Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: Paquete extraviado en Correos - Foro General

patricio7345 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Claro amigo antamo, ahi esta la actuación correcta, obligar al comprador el SEUR Plus La responsabilidad de entraga siempre es del vendedor, por tanto es un error dar a elegir al comprador la forma de envio. Lo correcto es hacer lo que tu dices, para estar tranquilo obligo un envio asegurado o incluyo en el precio los gastos de envio asegurado. ¿ Que no lo haces así ? Pues tu mismo, por tu cuenta y riesgo. Pero el comprador siempre tendrá acción jurídica contra ti. Eso que dices al principio el vendedor no acepta el riesgo, no es posible, es el único responsable ( con ciertas excepciones claro esta, que no se retire el articulo a su llegada ect...). Ademas me parece lógico, cual es la obligacion del quien compra pagar y cual es la de quien vende entregar y poner los medios para hacer llegar. Parece lógico.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

el vendedor, si obra de buena fe, no tiene interes alguno en hacer un envio por un medio poco seguro, yo particularmente, lo hago como un detalle mas hacia el cliente, darle la opcion de, ahorrarse unos euros con un envio mas economico, a mi particularmente, solo me supone molestias adicionales...
    por mensajeria, vienen a recoger a mi direccion los envios y por correo certificado, me toca ir a la oficina postal, no se puede aparcar, tengo que ir andando, guardar a veces media hora de colas, etc etc.
    Si encima tengo qye asumir unos riesgos y responsabilidades de algo que elige el cliente para su propio beneficio, pues vamos dados...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    el vendedor, si obra de buena fe, no tiene interes alguno en hacer un envio por un medio poco seguro, yo particularmente, lo hago como un detalle mas hacia el cliente, darle la opcion de, ahorrarse unos euros con un envio mas economico, a mi particularmente, solo me supone molestias adicionales...
    por mensajeria, vienen a recoger a mi direccion los envios y por correo certificado, me toca ir a la oficina postal, no se puede aparcar, tengo que ir andando, guardar a veces media hora de colas, etc etc.
    Si encima tengo qye asumir unos riesgos y responsabilidades de algo que elige el cliente para su propio beneficio, pues vamos dados...
    Para cubrirme las espaldas contra reclamaciones, yo haría lo siguiente. en tu anuncio, incluir los gastos por mensajería asegurada y dar opción "bajo responsabilidad del comprador" de cambiar el modo de envío.

De esa manera, en caso de que no se cumpliesela entrega sería tras aceptar explícitamente el comprador que la renuncia al modo de entrega especificado por tí supone que él asume los riesgos de lo que pueda suceder durante el transporte.

El seguro y una prueba de entrega al destinatario también son como protección contra tí, puesto que en caso de que no haya acuse de recibo, ni certificación de recepción del paquete el comprador podría tener el artículo comprado y sin embargo decir que no lo ha recibido, con las consiguientes reclamaciones y te puede meter en un problema: los caraduras existen.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El seguro y una prueba de entrega al destinatario también son como protección contra tí, puesto que en caso de que no haya acuse de recibo, ni certificación de recepción del paquete el comprador podría tener el artículo comprado y sin embargo decir que no lo ha recibido, con las consiguientes reclamaciones y te puede meter en un problema: los caraduras existen.

Eso no es problema, aunque no haya acuse de recibo todo envío certificado se entrega bajo firma, nunca podría decir el destinario que no lo ha recibido si realmente sí lo ha hecho.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Claro amigo antamo, ahi esta la actuación correcta, obligar al comprador el SEUR Plus La responsabilidad de entraga siempre es del vendedor, por tanto es un error dar a elegir al comprador la forma de envio. Lo correcto es hacer lo que tu dices, para estar tranquilo obligo un envio asegurado o incluyo en el precio los gastos de envio asegurado. ¿ Que no lo haces así ? Pues tu mismo, por tu cuenta y riesgo. Pero el comprador siempre tendrá acción jurídica contra ti. Eso que dices al principio el vendedor no acepta el riesgo, no es posible, es el único responsable ( con ciertas excepciones claro esta, que no se retire el articulo a su llegada ect...). Ademas me parece lógico, cual es la obligacion del quien compra pagar y cual es la de quien vende entregar y poner los medios para hacer llegar. Parece lógico.

Esto es así, guste o no es la verdad.

santiago_35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que te pagan por el peso y volumen, yo siempre aseguro los relojes cuando los envio... miedo me da de perder una pieza!!!!

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

en estos casos siempre hay que ponerse en el lugar de la parte contraria.....

si tu compras un reloj, lo pagas, y se pierde en el camino, te gustaria que el vendedor te devolviera lo que has gastado?????

suerte, seguro que aparece................
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345