• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un par de segundos cada día = un par de minutos cada par de semanas !!!

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos !!!
Como todos sabemos, casi cualquier reloj mecánico gana/pierde un par de segundos cada día (lo que significa un par de minutos cada par de semanas). Cuanto tiempo esperan para volver a ajustar la hora del reloj?
Saludos cordiales
Daniel
 
Pues normalmente si es con datario como todos los mios, cuando abanzo del día 30 al 1.
 
Dos segundos al día significa, un minuto al mes, que es cada cuanto tiempo lo ajusto, pero sin ninguna obsesión, para exactos ya estan los de cuarzo.
 
No uso un mismo reloj más de cuatro días seguidos, así que no me afecta mucho, la verdad. :)
 
Los suelo ajustar cada 2 semanas, salvo de momento el último que he comprado que el primer día lo puse a -15 seg. con mi reloj de referencia y sigue asi despues de 10 días, ni los cosc de breitlig u Omega que tengo o he tenido
 
Yo si no estoy de vacaciones y fuera de casa casa nunca ajusto un reloj ya que por lo general mas de 4 o 5 dias seguidos no lo llevo nunca.

Ademas hay relojes que adelantan o atrasan ejem 0,5 segundos dia y otros 20 el cual no hay una regla fija ya que ninguno desfasa igual y cada reloj es un mundo.
 
Si llevara el reloj un mes seguido y la desviación estuviese en parámetros de COSC lo ajustaría una vez al mes.
 
De los mecánicos ,como roto la colección, cada vez que me los vuelvo a poner (una vez al mes, aprox). De cuarzo hago menos caso y sólo si me acuerdo o estoy viendo el reloj de la computadora y me doy cuenta de que está un poco atrasado o adelantado.
 
No le doy tiempo a que atrase/adelante mucho. Pero en los pocos casos que ocurre, si aprecio una desviación superior a dos-tres minutos, tengo necesidad de ajustarlo. Utilizo como patrón un despertador radiocontrolado
 
  • #10
Lo normal es que si tenemos varios relojes, no nos aguanten ni un mes en la mano, por lo que no es necesario ajustarlos hasta que volvamos a ponérnoslo.
Un saludo.
 
  • #11
Pes eso lo que dice Queven.
 
  • #12
ufff, gracias! no me salían las cuentas...jajaja!

yo no suelo ajustarlo asiduamente...

saludos
 
  • #13
Juego la gama de -3 minutos/+ 3 minutos. Cuando los ajusto los dejo en -3, y no los toco hasta que no están en +3, así que juego 6 minutos. Me parece razonable estar en esos márgenes.

Saludos

ICE
 
  • #14
Supongo que querrás decir un par de minutos cada par de meses.. Vamos digo yo.. S2
 
  • #15
normalmente como cambio bastante de reloj cuando voy a ponermeo de nuevo esta parado y entonces es cuando lo ajusto.
 
  • #16
Al igual que otros foreros, no aguanto con el mismo reloj mas de 3 días seguidos. Así que.... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #17
Un reloj que pierde/gana 2 segundos al dia (pocos hay, pero los hay) pierde un minuto al mes, no dos minutos cada dos semanas, cada dos semanas de 14 dias pierde 28 segundos.

Generalmente un reloj COSC ajustado se va entre 2,5 y 3 minutos al mes, o 3,5 minutos como máximo, yo cuando los tenía siempre en marcha los ajustaba una vez al mes o una cada dos meses, según necesidades. Si rotas tus relojes, cuando te los pongas.

Saludos
 
  • #18
Yo que soy un poco maniatico...tiro de la corona todos los domingos por la noche para ajustar ese minuto de adelanto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie