• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de dudas

  • Iniciador del hilo efraga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
efraga

efraga

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes

Antiguamente tenía mis relojes de pila con la corona "sacada" para que no consumieran hasta que un amigo me dijo que no era bueno para los relojes. ¿Sabéis si es así?

Por otro lado, ¿Sabéis si al poner un reloj en hora hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj o es indiferente el sentido en que lo hagas?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes

Antiguamente tenía mis relojes de pila con la corona "sacada" para que no consumieran hasta que un amigo me dijo que no era bueno para los relojes. ¿Sabéis si es así?

Por otro lado, ¿Sabéis si al poner un reloj en hora hay que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj o es indiferente el sentido en que lo hagas?

Muchas gracias.

Hay mucha literatura al respecto en el foro. El buscador lo hace muy bien.

Respondiendo a tus preguntas:

1.- No pasa nada por dejar un reloj con la corona sacada, siempre y cuando esté resguardado de que le entre polvo, suciedad, humedad... etc. Aunque hay opiniones para todos los gustos, por ejemplo, un hilo de no hace mucho tiempo
2.- Da exactamente igual.
 
Última edición:
Muchas gracias. Ya veo que no hay consenso (ni entre los fabricantes).
 
En el tema de ponerlo en hora, si es un mecánico, yo siempre lo hago en sentido horario y aunque tampoco hay mucho consenso en cuanto a este tema, creo que la mayoría te diría que lo hace igual (en sentido horario).

Saludos
 
Estamos hablando de relojes de cuarzo, no?
Porque los mecánicos que yo sepa no consumen nada... solo se van quedando sin reserva y se paran, pero no pasa nada, no se consume la pila. Por tanto, en mecánicos no tiene sentido dejar la corona sacada.

Respecto a lo de poner en hora, en los manuales de los relojes mecánicos siempre indican que se haga en sentido horario.
 
Estamos hablando de relojes de cuarzo, no?
Porque los mecánicos que yo sepa no consumen nada... solo se van quedando sin reserva y se paran, pero no pasa nada, no se consume la pila. Por tanto, en mecánicos no tiene sentido dejar la corona sacada.

Respecto a lo de poner en hora, en los manuales de los relojes mecánicos siempre indican que se haga en sentido horario.


Mucho ojo... estamos hablando de relojes de cuarzo, no hay problema de dejar la corona afuera, yo lo hago así dentro de mi caja sin que les entre polvo y con unos sobres antihumedad de los que traen las medicinas, :ok::
 
Si, la pregunta era para los de cuarzo.
Con respecto a los de cuerda, hace unos años había llevado un reloj antiguo a un taller para hacerle una limpieza y el relojero me enfatizo que si no lo iba a usar a diario procurase darle cuerda periódicamente.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie