaja:laughing1:
 
¿Y entonces qué sentido tienen los relojes superiores a 1220 m? Crepas Cayman, Rolex DSSD, Doxa y un largo etcétera. ¿Es puro alarde tecnológico? ¿Porque fabrican tremendos armatostes y los ponen a precios altos debido a esos metros de más cuando podrían ser más contenidos y baratos para algo que nadie va a usar? ¿O es que atan el reloj a una cuerda y lo bajan 2000 metros y ellos mirando desde arriba?

Aitor, ilumínanos con tu sabudiría que veo que estás despierto!

:flirt:
 
Yo meto al agua todos mis sumergibles. Mar, pileta o lo que sea. Al que mas torturé fue un Vostok que el mismo día que me llegó lo llevé a la ducha (agua caliente) y obviamente no le pasó nada.
 
Yo tengo varios divers, algunos caros y otros no tanto. Cuando practico buceo llevo los más baratos. Por qué? Pues si alguna vez hiciste buceo sabrás que las raspaduras son frecuentes y ni hablar si tienes la desgracia de perderlo por un pasador defectuoso.
Entonces yo no buceo con mis divers caros, no por no mojarlos, sino para preservarlos en el mejor estado. Por otra parte los divers más baratitos cumplen con la misma función, es decir, dar la hora y como apoyo, ya que para todo lo demás está el ordenador.

Saludos
 
  • #10
Yo no buceo, pero no se ir a la playa sin reloj y cuando voy no sufro por el. Si es sumergible, pues es sumergible.
eso si, por si acaso me pongo uno de bien baratito...
 
  • #11
Yo tampoco buceo, pero para ir a la playa o de viaje en moto siempre llevo uno que si se pierde pues "mala suerte" y a seguir.
 
  • #12
hola aitor64,perfecta la tabla que as subido sobre relojes sumergibles(o no)
¿entonces donde esta el problema de bañarse con un reloj de 300 metros?
 
  • #13
¿Y entonces qué sentido tienen los relojes superiores a 1220 m? Crepas Cayman, Rolex DSSD, Doxa y un largo etcétera. ¿Es puro alarde tecnológico? ¿Porque fabrican tremendos armatostes y los ponen a precios altos debido a esos metros de más cuando podrían ser más contenidos y baratos para algo que nadie va a usar? ¿O es que atan el reloj a una cuerda y lo bajan 2000 metros y ellos mirando desde arriba?

Aitor, ilumínanos con tu sabudiría que veo que estás despierto!

:flirt:

En mi caso, porque molan. Esteticamente me atraen. Sé perfectamente que no voy a sacarle ni el 5% de sus posibilidades, (ni yo ni el 99% de los compradores), pero molan, son unos tochos preciosos.

Saludos
 
  • #14
De echo el reloj que llevo hoy es un Oris 1000 con su válvula de helio. ¿Para que quiero yo que aguante 1000m y tenga válvula de helio???....Me respondo yo mismo: PARA NADA. Lo que pasa es que me gusta que lo lleve, me gusta que sea gordote y lleve estos complementos. Si tengo pasta, me compro el de 1000 antes que el de 500. Supongo que con los años iré cambiando, pero por ahora me gustan los tochos grandes en la muñeca.

CAM00065.jpg
 
  • #15
hola,mirando,mirando habia un hilo sobre relojes sumergibles.unos decian que no se metian al agua ni con un reloj de 200 metros,
otros que su reloj era de 30 metros y buceaba con el,etc etc
mirad este ejemplo:estan jugando un partido de futbol,empieza a llover y que hacen los camaras? eso,eso,TAPARLAS.
por otro lado vereis documentales donde bajan a 100,200,y 300 metros filmando con la camara¿y que pasa?eso NADA,DE NADA.
incluso las linternas.
pensareis a este tio se le a ido la pinza(posiblemente) pero lo que quiero decir es que si un reloj,esta diseñado para ir al agua¿porque no se puede hacer? cosa diferente es que uno no quiera.bueno eso es todo amigos.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...

Sin ánimo de ofenderte con mi respuesta pero, tras leer tu post me he quedado con cara mezcla de ::bxd:: y 8o ... las cámaras que llevan las cadenas de TV a un partido de fútbol no están diseñadas para ser sumergidas (si acaso para soportar levemente las inclemencias del tiempo); sin embargo, las cámaras que se emplean para documentales subacuáticos, extremos, etc. sí lo están o van provistas de las medidas oportunas para resistir determinados "malos tratos". Lo mismo con las linternas, zapatos, etc.

Cuando se diseña un reloj para soportar x atmósferas de presión (con la correspondiente equivalencia en metros sumergidos) se comprueba que dicho diseño funcione, al usuario "solo" se le pide que respete los tiempos de mantenimiento/revisión para que se sigan cumpliendo las condiciones originales para soportar las x atm (los x metros). Si te compras un reloj que indica que soporta 10 atm (el equivalente a 100 metros) ¿por qué no te vas a bañar, nadar, bucear, etc. mientras no superes esa presión o profundidad? El único motivo que se me ocurre es que no te de la gana hacerlo y abrir un post para decir que cada uno puede hacer lo que le de la gana con sus relojes en un foro de relojes es como escribir un post titulado "no comamos carne" en un foro vegetariano ... una obviedad (o perogrullada, tautología o redundancia)

A todo esto, y como ya se ha mencionado en alguna otra ocasión, las atmósferas de presión que se indican deben tenerse en cuenta tanto medidas de forma estática como dinámica; en una brazada de natación -aunque se produzca en la superficie del líquido- la presión dinámica ejercida sobre el conjunto del reloj es superior a 1 atmósfera.
 
  • #16
¿Y entonces qué sentido tienen los relojes superiores a 1220 m? Crepas Cayman, Rolex DSSD, Doxa y un largo etcétera. ¿Es puro alarde tecnológico? ¿Porque fabrican tremendos armatostes y los ponen a precios altos debido a esos metros de más cuando podrían ser más contenidos y baratos para algo que nadie va a usar? ¿O es que atan el reloj a una cuerda y lo bajan 2000 metros y ellos mirando desde arriba?

Aitor, ilumínanos con tu sabudiría que veo que estás despierto!

:flirt:

pues el mismo sentido que hacer cazadoras de 800 euros que no son de piel, coches de 400 caballos que pasan de 250 km/hora. Relojes no diver ni con joyas de 25.000 euros, etc, etc, etc.

las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.

Pregunta si no a los que ficharon a CR7, Neymar y compañía.
 
  • #17
hola,mirando,mirando habia un hilo sobre relojes sumergibles.unos decian que no se metian al agua ni con un reloj de 200 metros,
otros que su reloj era de 30 metros y buceaba con el,etc etc
mirad este ejemplo:estan jugando un partido de futbol,empieza a llover y que hacen los camaras? eso,eso,TAPARLAS.
por otro lado vereis documentales donde bajan a 100,200,y 300 metros filmando con la camara¿y que pasa?eso NADA,DE NADA.
incluso las linternas.
pensareis a este tio se le a ido la pinza(posiblemente) pero lo que quiero decir es que si un reloj,esta diseñado para ir al agua¿porque no se puede hacer? cosa diferente es que uno no quiera.bueno eso es todo amigos.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA...
Encontrarme un chiste tan poco afortunado así después de una reflexión mas o menos logica como la tuya, me hace buscar una y otra vez sentido y coherencia al mismo, como no lo encuentro voy a pasar de responder al hilo, no me apetece.
 
  • #18
Efectivamente si buscamos el uso extremo de las cosas me parece que nos sobraría el 99,9 de ellas.

Igual que los relojes lo podemos extrapolar a cientos de ellas.
 
  • #19
Reflexión un tanto rara. Estás comparando churras con merinas, porque las cámaras de fútbol no son sumergibles y las otras sí. En fin.

En cuanto a lo otro, pues más de lo mismo. Cada uno hace con su reloj lo que quiere. Si yo me gasto un pastón en un Crepas Cayman, pues no es que vaya a bajar con él a los 3000m, es que no va a estar a menos de 10 m del agua. Para eso tengo más relojes que no me duelen tanto por precio.
 
  • #20
Yo solo mojo los relojes que sé que reúnen las condiciones: bajo a 20 metros con el odisea, pero no mojo el monster, porque lo compré usado y no sé si el anterior propietario lo ha abierto, las juntas están bien.....
 
  • #21
una pequeña reflexion

Sin ánimo de ofenderte con mi respuesta pero, tras leer tu post me he quedado con cara mezcla de ::bxd:: y 8o ... las cámaras que llevan las cadenas de TV a un partido de fútbol no están diseñadas para ser sumergidas (si acaso para soportar levemente las inclemencias del tiempo); sin embargo, las cámaras que se emplean para documentales subacuáticos, extremos, etc. sí lo están o van provistas de las medidas oportunas para resistir determinados "malos tratos". Lo mismo con las linternas, zapatos, etc.

Cuando se diseña un reloj para soportar x atmósferas de presión (con la correspondiente equivalencia en metros sumergidos) se comprueba que dicho diseño funcione, al usuario "solo" se le pide que respete los tiempos de mantenimiento/revisión para que se sigan cumpliendo las condiciones originales para soportar las x atm (los x metros). Si te compras un reloj que indica que soporta 10 atm (el equivalente a 100 metros) ¿por qué no te vas a bañar, nadar, bucear, etc. mientras no superes esa presión o profundidad? El único motivo que se me ocurre es que no te de la gana hacerlo y abrir un post para decir que cada uno puede hacer lo que le de la gana con sus relojes en un foro de relojes es como escribir un post titulado "no comamos carne" en un foro vegetariano ... una obviedad (o perogrullada, tautología o redundancia)

A todo esto, y como ya se ha mencionado en alguna otra ocasión, las atmósferas de presión que se indican deben tenerse en cuenta tanto medidas de forma estática como dinámica; en una brazada de natación -aunque se produzca en la superficie del líquido- la presión dinámica ejercida sobre el conjunto del reloj es superior a 1 atmósfera.
holano,no, no me siento"ofendido" pero el post me parece que habla de relojes¿o no?
!!!ah¡¡¡ no hace falta decir que se puede comer carne en un foro de vegetarianos.diciendolo aqui "tienes bastante"
con respecto al resto del post totalmente de acuerdo,un saludo
 
  • #22
estoy viendo que algunos foreros,que nadie se de por aludido-. el que se de pues eso...
hay quien sabe leer,pero no sabe interpretar lo que lee.voy a intentar que algunos lo entiendan.
mirad niños-.decia el maestro-.hay relojes que no te puedes bañar con ellos(como las camaras de tv)¿sabeis porque? porque no estan diseñados para eso.
pero"nenes"por otro lado hay otros que te puedes bañar e incluso bucear,300,500,1000 metros,porque estan diseñados para eso(como las camaras de tv).
¿tan dificil es el simil?
----------------------------------------------------
hay uno por hayque dice que si mezclo churros con meninas.
otro que si la carne en un foro de vegetarianos.lo bueno de esto es que luego expone un argumento,que es lo que yo digo.
bueno espero que algunos"niños"duerman con la leccion aprendida
 
  • #23
Pienso que cada uno se compra lo que le da la gana y le da el uso que le apetece.

Respecto al chiste de la bicicleta, me parece de muy mal gusto, nada respetuoso y que demuestra una ignorancia e incultura tales que deberías hacertelo mirar.
 
  • #24
¿Y entonces qué sentido tienen los relojes superiores a 1220 m? Crepas Cayman, Rolex DSSD, Doxa y un largo etcétera. ¿Es puro alarde tecnológico? ¿Porque fabrican tremendos armatostes y los ponen a precios altos debido a esos metros de más cuando podrían ser más contenidos y baratos para algo que nadie va a usar? ¿O es que atan el reloj a una cuerda y lo bajan 2000 metros y ellos mirando desde arriba?

Aitor, ilumínanos con tu sabudiría que veo que estás despierto!

:flirt:

Hombre, yo creo que hay máquinas para simular situaciones de presión en mojado que te ahorran el "procedimiento de la cuerda". Crepas hizo hace poco un test al Cayman, al Tektite y al Buzo para ver hasta donde llegaban y acabaron superando el límite marcado en el dial.
Por otro lado, y en cuanto a lo del alarde tecnológico, EMHO, la respuesta sí. Esos relojes son alardes tecnológicos. No creo que haya más de una o dos en este foro que hagan inmersiones a profundidades.
 
  • #25
Pienso que cada uno se compra lo que le da la gana y le da el uso que le apetece.

Respecto al chiste de la bicicleta, me parece de muy mal gusto, nada respetuoso y que demuestra una ignorancia e incultura tales que deberías hacertelo mirar.

mira:no cada uno compra lo que le da la la gana,sino mas bien compra lo que quiere con arreglo a sus medios economicos,y efectivamente les da el uso que quieren.
c
¿chiste,que chiste; eso compañero no es mio,es una frase de la cual no recuerdo el autor,y/o un dicho popular.
¿te gusta esta mas?
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES,LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS(ALBERT EISTEIN).
te hare"caso"y mirare lo de la incultura,y la ignorancia.espero que tu te mires el sentido del humor(si es que sabes lo que es)
esto es un foro de relojes,y no una CLASE DE FILOLOGIA HISPANICA.
dando por entendido que ahora lo comprederas.te deseo que pases un buen dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie