Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Paquete de USA y DUA de Importación - Foro General

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Paquete de USA y DUA de Importación

Hola , he recibido un paquete de los USA y está retenido en la aduana.
    Me piden que presente un Dua de Importación y la documentación complementaria. Lo puedo hacer yo o contratar un representante de aduanas que me imagino que costará pasta.
    La verdad es que he comprado muchas cosas en los USA y es la primera vez que me pasa esto, no sé lo que es el Dua , ni los papéles que necesito para hacerlo yo , o si es mejor contratar un agente de aduanas ( ¿ Cuanto me puede cobrar?). El paquete son unos libros y me costaron 250$.
    ¿Alguien está puesto en el tema y me puede echar una mano ?

Saludos

davozs Invitado

Predeterminado

Yo llamaría al teléfono que aparece en el papel que te dieron y les preguntaría este asunto. La primera vez de paquete retenido lo hice, pero en mi caso no había DUA.

Suerte

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Wenassss

Si no recuerdo mal, me dijiste en la quedada, que eres vecino de municipio, por lo que Barajas te pilla bien para pasarte tu por alli. Si vas tu, lo resuelves en media hora y te ahorras gastos de gestoria.

Imprime la hoja de la subasta ganadora o de la pagina donde compraste los libros, en el que se refleje el importe. A ser posible, evita que figuren los gastos de transporte. Imprime tambien el justificante de pago de paypal o del banco, pero no lo enseñes, a no ser que te lo pidan. Con esos dos documentos, pasate por correos del aeropuerto. Es el edificio que se ve desde la autopista, justo en el nuevo desvio de la M-40. Te presentas alli, les dices que has recibido la notificacion y que tu no tienes ni idea de DUAS, ni de ná de ná, osea, que te haces el loco. Los de aduanas te lo rellenan, te acercas a una Caja Madrid que hay al lado, pagas y te vuelves a aduanas, te sellan el documento y recoges el paquete.

Tendras que pagar los derechos de aduana correspondientes, que equivalen al IVA. En los libros es reducido, por lo que no creo que supere los 20 euros.

Ahora te mando un privado con mi numero, por si quieres consultarme alguna cosa mas.

Saludos

Ovoci
    OVOCI

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como compañero del foro GRACIAS.
    Es un placer leer a la gente que sale en ayuda de otro compañero.
    Como dicen por aqui "Que Dios te lo Pague".
    Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Muchas gracias Ovoci.
    Intentaré acercarme y hacer lo que has dicho, si tuviera algún problema te llamo al móvil.

Gracias y Saludos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El caso es cobrarte por cualquier cosa, lo que mas jode es comprar fuera de la u.e. un reloj antiguo suizo por ej. cuantos ivas derechos de importacion por lo menos duplicados ha pagado ese reloj?. A mi es lo que me retiene muchas veces de comprar fuera.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé qué agencia de transportes se habrá ocupado de tu paquete, Affo. Yo he hecho varios pedidos a EEUU y en todos los casos a través de UPS. Esta agencia de tranportes se ocupa de gestionar todos los trámites de aduana y te cobra los gastos a la entrega del paquete. Te avisan por correo electrónico y con una llamada de teléfono autorizas la entrega y te informan de los gastos. Si conoces la agencia de transporte, yo trataría de ponerme en contacto con ellos para que me lo solucionaran. No es cuestión de perder una mañana para pagar 20 €.

Saludos.

BFB
    BFB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he recibido hoy mismo uno de Amazon con libros por valor de 150$ y no he tenido problema alguno. Pensaba que libros, música y películas no se sometían a estos regímenes al ser cultura.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Pues parace que ni la cultura está libre de aduanas...

Sí que jode, sí, que tengas que pagar IVA por un reloj que viene de EE.UU. ... DE TERCERA MANO, como me pasó a mí.

Al final, con ese reloj concreto, el cartero que lo trajo no se dio cuenta de la liquidación de aduanas y se lo entregó a mi mujer sin de pagal

Pero el Spirit bien que me lo pillaron
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

He comprado muchas cosa fuera y efectivamente cuando es a través de agencia ellos se ocupan de la liquidación, la mayoría de las veces no he tenido que pagar nada ( Amazon, particulares...) pero es la primera vez que me mandan esto del DUA . El envío es a través de USPS mandado a través de Paypal ( nunca me habían mandado nada desde Paypal directamente y yo creo que ese es el problema)

Cuando lo solucione ya os contaré cómo ha sido

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo