Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: Paquete extraviado en Correos - Foro General

  1. #21
    costillin está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    03-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    En primer lugar os deseo dar las gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.

    De momento sigue la disputa abierta y espero que sea Ebay el que se pronuncie al respecto. No estamos hablando de una gran cantidad de dinero pero quiero estar seguro si me corresponde a mi devolverlo ó no y de esa forma actuar en consecuencia.

    Si Correos me va a indemnizar con 30 euros tendría que sumarle a esa cantidad el 90% para reembolsarle al comprador la cantidad que él abonó.

    Esperaré si Ebay se mueve.

    Tengo claro, de todas formas, que para el futuro especificaré la siguiente coletilla:

    "envío por correo certificado sin asegurar por cuenta y riesgo del comprador. Envío asegurado xx euros más añadido".

    Esperaré acontecimientos y ya os comentaré como resulta la historia.

    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras atenciones.

  2. #22
    costillin está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    03-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    En primer lugar os deseo dar las gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.

    De momento sigue la disputa abierta y espero que sea Ebay el que se pronuncie al respecto. No estamos hablando de una gran cantidad de dinero pero quiero estar seguro si me corresponde a mi devolverlo ó no y de esa forma actuar en consecuencia.

    Si Correos me va a indemnizar con 30 euros tendría que sumarle a esa cantidad el 90% para reembolsarle al comprador la cantidad que él abonó.

    Esperaré si Ebay se mueve.

    Tengo claro, de todas formas, que para el futuro especificaré la siguiente coletilla:

    "envío por correo certificado sin asegurar por cuenta y riesgo del comprador. Envío asegurado xx euros más añadido".

    Esperaré acontecimientos y ya os comentaré como resulta la historia.

    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras atenciones.
    <!-- / message -->

  3. #23
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-ago-2007
    Ubicación
    dondemedejan
    Mensajes
    1,246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por costillin Ver mensaje
    En primer lugar os deseo dar las gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.

    De momento sigue la disputa abierta y espero que sea Ebay el que se pronuncie al respecto. No estamos hablando de una gran cantidad de dinero pero quiero estar seguro si me corresponde a mi devolverlo ó no y de esa forma actuar en consecuencia.

    Si Correos me va a indemnizar con 30 euros tendría que sumarle a esa cantidad el 90% para reembolsarle al comprador la cantidad que él abonó.

    Esperaré si Ebay se mueve.

    Tengo claro, de todas formas, que para el futuro especificaré la siguiente coletilla:

    "envío por correo certificado sin asegurar por cuenta y riesgo del comprador. Envío asegurado xx euros más añadido".

    Esperaré acontecimientos y ya os comentaré como resulta la historia.

    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestras atenciones.
    Supongo que quieres decir que tendrías que reembolsar 300 Euros, porque si le sumas el 90% a 30, se queda en 57 Euros.

  4. #24
    manel25 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Parece que ha dado de sí el tema. Estoy de acuerdo con Suso, si el comprador no recibe la mercancía es responsabilidad del vendedor.
    Los Incoterms están para esto.

  5. #25
    carabobo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-nov-2007
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Recientemente me ha pasado un caso similar , como comprador . Compré un reloj y no lo recibí . Abrí una reclamación en pay pal , el vendedor intentó lavarse las manos , diciendo que yo pedí el envío por correo normal y que no hay manera de controlar el envío . Yo insistí y , bueno , para no alargar el tema , los de pay pal me dieron la razón . El reloj apareció misteriosamente y me lo volvieron a enviar .
    saludos

  6. #26
    chusita está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    20-abr-2008
    Ubicación
    Viajando en el tiempo
    Mensajes
    3,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carabobo Ver mensaje
    Recientemente me ha pasado un caso similar , como comprador . Compré un reloj y no lo recibí . Abrí una reclamación en pay pal , el vendedor intentó lavarse las manos , diciendo que yo pedí el envío por correo normal y que no hay manera de controlar el envío . Yo insistí y , bueno , para no alargar el tema , los de pay pal me dieron la razón . El reloj apareció misteriosamente y me lo volvieron a enviar .
    saludos


    ¿Y qué hubiera ocurrido si el reloj no hubiese aparecido?....quiero decir, ¿los de Paypal te habrían devuelto el dinero?

  7. #27
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    Formulismos a parte, si compro un articulo por correo certificado y no lo recibo, la responsabilidad es del vendedor, es el quien debe de reclamar a correos y devolverme el importe pagado, otra cosa es que el artículos se envié por correo ordinario, con aceptacion del comprador, ya que en este caso no se puede demostrar si el articulo se ha recibido o existe mala fe de comprador o vendedor
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  8. #28
    carabobo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-nov-2007
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    ¿Y qué hubiera ocurrido si el reloj no hubiese aparecido?....quiero decir, ¿los de Paypal te habrían devuelto el dinero?

    Por lo que supe , le habían retenido el dinero al comprador , porque cuando me mandó el reloj , me insistió en que retirara la reclamación para poder cobrar .
    Por lo que se , si el reloj no hubiera aparecido , me hubieran devuelto el dinero .
    saludos

  9. #29
    patricio7345 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-ago-2007
    Ubicación
    No tengo fronteras
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    Yo creo que nuestra legislación es bastante clara en este aspecto. El contrato se perfecciona con la entrega de la cosa. Yo (y esto es a título personal) dudo mucho de la legalidad de clausula en el cual el vendedor translada la responsabilidad al comprador en su anuncio de venta si este no recibe el artículo. Considero esa clausula nula, puesto que el vendedor debe de probar siempre haber puesto a disposición del comprador el artículo una vez recibido el pago.

  10. #30
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,838

    Predeterminado

    lo que yo no considero logico, es que el comprador quiera envio por correo certificado por ahorrarse dinero en el envio, y la responsabilidad del extravio sea del vendedor, siendo de dominio publico, que la indemnizacion que ofrece correos por extravio es de 30 euros...
    Otra cosa seria, que el vendedor cobrara un plus en concepto de hacer un envio asegurado por la totalidad y luego no quisiera responder sobre el envio
    pero, cuando se da a elegir al comprador, la modalidad de envio que prefiera, sabiendo que envio economico es sinonimo de pocas garantias en caso de extravio, considero que es perfectamente aplicable la norma qye el envio viaja por cuenta y riesgo del comprador... al fin y a la postre, el es el que elige y paga el medio de envio que desea en base a las garantias qye quiera obtener
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo