Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Paquete de USA y DUA de Importación - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para comprar algo en USA o en cualquier pais que no sea CEE, UPS es la peor de las empresas de transporte para que te lo envien. Tienes el 100% de posibilidades de que te pillen en la aduana. Ademas de eso, son lentos (10 dias la ultima vez desde California), muy caros y muy INCOMPETENTES. Lo de INCOMPETENTES lo digo con mayusculas, para ver si se enteran de una vez, que todos los clientes deben ser iguales en el trato a recibir.

¡¡¡¡¡ AIGHTSDHJS S OSD !!!!!. Me hierve la sangre cada vez que me acuerdo del servicio de atencion al cliente.
    OVOCI

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es cierto,con esta agencia tuve el unico problema de un total de 50 envios desde Usa.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Mmm...

Cita Iniciado por Affo
    He comprado muchas cosa fuera y efectivamente cuando es a través de agencia ellos se ocupan de la liquidación, la mayoría de las veces no he tenido que pagar nada ( Amazon, particulares...) pero es la primera vez que me mandan esto del DUA . El envío es a través de USPS mandado a través de Paypal ( nunca me habían mandado nada desde Paypal directamente y yo creo que ese es el problema)

Cuando lo solucione ya os contaré cómo ha sido

Saludos
    Me parece que te has hecho un pequeño lío...

USPS es el servicio de Correos norteamericano (United States Postal Service), por lo que entiendo que te lo mandarían por correo normal (o Global Priority, poer ejemplo)

Paypal es un sistema de pago, y a través de él sólo se manda dinero, pero no envíos físicos (como libros)...

Que Aduanas te retenga (no me gusta decir "te pille") un envío desde los EEUU parece cosa de lotería, aunque también parece que cada vez hay más números premiados...

Saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs down A pagar tocan

Cita Iniciado por ricardo6
    El caso es cobrarte por cualquier cosa, lo que mas jode es comprar fuera de la u.e. un reloj antiguo suizo por ej. cuantos ivas derechos de importacion por lo menos duplicados ha pagado ese reloj?. A mi es lo que me retiene muchas veces de comprar fuera.
    Si es nuevo casi que vale, hay unos impuestos y ya tá.
    Lo malo es cuando es usado. Eso ya es cobrar por cobrar.
    Es como si tus padres al morir te dejaran en herencia el piso que han comprado y pagado con sangre, sudor y lágrimas y el estado te exigiese el pago de algún impuesto, también sería pagar dos veces. *

*Por favor, detéctese el puntito de ironía cabreada que destila el comentario.
    Ad astra per aspera

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No me he hecho lío, he comprado muchas cosas con Paypal pero es la primera vez que Paypal me envía un correo, diciendome que el paquete está enviado a través de USPS y me dice el número de seguimiento del paquete y todo:

Estimado(a) Aurelio :

Su paquete se enviará mediante el envío por U.S. Postal Service de PayPal.

Atelier ha usado el envío por U.S. Postal Service de PayPal para crear una etiqueta de envío para su paquete. Una vez que se entregue el paquete a la Post Office(tm), éste le será enviado.

El número de envío es EV*********US. Conserve este número para su información.

Para obtener más información, vaya al sitio Web de U.S. Postal Service(R) .

http://trkcnfrm1.smi.usps.com/netdat...=EV*********US

Nota: La información de seguimiento se actualiza a lo largo del día, pero la mayoría de los datos se transmiten por la tarde o por la noche. Por ejemplo, si se envía el paquete por Express Mail(R) a las 10:00, no podrá ver la información de seguimiento hasta el día siguiente.

-----------------------------------
    Detalles de envío
    -----------------------------------

Número de seguimiento: EV***********US

Enviado desde:

Atelier
    Estados Unidos

Enviar a:

Madrid, Madrid 28045
    España

Remitente: Servicio postal de EE.UU.

Forma de envío: Global Express Mail®

Se ha asegurado este paquete. Contacte con el vendedor si necesita presentar una reclamación al seguro. Puede ver la sección de reclamaciones del sitio Web de USPS en:

http://www.usps.com/insuranceclaims

----------------------------------------------------------------
    Detalles de la compra

Puede ver los detalles de la transacción de PayPal relacionados con este envío en:
    https://www.paypal.com/es/vst/id=

Atentamente,
    PayPal

PROTEJA LA CONTRASEÑA

NUNCA revele su contraseña, ni siquiera a los empleados de PayPal. Protéjase contra los sitios Web fraudulentos abriendo un navegador nuevo (por ejemplo, Internet Explorer o Netscape) y escribiendo la URL de PayPal cada vez que inicie sesión en su cuenta.

PayPal (Europe) Ltd. está autorizada y regulada por la Financial Services Authority (“FSA” o “Autoridad de Servicios Financieros”) en el Reino Unido como Entidad de Dinero Electrónico.

Id. de correo electrónico de PayPal PP***

Si está claro que el envío lo realiza USPS pero a través de Paypal, cosa que no había visto yo nunca y quizás por eso lo han retenido en Aduana, porque normalmente suelen retener paquetes enviados por UPS o FedEx.

Saludos

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Lo que yo deduzco de eso es que Paypal tiene una especie de conexión directa con Correos USA (USPS) desde la que el vendedor (Atelier) puede crear la etiqueta de envío, pero ahí termina la intervención de Paypal: Fíjate en que a partir de ahí no se le vuelve a mencionar.

Leyendo ese mensaje creo haber dado con el por qué de la retención en Aduanas: asegurar un envío desde EEUU es garantizar que te lo paran aquí, y utilizan el importe asegurado como base de liquidación. Como dice Ovoci, al menos salva los portes...

Saludos

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te cuento un poco mas.

No es que paypal haya enviado el paquete, si no que el vendedor utiliza un programa informatico diseñado por paypal para agilizar toda la tramitacion de las ventas. Este programa esta enlazado con USPS y se encarga de enviar los mensajes.

Correos tiene un sistema similar, en el que desde tu PC, gestionas e imprimes hasta los justificantes de correos, con numero de certificado incluido.

Si lees con detalle este parrafo, te daras cuenta:

Atelier ha usado el envío por U.S. Postal Service de PayPal para crear una etiqueta de envío para su paquete. Una vez que se entregue el paquete a la Post Office(tm), éste le será enviado.

Segun este parrafo, Atelier, que es el vendedor, ha utilizado el programa para imprimir la etiqueta con tu direccion, pero hasta que no lleve fisicamente el paquete a la oficina postal, este no tendra validez, aunque ya disponga del traiking.

Si entras en la pagina de paypal, en la zona de herramientas para vendedores, lo encontraras.

Por cierto, se me olvido decirte que antes tambien podias llevar la factura a la oficina de correos. En la carta recibida te pondra si todavia lo hacen. Cobraban algo, pero mucho menos que una gestoria.

Saludos

ovoci
    OVOCI

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues Tarod, eso existe y se llama impuesto de sucesiones.
    Y además según en la comunidad autonoma que vivas, o que vivan los padres se paga o no dependiendo de si hay acogimiento al fuero o se ha renunciado a esa posibildad, etc.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias Ovoci, es una delicia ver tus conocimientos aplicados a la ayuda de un amigo.
    Un abrazo de veras y ya nos contaras Aurelio

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por August
    Pues Tarod, eso existe y se llama impuesto de sucesiones.
    Y además según en la comunidad autonoma que vivas, o que vivan los padres se paga o no dependiendo de si hay acogimiento al fuero o se ha renunciado a esa posibildad, etc.
    Tristemente SI .
    Raatios: 1/ Parentesco= Cuanto mas lejano, mayor es el tipo impositivo.
    2/Patrimonio preexistente del causahabiente ( cuanto mayor es tu patrimonio , mayor es el tipo...tambien llamada parabola del hijo prodigo) y asi hasta el infinito.
    Mejor no pensar en la presion fiscal que soportamos y que Affo vaya corriendo a por su envio de USA.
    Un abrazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo