Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Paquete extraviado en Correos - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

De Wikipedia:
    Si el seguro no está incluido en los términos (por ejemplo, CFR) entonces el seguro para el transporte es responsabilidad del comprador.

jackwolf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:

Sintiendolo mucho si no aparece el paquete entiendo que deberías devolverle el dinero al comprador, no te voy a dar la chapa con preceptos legales, e imagino que otros compañeros también abogados del foro estarán de acuerdo conmigo.
    Tu la unica opción que tienes de recuperar algo de dinero es hablar con correos a ver bajo que condiciones enviaste el paquete y que indemnización te corresponde.

Sorry

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    De Wikipedia:
    Si el seguro no está incluido en los términos (por ejemplo, CFR) entonces el seguro para el transporte es responsabilidad del comprador.
    Siempre y cuando lo pongas bien en claro. Si tienes una tienda en internet y el afectado te quiere llevar a juicio tienes todas las de perder. Yo que tú elegía una de las formas del INCOTERM y lo diría expresamente qué incluye y qué no incluye el contrato de compraventa.

Pero allá cada cual.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pepeliza creo que estas interpretando mal el parrafo de la wilipedia .En el tema del seguro si esta contemplado o no se refiere al cuadro. Aquellos terminos que aparecen con la "X" el seguro corre por cuenta del comprador, en los que no corre por cuenta del vendedor pero no hay una responsabilidad "por defecto". En las transacciones comerciales de compra-venta todas las empresas tienen lo que se llaman las Condiciones Generales de Compra (o de venta) y en ellas figuran casi siempre los Incoterms aplicables en todas las transacciones. En los textos de cabecera del contrato hacen referencia a esas condiciones o bien se especifican otras alternativas previamente negociadas entre ambas partes. P.e. en las condiciones generales de compra de una empresa A consta que las condiciones de compra seran DDP pero en el contrato puede figurar expresamente un pedido con condiciones DDU y estas al estar expresamente detalladas en el contrato prevaleceran sobre las condiciones generales. Por esto, es muy dificil que un contrato de compra-venta de mercancias se firme sin que queden contemplados unos Incoterms. Pero cuando debido a error u omision estos Incoterms no quedan especificados (insisto a mi nunca se me dio un caso) y esto ocurre en empresas que recurren a la compra venta de forma esporadica y el contrato esta mal redactado queda en manos de los juzgados el resolver con las pruebas aportadas las responsabilidades de cada parte. Y aqui entramos en otro problema aun mayor (y todo por no usar los Incoterms.....). Una empresa o particulas de USA compra a una empresa o particular de la EU ¿Cual es el juzgado competente para una resolucion?¿El del lugar de compra? ¿el de venta? . Lo dicho y perfectamente resumido por Suso, todos amigos pero la burra por lo que vale. Cuanto mas se detalle mejor y no por desconfiar sino por seguir teniendo amigos.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

flechilla1985 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que un comprador sólo paga por un producto, por mucho que se le aplique mayor precio referente a gastos de envío. Es el vendedor el que ofrece un servicio, no sólo un producto, es decir que vende un producto "puesto en casa". Bastante hacemos los compradores en pagar por adelantado, que si fuese contra-reembolso no pasarían estas cosas.
    Yo ahora si compro algo por internet sólo acepto contra-rembolso, como mucho pago una "señal" con la cual el vendedor se asegura que le voy a comprar el producto cuando llegue, y si al final no lo quiero peor para mi, y el vendedor no perderá ni un duro.

un saludo

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    A ver si hay suerte y la cosa acaba bien.
    De paso; parece ser que la envoltura de material valioso en papel de aluminio evita su identificación por los escanners con lo que se corren menos riesgos.
    Si, pero basta que detecten el papel de aluminio para que te abran el paquete.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lamento no poder ayudarte mucho en este aspecto. Por mi parte desde hace unos días los relojes que he decidido vender los envío por mensajería con la mercancía asegurada. Hay que pagar algo más y creo también que eso los compradores lo entienden y además lo prefieren.

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siento discrepar pero si arbitra un juzgado y en este por caso por ejemplo es Aleman, por ser el comprador Aleman, la constumbre y las normas de uso comun en transacciones en este pais establecen que el seguro debe ser acordado, bien mediante incoterms o bien de forma expresa. Por otros casos similares ya resueltos y si se demuestra que tu has enviado la mercancia (pare eso basta con que se haga un envio certificado) la responsabilidad del comprador termina justo cuando hizo el envio con lo que tu como vendedor has cumplido y el comprador por error u omision eres responsable al no dejar establecida donde termina la responsabilidad de cada uno. Ojo por esto a las compras a Alemania. Son cuadriculados. Es muy dificil que tengas un problema con un aleman pero en ebay se dan muchos casos de este tipo. Si no acuerdas el seguro con el vendedor, y no todos aceptan debido a problemas con las aseguradoras en el transporte de objetos valiosos, puedes pagar una joya y quedarte con un palmo de narices si es extraviado en el camino. Y lo peor de todo, si las cosas llegan a un juzgado ahi todos pierden.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviDeLuxe Ver mensaje
    Lamento no poder ayudarte mucho en este aspecto. Por mi parte desde hace unos días los relojes que he decidido vender los envío por mensajería con la mercancía asegurada. Hay que pagar algo más y creo también que eso los compradores lo entienden y además lo prefieren.
    Haces bien. No tiene por qué pasar nada, pero lo bien hecho, bien hecho está. Incluso es una buena protección para tí, porque ¿te imaginas qué ocurriría si envías como carta un reloj sincertificar, sin acuse de recibo ni nada de nada y el comprador lo recibe, pero te dice que no y le acabas teniendo que devolver el dinero? Entra dentro de lo posible y caraduras hay en todas partes.

De esa manera, cubres tu riesgod e pérdida de paquete e incluso la picaresca por parte de algunos compradores que luego te montan un pollo de cuidado teniendo el reloj en sus manos para sacarse el reloj gratis.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola

El comprador ha hecho bien en ponerte una reclamacion, ya que no ha recibido el reloj. No te debes molestar por ello, ya que tu harias lo mismo como comprador.

Lo que tienes que hacer ahora, es responderle en la reclamacion, que le has enviado el paquete por correo certificado, poniendo el numero de seguimiento. Tambien debes de poner que has hecho la pertinente reclamacion a Correos y que estas esperando su resolucion. No olvides adjuntar el numero del expediente de la reclamacion. De momento, no pongas mas cosas.

Ten en cuenta que las reclamaciones las leen los de Ebay y Paypal y en funcion de ello, deciden. Veran el anuncio, leeran lo que pongais los dos y tomaran una decision. Aunque parezca mentira, esta gente controla bastante bien estos temas, ya que tienen miles de reclamaciones diarias.

Yo tengo bastantes experiencias en casos similares a este, de compras y ventas en Ebay y siempre se han resuelto a mi favor. Eso si, yo en mis anuncios especifico bien la cosa. Pongo incluso hasta que importe esta asegurado el envio.

Por cierto, la cobertura de Correos en un envio certificado es de 30 euros.

Suerte
    OVOCI

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo