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Un par de relojes de Sea-Gull y Beijing en la Hong Kong Watch & Clock Fair

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Igdmas

Forer@ Senior
Sin verificar
Es raro encontrar fotos de calidad de eventos como Hong Kong Watch & Clock Fair, así que ha sido una agradable sorpresa encontrar estas.

Sea-Gull: https://watch-insider.com/news/chin...pieces-discovered-hong-kong-watch-clock-fair/
Beijing y otras fotos: https://watch-insider.com/news/chin...ck-fair-world-brand-piazza-hkcec-whats-there/

Algunas de las fotos:

Sea-Gull
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HmYAr8N.jpg

am7fawf.jpg

4WNZYHd.jpg

wFhyK3w.jpg

Kpo235o.jpg

0yjKd1J.jpg

bfbBTkF.jpg

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Beijing
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OCu80ow.jpg

MzQcHbm.jpg

Hiuq7E6.jpg

6UcyuF8.jpg
 
Super originales oiga!
 
Impresionantes tus fotos. A mí esa maquinarias vistas con esos ángulos me echan para atrás.
 
Los chinos son capaces de hacer lo mejor y lo peor.

Buen futuro tienen... O no...
 
no son de mi gusto, pero si reflejan su ambición de crecer. Habrá que estar atentos.
 
Demostración de fuerza y Sea-Gull, posicionándose en esa "élite china".
Salu2.
 
Lástima que no sean asequibles.
 
POr qué le han pintado tantas rayitas de crono a esta esfera si no tiene segundero?

Y encima los índices horarios están desalineados (fijaos las dos y las nueve, y no es un efecto óptico, están en todas las fotos) respecto a estas marcas...

Esta es la industria relojera china, no dan más de sí... y encima "costarán" miles de dólares...




Kpo235o.jpg
 
Última edición:
A mi me parecen super elegantes,a tener en cuenta.gracias por las fotos ,se agradecen.
 
  • #10
Lo que yo te diga: dentro de 20 años, todo el mundo matándose por tener un Sea-Gull en la muñeca.

Y si no, al tiempo.
 
  • #11
Siendo sinceros, no me gustan esteticamente, pero no puedo dejar de maravillarme por estas máquinas.

Incluso he llamado a mi MDD para que las viera! por supuesto su respuesta ha sido algo así como..."Ah, bien. Pero mira que son feos... parecen de abuelo"

En ocasiones me siento como un bicho raro ::cry::
 
  • #12
A mí tampoco me gustan estéticamente (ni de lejos), pero me parece que representan un claro paso adelante.

Lo dicho: veinte años.
 
  • #13
Muy originales aunque muy lejos de mis gustos...
 
  • #14
A mí tampoco me gustan estéticamente (ni de lejos), pero me parece que representan un claro paso adelante.

Lo dicho: veinte años.

Ni en 200 años será un país como China referencia del lujo...EN quincallería y falsificaciones, eso sí, nomberuan.

Y esos relojes, pues eso, ir a una feria internacional a mostar un tourbillon que con los índices desalineados y unas marcas decimales en la esfera que no valen para nada...
 
  • #15
Ni en 200 años será un país como China referencia del lujo...EN quincallería y falsificaciones, eso sí, nomberuan.

Y esos relojes, pues eso, ir a una feria internacional a mostar un tourbillon que con los índices desalineados y unas marcas decimales en la esfera que no valen para nada...

La verdad, y lo digo completamente en serio, me maravillas. Recuerdo que en un carísimo ¿repetidor de minutos? chino presentado en un salón también encontraste una errata. Y supongo que desarrollar un mecanismo es muuucho más complicado que estar atento a esos pequeños detalles. Debieran ficharte. :clap:


En el mercado del lujo, no creo que tengan Europa o América en su punto de mira, sino quizá sus propios millonarios, como hace Seiko en Japón. O quizá hagan éstos relojes como escaparate de lo que son capaces de hacer.
 
  • #16
La verdad, y lo digo completamente en serio, me maravillas. Recuerdo que en un carísimo ¿repetidor de minutos? chino presentado en un salón también encontraste una errata. Y supongo que desarrollar un mecanismo es muuucho más complicado que estar atento a esos pequeños detalles. Debieran ficharte. :clap:


En el mercado del lujo, no creo que tengan Europa o América en su punto de mira, sino quizá sus propios millonarios, como hace Seiko en Japón. O quizá hagan éstos relojes como escaparate de lo que son capaces de hacer.


Hombre, es que lo que a mí me maravilla es que estas cosas pasen...y siempre con los mismos...

Que montes un reloj sin aguja de segunderos y le plantes una escala cronométrica decimal completamente inútil, además de antiestética, y encima esté (muy) desalineada respecto a los índices, y tengas los huevos de mandarla a una feria internacional como muestra de tu oficio y excelencia, pues apaga y vámonos...

Claro, luego ves estas cosas y lees los hilos estos de las falsificaciones indistinguibles (que deben estar hechas obviamente por relojeros mucho más hábiles que estos que se dedican a hacer tourbillones bi o triaxiales en Seagull) y se te queda una cara de tonto...¿pero porqué no fichará seagull a estos cracks que te hacen, según el responsable suizo de perseguir falsificaciones, un Hublot Tourbillon indistinguible? De hecho, ¿por qué no les fichará Hublot, que seguro que cobran muchos menos que el Jean Pierre Du Montrecher de turno, oriundo de Basilea...?

Respecto al mercado de lujo, ya os digo yo que los chinos no tienen nada que hacer. Tengo una bola de crista que funciona muy bien en mi casa y me lo dice... se llama Seiko.
 
  • #17
Ni en 200 años será un país como China referencia del lujo...EN quincallería y falsificaciones, eso sí, nomberuan.

QUOTE]



Yo no he dicho que vaya a ser una referencia del lujo. Lo que he dicho, o quería decir, es que dentro de 20 años los Sea-Gull serán un objeto de deseo y muchos aficionados occidentales estarán encantados de llevarlos en la muñeca. Es más, aunque seguirá teniendo detractores, como todas las marcas, supongo que el personal se lo pensará dos veces antes de hacer la clase de críticas que hace ahora (y en recurrir al sempiterno y aburridísimo rollo de los fakes: Sea-Gull es una cosa y los fakes otra).

Como te decía el otro día en otro hilo, Sea-Gull inicia este año un cambio aparentemente radical (o eso es lo que ha anunciado), ¿y si le damos la oportunidad de demostrar de lo que es capaz? Como ya hemos hablado de esto y al final, tanto tu punto de vista como el mío son meramente especulativos, y creo que ninguno de los dos tiene una bola de cristal, si te parece seguimos esta conversación dentro de 20 años.

Mientras tanto, si no lo has hecho ya, es posible que un paseo por Shanghái, por ejemplo, fuera de tu interés (aunque, claro, todavía sería más interesante si la hubieras conocido hace... otros 20 años, cosa que también ignoro).

Un saludo.







-----------------

(pego mi comentario del otro día, por si a alguien le interesa)




"No tanto para debatir, sino para aportar elementos a la reflexión, te dejo un interesante artículo de diciembre pasado (como está en francés, lo comento libremente).

http://www.argusdesmontres.com/magaz...566412_830.php

Este artículo recoge las declaraciones de, Lu Jun, director general de Sea-Gull, que dice que "en los 50, el retraso con respecto a la industria suiza era enorme, pero ahora no es tan grande" (no olvidemos que Sea-Gull fue fundada en 1955).

Aporta un dato también elocuente y es que solo invierten el 7 % de su cifra de negocio en I+D, lo cual, como dice, no es mucho, pero es enorme para una empresa china.

El artículo menciona también las declaraciones de otro especialista, un tal Carson Chang, responsable de "relojería" de la casa de subastas Bonhams en Hongkong, que vendría a darte la razón: "Sea-Gull es muy fuerte en producción y distribución, pero en términos de marketing y creatividad es prácticamente nula". Y añade: "No se puede producir movimientos en masa [3 millones destinados al mercado internacional en 2009] y convertirse en la Patek china".

Todo esto está claro.

Pero ¿cómo pretende remediarlo el bueno de Lu Jun? Ha abierto "gabinetes de estilo" (no sé cómo se dice esto en español) en Europa y Hongkong para estudiar las próximas tendencias, y va a crear una marca subsidiaria para agrupar los productos baratos. Al mismo tiempo, pretende cambiar la imagen de Sea-Gull con una importante campaña de comunicación que debe de estar a punto de lanzar, si no lo ha hecho ya. Por cierto, como parte de esta campaña, van a hacer una reedición del célebre Wu Yi limitada a 1955 ejemplares (año de cración de Sea-Gull, como decía más arriba)."
 
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  • #18
Respecto al mercado de lujo, ya os digo yo que los chinos no tienen nada que hacer. Tengo una bola de crista que funciona muy bien en mi casa y me lo dice... se llama Seiko.

GS y Credor, si. O VW Phaeton, o Citröen C6, o Renault Latitude... si, el que se gasta un dinero quiere generalmente una marca (y origen) premium. Yo pienso que usarán -ya lo están haciendo- otras vías para meterse en el mundo del lujo, que es la de adquirir marcas, o también enviar ebuchés a Suiza...
Hombre, es que lo que a mí me maravilla es que estas cosas pasen...y siempre con los mismos...

Que montes un reloj sin aguja de segunderos y le plantes una escala cronométrica decimal completamente inútil, además de antiestética, y encima esté (muy) desalineada respecto a los índices, y tengas los huevos de mandarla a una feria internacional como muestra de tu oficio y excelencia, pues apaga y vámonos...

Claro, luego ves estas cosas y lees los hilos estos de las falsificaciones indistinguibles (que deben estar hechas obviamente por relojeros mucho más hábiles que estos que se dedican a hacer tourbillones bi o triaxiales en Seagull) y se te queda una cara de tonto...¿pero porqué no fichará seagull a estos cracks que te hacen, según el responsable suizo de perseguir falsificaciones, un Hublot Tourbillon indistinguible? De hecho, ¿por qué no les fichará Hublot, que seguro que cobran muchos menos que el Jean Pierre Du Montrecher de turno, oriundo de Basilea...?

Lo de las marcas segunderas... sí, una pifia de diseño. He tenido algún cuarzo de una conocida marca popular con escalas subsegunderas; y también tengo dos cronos de distinta marca y origen europeo que -quiero pensar- por hacer concesión a la estética tienen particulares subesferas minuteras, uno con marcas cada 2 minutos y medio, y otro que es 0 * * 5 * * 10 * * 15... ¿para qué quiero marcas de 1m40s?


En cuanto al acabado de la esfera, por muy artesano que sea (que lo será), me parece menos justificable en un reloj que debiera ir a un salón y debiera estar mirado y remirado...
 
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  • #19
¿Pero de que precios estamos hablando?.Saludos
 
  • #20
Pero ¿cómo pretende remediarlo el bueno de Lu Jun? Ha abierto "gabinetes de estilo" (no sé cómo se dice esto en español) en Europa y Hongkong para estudiar las próximas tendencias, y va a crear una marca subsidiaria para agrupar los productos baratos. Al mismo tiempo, pretende cambiar la imagen de Sea-Gull con una importante campaña de comunicación que debe de estar a punto de lanzar, si no lo ha hecho ya. Por cierto, como parte de esta campaña, van a hacer una reedición del célebre Wu Yi limitada a 1955 ejemplares (año de cración de Sea-Gull, como decía más arriba)."
SeaGull tiene dinero para hacer campañas publicitarias. Aunque no pienso que puedan hacer mucho comercialmente en el mercado del lujo, por lo menos no fuera de su país, otra cosa será en relojería popular. Veremos.


Por lo demás, tienes ya la réplica del WuYi. El calibre usado es el ST21 (clon del 2824), y el precio parece bastante correcto, unos 200 euros al cambio.

https://www.good-stuffs.com/51-WuYi-reissue-Chinas-1st-mechanical-watch-by-Sea-Gull-_p_198.html

img_1104.jpg


Edito. Y también la réplica del DongFeng, sucesor en su día del WuYi. El nombre de DongFeng, que significa "Viento del Este" y viene de una cita de Mao con claras connotaciones políticas, se cambiaría para exportación posteriormente por uno más neutral... Seagull.
https://www.good-stuffs.com/Classic-Tianjin-Dong-Feng-reissue-automatic-wrist-watch-_p_199.html
DF9.jpg
 
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  • #21
Ni en 200 años será un país como China referencia del lujo...EN quincallería y falsificaciones, eso sí, nomberuan.

QUOTE]



Yo no he dicho que vaya a ser una referencia del lujo. Lo que he dicho, o quería decir, es que dentro de 20 años los Sea-Gull serán un objeto de deseo y muchos aficionados occidentales estarán encantados de llevarlos en la muñeca. Es más, aunque seguirá teniendo detractores, como todas las marcas, supongo que el personal se lo pensará dos veces antes de hacer la clase de críticas que hace ahora (y en recurrir al sempiterno y aburridísimo rollo de los fakes: Sea-Gull es una cosa y los fakes otra).

Como te decía el otro día en otro hilo, Sea-Gull inicia este año un cambio aparentemente radical (o eso es lo que ha anunciado), ¿y si le damos la oportunidad de demostrar de lo que es capaz? Como ya hemos hablado de esto y al final, tanto tu punto de vista como el mío son meramente especulativos, y creo que ninguno de los dos tiene una bola de cristal, si te parece seguimos esta conversación dentro de 20 años.

Mientras tanto, si no lo has hecho ya, es posible que un paseo por Shanghái, por ejemplo, fuera de tu interés (aunque, claro, todavía sería más interesante si la hubieras conocido hace... otros 20 años, cosa que también ignoro).

Un saludo.







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(pego mi comentario del otro día, por si a alguien le interesa)




"No tanto para debatir, sino para aportar elementos a la reflexión, te dejo un interesante artículo de diciembre pasado (como está en francés, lo comento libremente).

http://www.argusdesmontres.com/magaz...566412_830.php

Este artículo recoge las declaraciones de, Lu Jun, director general de Sea-Gull, que dice que "en los 50, el retraso con respecto a la industria suiza era enorme, pero ahora no es tan grande" (no olvidemos que Sea-Gull fue fundada en 1955).

Aporta un dato también elocuente y es que solo invierten el 7 % de su cifra de negocio en I+D, lo cual, como dice, no es mucho, pero es enorme para una empresa china.

El artículo menciona también las declaraciones de otro especialista, un tal Carson Chang, responsable de "relojería" de la casa de subastas Bonhams en Hongkong, que vendría a darte la razón: "Sea-Gull es muy fuerte en producción y distribución, pero en términos de marketing y creatividad es prácticamente nula". Y añade: "No se puede producir movimientos en masa [3 millones destinados al mercado internacional en 2009] y convertirse en la Patek china".

Todo esto está claro.

Pero ¿cómo pretende remediarlo el bueno de Lu Jun? Ha abierto "gabinetes de estilo" (no sé cómo se dice esto en español) en Europa y Hongkong para estudiar las próximas tendencias, y va a crear una marca subsidiaria para agrupar los productos baratos. Al mismo tiempo, pretende cambiar la imagen de Sea-Gull con una importante campaña de comunicación que debe de estar a punto de lanzar, si no lo ha hecho ya. Por cierto, como parte de esta campaña, van a hacer una reedición del célebre Wu Yi limitada a 1955 ejemplares (año de cración de Sea-Gull, como decía más arriba)."


Hacer un reloj de alta calidad no es tan complicado (bueno, aunque por lo visto para los chinos sí...). Artesanos relojeros de todo el mundo los hacen desde el salón de sus casas, con que no podrán hacerlo los chinos desde su sgigantescas fábricas...

Aún llegando a ese punto pronto, al punto de poder manufacturar un reloj con los estándares de una marca de lujo suiza (no de alta relojería) sólo habrían hecho la parte fácil. Ya les queda lo difícil que es venderlos. Dices tú que podrían calar entre aficionados, pero es que, uno que ya lleva entre aficionados unos años, sabe que los aficionados tragamos con todo, y somos capaz de encontrarle interés relojero a cualquier cosas(hasta a las mál hechas, vease esferas degradadas de rolex)... así que no somos relevantes para nada.

Al gran público, que es del(y por el) que viven las marcas relojeras, los relojes de lujo chinos seguirán sonándoles a ....chino... igual que los Grand Seiko (relojes estos sí de extraordinario mérito relojero) siguen sonándoles a oliental balato balato, nos guste o no...

Saludos
 
  • #22
GS y Credor, si. O VW Phaeton, o Citröen C6, o Renault Latitude... si, el que se gasta un dinero quiere generalmente una marca (y origen) premium. Yo pienso que usarán -ya lo están haciendo- otras vías para meterse en el mundo del lujo, que es la de adquirir marcas, o también enviar ebuchés a Suiza...


Lo de las marcas segunderas... sí, una pifia de diseño. He tenido algún cuarzo de una conocida marca popular con escalas subsegunderas; y también tengo dos cronos de distinta marca y origen europeo que -quiero pensar- por hacer concesión a la estética tienen particulares subesferas minuteras, uno con marcas cada 2 minutos y medio, y otro que es 0 * * 5 * * 10 * * 15... ¿para qué quiero marcas de 1m40s?


En cuanto al acabado de la esfera, por muy artesano que sea (que lo será), me parece menos justificable en un reloj que debiera ir a un salón y debiera estar mirado y remirado...


Meterse en el mundo del lujo comprando marcas suizas no me vale, eso es otra cosa. Eso es pagar un dineral por el maquillaje que hace que no parezcas chino.

Vender relojes chinos de lujo a pecho descubierto es lo que importa.
 
  • #23
Tienes ya la réplica del WuYi. El calibre usado es el ST21 (clon del 2824), y el precio parece bastante correcto, unos 200 euros al cambio.

https://www.good-stuffs.com/51-WuYi-reissue-Chinas-1st-mechanical-watch-by-Sea-Gull-_p_198.html
img_1104.jpg


Por lo demás, SeaGull tiene dinero para hacer campañas publicitarias. Aunque no pienso que puedan hacer mucho comercialmente en el mercado del lujo, otra cosa será en relojería popular. Veremos.



Gracias.

Bonito reloj (aunque no encaja en mis preferencias actuales, como nada de esta marca).

En cuanto a lo que pueden y no pueden hacer en el mercado del lujo, no tengo ni idea. Para empezar, como dices tú, su intención inicial es disputarle a las marcas de lujo europeas asentadas en China un mercado que debería ser el suyo (de Sea-Gull). Ya sabemos que cada vez hay más multimillonarios en China, etc., etc.

Sí, creo que habrá que esperar para ver.
 
  • #24
He editado mi mensaje anterior y he añadido una réplica de otro modelo antiguo de la firma.
 
  • #25
Meterse en el mundo del lujo comprando marcas suizas no me vale, eso es otra cosa. Eso es pagar un dineral por el maquillaje que hace que no parezcas chino.

Vender relojes chinos de lujo a pecho descubierto es lo que importa.

Eso no creo que lo veamos, por lo menos no a medio plazo. Pero no me extrañaría que en, pongamos unos cinco o diez años una p.e. Breitling (como pueda decir cualquier otra fuera de los tres grandes grupos, y de Rolex por pertenecer a una fundacion) sea china.

En cuanto a qué aceptación tendrán más adelante esas marcas chinas en su propio mercado del lujo, mercado que, como sabemos, compra entusiásticamente lujo europeo, lo ignoro.
 
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