• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de relojes olvidados

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeos,

Hace unos días, urgando en un cajón de mi casa materna donde, hace más de diez años, guardaba mis más preciadas joyas, que por aquel entonces ninguna superaba las quincemil pesetas, encontré un par de relojes que no vinieron conmigo cuando me trasladé, y que habían sobrevivido al "expolio" de cosas inservibles.
Se encontraban en una situación deplorable, claro, a medida que uno va prosperando en la vida, va aparcando aquellas "máquinas" que ya no cumplen con el "estatus" de los nuevos tiempos... Sucios, sin pila, con las correas deterioradas, en fin, a punto de pasar a mejor vida...
Por un momento, mientras los observaba, pude recordar la sensación que me produjeron cuando los compré, eso no se olvida, y es que, en realidad, esa sensación es la misma que siento ahora cuando compro un reloj mucho mejor y más caro que aquellos.
Decidí rescatarlos, les puse pila, les saqué la maquinaria, los limpié por dentro y por fuera, cepillé y pulí las cajas, les cambié las correas y, aunque seguramente no me los ponga nunca, les reservé un espacio junto a los demás de mi colección. Creo que es lo mínimo que podía hacer con dos maquinitas que, cuando no me podía permitir más, me proporcionaron tanto placer al mirarlos...
Aquí están:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Hiciste muy bien en pegarles un repaso, ya que son relojes que formaron parte de tu vida.
Por cierto no se como estaban antes del repaso, pero te han quedado como nuevos. Eres todo un manitas.
Un saludo. :)
 
Hola compañeos,

Hace unos días, urgando en un cajón de mi casa materna donde, hace más de diez años, guardaba mis más preciadas joyas, que por aquel entonces ninguna superaba las quincemil pesetas, encontré un par de relojes que no vinieron conmigo cuando me trasladé, y que habían sobrevivido al "expolio" de cosas inservibles.
Se encontraban en una situación deplorable, claro, a medida que uno va prosperando en la vida, va aparcando aquellas "máquinas" que ya no cumplen con el "estatus" de los nuevos tiempos... Sucios, sin pila, con las correas deterioradas, en fin, a punto de pasar a mejor vida...
Por un momento, mientras los observaba, pude recordar la sensación que me produjeron cuando los compré, eso no se olvida, y es que, en realidad, esa sensación es la misma que siento ahora cuando compro un reloj mucho mejor y más caro que aquellos.
Decidí rescatarlos, les puse pila, les saqué la maquinaria, los limpié por dentro y por fuera, cepillé y pulí las cajas, les cambié las correas y, aunque seguramente no me los ponga nunca, les reservé un espacio junto a los demás de mi colección. Creo que es lo mínimo que podía hacer con dos maquinitas que, cuando no me podía permitir más, me proporcionaron tanto placer al mirarlos...
Aquí están:

Un saludo.

Muy buena idea, eso es lo bonito. Los relojes no solo son el elemento que te da la hora, no solo tienen un maquinaria, calibre X ó Y, no tienen biseles cerámicos, coronas roscadas...ETC
Lo más importante es que te transmitan algo, una sensación, no se algo.

Yo hasta la fecha no me planteo vender ningún reloj, porque todos tienen algo, es por eso que aunque no te los pongas, tendrán algo que tu último JLC (por poner un ejemplo) no tendrá...

Esa es la grandeza de los relojes, o una de ellas...
 
Tus amigos deben estar orgullosos de tí (no sólo los relojes). te felicito por tu actuación.

Saludos,
 
Qué pena tenerlos por ahí tirados, con lo bonitos que son :drool:
Ojalá yo hubiese guardado mis primeros relojes, pero no, cuando se estropeaban los tiraba :-(
Imagínate montarse un vitrina con los relojes y un cartelito con la fecha e incluso con una foto de la edad de cuando lo compraste.
 
Buen lavado de cara a los dos.Ahora estan listos para el combate
 
Te han quedado como nuevos. Y no descartes que los puedas poner, aunque sólo sea por nostaligia ;-)
 
Están impolutos!:ok::

Bonita historia, has hecho bien.

un saludo.
 
Te han quedado como nuevos!

Si le pones, ahora para el veranito, una correa de caucho o similar, perfectamente podrías utilizarlos para playa - campo - deporte.
 
  • #10
Resulta que mirando las fotos me han entrado unas ganas tremendas de ponermelos.
Al final he llevado el Pulsar al trabajo, ha sido una sensación extraña volver a verlo en movimiento...
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
  • #11
Creo que NUNCA hay que dejar un reloj olvidado, por mucho que uno cambie de "status", si es que uno puede cambiar. El "status", es algo externo, un reloj, pese a ser algo externo, si te gusta esta materia, nunca será del toda una máquina exterior, porque en ese caso, has dejado de apreciar lo que vale la pena. Si uno deja un relo, que sea porque se ha estropeado y no se puede arreglar, o porque ha pasado de moda, pero NUNCA OLVIDADO.
El olvido, es patrimonio de los ignorantes; los sabios, recuerdan las lecciones aprendidas de la vida. Lo emjor, la experiencia.
 
  • #12
Buen trabajo y mejor acción, tu corazon se habrá ensanchado y te podras sentir muy orgulloso de lo que has hecho. Mucho mas que cuando salgas ultimamente de una joyeria habiendo fundido unos miles de euros.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie