• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN par de dudas con automatico

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Sus queridas majestades los Reyes Magos, me han obsequiado con un precioso Khaki King Scuba, del cual estoy total y absolutamente enamorado. Tan enamorado estoy, que al no habérmelo casi ni quitado, no he dado tiempo a que se le agote la reserva de marcha y no he tenido que ponerlo en hora. Cuando llegue ese momento, hay que seguir alguna norma o patrón para ponerlo en hora?? Lo pregunto porque, he leído en algún hilo, que si las agujas tienen que estar puestas a las 6, otro que si lo atrasa un dia y lo pone en hora para que salte el día del mes y el de la semana a la vez.... etc
En fin, alguien que me lo pueda resumir pfv????

Por otro lado, cuando se sabe que un reloj de este tipo está al tope de reserva de marcha?? Al no tener indicador, se puede saber eso de alguna manera??

Primero perdón por el tostón. Segundo gracias a todos anticipadamente por las respuestas!!!
 
Veo algo de lío.
Si el reloj ha llegado a pararse, debes darle cuerda manualmente para que el muelle real coja fuerza. Hay opiniones, pero unas quince vueltas creo que están bien.
Ahora viene lo de poner la fecha correctamente.
-colocas las agujas apuntando hacia abajo (esto es porque el proceso de cambio de fecha se suele iniciar sobre las nueve y termina sobre las tres, como norma general.
-pasas la fecha hasta la víspera
-extraes totalmente la corona y pasas manualmente hasta la fecha y hora deseada. De esa forma te aseguras de estar en la 6AM o las 6PM.
Sobre la reserva de carga, yo no me preocuparía si lo usas tanto como dices y no, no se sabe, pero se supone.
Después de mucho movimiento debe estar a tope y por la mañana al levantarte, bastante flojita.
Espero haberte sido útil.
 
Hola! Muchas gracias,me ha sido muy util. No obstante no tengo clara una cosa. Si se para del todo,no es suficiente con el movimiento del reloj/brazo para empezar la carga?? Hay que darle cuerda de forma manual siempre??

Gracias!

Un saludo
 
Buenas... si lo usas habitualmente olvídate de darle cuerda ya que al ser automático ese modelo con el movimiento siempre lo tendras cargado y si solo te lo quitas para dormir le queda horas de sobra. Tendría que estar casi un par de dias sin usarlo para que descargue completamente. Si lo usas después de estar en paro le das un poco de cuerda como te ha comentado el compañero y listo. De vez en cuando solo mira si adelanta/atrasa para ajustarlo mejor.

Un saludo y disfruta de ese Hami! :)
 
Yo nunca cargo un automático de forma manual con la corona; dos meneos y para adelante. Han sido varios los casos de foreros a los que se les ha fstidiado el reloj automático por cargarlo con la corona habitualmente.

Saludos y enhorabuena por el reloj,
 
Las indicaciones que te ha dado El africano me parecen de lo más acertadas. Siempre es recomendable dar algo de carga manual cuando el reloj está parado y posiblemente así lo indica el fabricante en las instrucciones de tu reloj.

Cruzando el río Mara
 
Hola! Muchas gracias,me ha sido muy util. No obstante no tengo clara una cosa. Si se para del todo,no es suficiente con el movimiento del reloj/brazo para empezar la carga?? Hay que darle cuerda de forma manual siempre??

Gracias!

Un saludo
Para evitar agitarlo como una maraca, cosa no demasiado buena, yo siempre hago:
2 ó 3 vueltas de corona para un poco de remonte manual, y muy ligera sacudida a continuación para empezar a "andar".
 
Gracias por los aportes,muy utiles,asi da gusto!!!

Un saludo
 
Yo no le doy cuerda nunca. Te lo pones, desayunas, te peinas o te vistes, en fin, lo que tengas que hacer y después lo pones en hora.
 
  • #10
Para evitar agitarlo como una maraca, cosa no demasiado buena, yo siempre hago:
2 ó 3 vueltas de corona para un poco de remonte manual, y muy ligera sacudida a continuación para empezar a "andar".

Justo al contrario como lo hago yo,metiendole " caña" de macizo:D..................Feliz Año !
 
  • #11
Yo al contrario, siempre sus 20/30 vueltas de rigor. :ok::
 
  • #12
Yo habitualmente le doy unas cuantas vueltas a la corona antes de ponermelo cuando está parado. Por cierto tengo el mismo modelo desde hace tres años y estoy encantado con el. Enhorabuena por tu nueva adquisición. Es una muy buena pieza.
 
  • #13
Buenas... si lo usas habitualmente olvídate de darle cuerda ya que al ser automático ese modelo con el movimiento siempre lo tendras cargado y si solo te lo quitas para dormir le queda horas de sobra. Tendría que estar casi un par de dias sin usarlo para que descargue completamente. Si lo usas después de estar en paro le das un poco de cuerda como te ha comentado el compañero y listo. De vez en cuando solo mira si adelanta/atrasa para ajustarlo mejor.

Un saludo y disfruta de ese Hami! :)

Yo nunca cargo un automático de forma manual con la corona; dos meneos y para adelante. Han sido varios los casos de foreros a los que se les ha fstidiado el reloj automático por cargarlo con la corona habitualmente.

Saludos y enhorabuena por el reloj,

Mi Seiko 5 automático (mi único mecánico) no tiene remonte manual, tiene 42 horas de reserva de marcha. Pero resulta que no siempre me lo pongo, porque tengo varios y me gusta ir usándolos todos. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuantas horas más o menos tiene que estar puesto un automático para estar completamente cargado?. :hmm: Comprendo que no hay ningún indicador, pero me imagino que los más expertos en estos relojes deben de tener alguna ideo de esto. Y ya que estamos, otra pregunta más. Siempre he sido de cuarzos y soy nuevo en macánicos. Si está varios días parado con cierta frecuencia (por ejemplo me lo pongo 3-4 días, descansa 7-8, después otros 3 días... asi más o menos), ¿es malo para el reloj? ¿sufre el mecanismo?. ::Dbt::
Graaaaaaaaaacias...
 
  • #14
Yo suelo llevar dos relojes en danza ; uno lo llevo por la mañana y otro por la tarde; uso normal, ir al trabajo, en oficina, desayunar etc... y no se me paran nunca. Si vas a estar varios días sin usarlo, se te parará y no te quedará más remedio que volver a ponerlo en hora. Un truco sencillo para que con diez o quince minutos de paseo se te cargue completamente es que te lo pongas en el bolsillo del pantalón y ya te digo, una caminata a paso normal de quince minutos sobrará para cargarlo a tope. Así, aunque no lo lleves a diario, con ese paseíto nunca lo tendrás parado.

Saludos,
 
  • #15
Hola:
No fotillos no reloj; insisto, e insistiré hasta la saciedad: estos hilos con un par de simples fotillos ganarían mucho en calidad, interés general y didáctica... Saludos
 
  • #16
Hola:
No fotillos no reloj; insisto, e insistiré hasta la saciedad: estos hilos con un par de simples fotillos ganarían mucho en calidad, interés general y didáctica... Saludos

Estoy contigo, ademas el reloj es precioso.
 
  • #17
me gustaría añadir al hilo, que cuando se le da un poco de cuerda a un reloj automático para que empiece a "andar", se le ha de dar muy suave y lentamente para no dañar el calibre, esto es debido a que hay mucha desmultiplicación.
No es lo mismo dar cuerda a un reloj de remonte manual, que ha uno automático, con éste hay que ser más delicado:ok::
 
  • #18
Hay algunos que con sacarlo de la caja ya empieza a latir su corazoncillo como diciendo, escogeme a mi porfa...:dribble::dribble: y no hace falta darles cuerda.
Saludos, Alex-
 
  • #19
Yo nunca cargo un automático de forma manual con la corona; dos meneos y para adelante. Han sido varios los casos de foreros a los que se les ha fstidiado el reloj automático por cargarlo con la corona habitualmente.

Saludos y enhorabuena por el reloj,

Estoy de acuerdo. Unos sacudones y que trabaje el señor reloj.
 
  • #20
Muy ilustrativo este hilo. Ha saciado algunas dudas que tenía. :)

Hay algunos que con sacarlo de la caja ya empieza a latir su corazoncillo como diciendo, escogeme a mi porfa...:dribble::dribble: y no hace falta darles cuerda.
Saludos, Alex-

¡Muy bueno, si señor! :clap:
 
  • #21
Yo creo que para esto cada uno tiene su "propia ceremonia" jejeje :laughing1: Yo por ejemplo si tiene remonte manual doy un par de vueltecillas a la corona y luego unas sacudidas suaves... pongo las 6 en punto y el dia anterior al día que toque... luego ya lo pongo en hora...
En cuanto al tiempo necesario para cargar totalmente un reloj, pues creo que dependerá de tu actividad diaria, si te mueves más o menos, y de la capacidad de cuerda que tenga...
Respecto a si pasa algo por que se pare, y luego tener que ponerlo en hora... Pues supongo que como todo... en principio no, pero es verdad que la corona y otros elementos tendrán un mayor desgaste, pero supongo que están preparados para eso dentro de un uso normal...
 
  • #22
Yo nunca le doy cuerda a mis automáticos. La mayoría no admiten cuerda manual, y a los que la admiten no les doy porque me da "mal rollo" la dureza y el ruido que hacen. Con todos ellos sean de la marca que sean sigo las instrucciones de una de ellas que recomienda coger el reloj horizontalmente y moverlo a derecha e izquierda suavemente unas treinta veces.
 
  • #23
Buen dia , Yo a mis automáticos no les doy cuerda por la corona , sabido es del desgaste prematuro que esto produce en algunos ETAS en las inversoras . Si es automático,automático es. Si estan en condiciones (limpios y aceitados )con solo cojerlos para ponertelos ya echan a funcionar , a ponerlos en hora y después de dos horas controlarlo (algunos se adelantan pocos segundos por estar con poca carga aun) pero pasado este periodo ya tienen una marcha estable. Esta es mi opinión.
Saludos desde Brasil, Ricardo
 
Última edición:
  • #24
Yo simplemente me lo pongo y enseguida empieza a latir... Un par de minutos en la muñeca y lo pongo en hora.
 
  • #25
Bueno, pués ya han quedado mis dudas resueltas y mis preguntas contestadas (gracias RYUICHI y Redblack). Da gusto... gracias a todos!! :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie