Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Paquete de Alemania parado en Aduanas? - Foro General

  1. #1
    Avatar de davido
    davido está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    ¿Paquete de Alemania parado en Aduanas?

    Pues resulta que según el tracking de la web de Correos, me han parado un paquete en Aduanas. Lo sorprendente es que el paquete en teoría viene de Alemania. La tienda es alemana y el número de envío acaba en DE.

    Es una correa, el valor son 41 euros, y lleva incluido el 19% de IVA alemán.
    Yo creía que dentro de la UE no había aduana. ¿Os ha pasado alguna vez?
    Nadie escribió nunca nada acerca de los cobardes.

  2. #2
    Avatar de davinci69
    davinci69 está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Me dejas alucinado.
    Precisamente estoy mirando un Maurice Lacroix en una tienda alemana y esto me lo replantea.
    Ya comentaras que ocurre al final.

  3. #3
    Avatar de Metagonion
    Metagonion está en línea Forer@

    User Info Menu

    Pues no tiene mucho sentido...¿solo te pone eso, que está retenido en aduanas?

  4. #4
    Avatar de smartinez
    smartinez está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Madre mia, lo que nos faltaba ya... No tiene ningun sentido por la libre circulacion de mercancias dentro de la CEE... pero a saber a donde se agarran si es que final te cobran algo.
    A smooth sea never made a skillful sailor

  5. #5
    Avatar de kacharrine
    kacharrine está desconectado Forer@

    User Info Menu

    La supresión de barreras nacionales a la libre circulación de mercancías en la UE es uno de los principios consagrados en los Tratados de la UE. Partiendo de un punto de vista tradicionalmente proteccionista, los países de la UE han levantado continuamente restricciones para constituir un mercado «común» o único.

    Pese al compromiso europeo de derribar todas las barreras al comercio interior, no se han armonizado todos los sectores de la economía. La UE decidió regular a escala europea los sectores que podrían suponer un mayor riesgo para los ciudadanos europeos, como el farmacéutico y el de los productos de construcción. La mayoría de los productos (considerados «de menor riesgo») están sujetos a la aplicación del llamado principio de reconocimiento mutuo, lo que significa que, básicamente, todo producto legalmente fabricado o comercializado en uno de los Estados miembros puede circular y comercializarse libremente en el mercado interior de la UE.

    El Tratado de la UE confiere a los Estados miembros el derecho a establecer límites a la libre circulación de mercancías cuando existe un interés común concreto, tal como la protección del medio ambiente, la salud de los ciudadanos o el orden público, por citar sólo algunos. Esto significa, por ejemplo, que si las autoridades nacionales de un Estado miembro consideran que la importación de un producto constituye una amenaza potencial a la salud pública, las buenas costumbres o el orden público, pueden negarle o restringirle el acceso a su mercado. Como ejemplos de tales productos podemos citar los alimentos genéticamente modificados y ciertas bebidas energéticas. Aunque por lo general no se imponen límites a la adquisición en otro Estado miembro de bienes para uso personal, hay una serie de restricciones europeas a determinadas categorías de productos, como el alcohol y el tabaco.

  6. #6
    Avatar de omgargon
    omgargon está en línea Forer@

    User Info Menu

    Precisamente a mi me pasó lo mismo con 2 correas q compré a Gnomonwatches, página de Singapur que envía a través de Alemania. Pues bien, después de estar parado en aduanas desde el jueves, hoy llegó a casa el envío sin ningún cargo. Espero que a ti te pase igual

  7. #7
    Avatar de EcoReloj
    EcoReloj está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Yo acaba de pedir un ultrasonidos a alemania por UPS y no me lo han parado. Eso si cuando he pedido paquetes a fuera el 100% de las pocas veces que me lo han parado venia por correos, por UPS, DHL Nunca me lo han retenido ni de USA ni China.

  8. #8
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está en línea De la casa

    User Info Menu

    Según la web de correos:

    En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario.
    Tu envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos hagas llegar determinada documentación. Esta documentación estará detallada en el “Aviso al Destinatario” que depositaremos en el buzón de tu domicilio.
    Desde que puedas ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web, hasta que recibas dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubieras recibido puedes solicitar que te enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.
    Se supone que si el envío viene de Alemania no debería seguir ese proceso.




    ¿No será que por mucho que el trackin sea alemán te lo envían de Taiwan, por ejemplo?

    Edito: No es el primer caso que veo en los últimos días y para mi que la web de correos tiene un descontrol con los trackin que te cagas. Ya verás cómo te llega sin problemas.
    Última edición por Kalessin; 13-may-2014 a las 13:49
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

  9. #9
    Avatar de kacharrine
    kacharrine está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Según la web de correos:



    Se supone que si el envío viene de Alemania no debería seguir ese proceso.

    ¿No será que por mucho que el trackin sea alemán te lo envían de Taiwan, por ejemplo?
    Es que al final ese es el tema. Que las mercancías chinas y demás orientales, llegan a Europa vía Suecia, Noruega, Alemania, etc., para su posterior distribución por el resto de Europa. Muchas con el aviso de "regalo" para evitar el pago de aduanas. Pero en este caso, tal y como nos lo comenta el compañero, parece que no es así, y que está comprado y liquidado directamente en Alemania.
    habrá que ver cómo termina este tema, pero la verdad es que es un poco extraño.

  10. #10
    Avatar de kacharrine
    kacharrine está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Yo hace poco compré un maletín de herramientas en "la bahía" y me venían de Hong Kong pasando por Estocolmo con la pegatina de PRESENT, o sea regalo. No tuve problema, eso sí me tardó dos semanas. El paquete tenía sello sueco. En fin yo sabía de antemano que había comprado el artículo a un vendedor asiático. Pero el envío final era sueco. Igual en este caso pasa lo mismo. no puede tener otra explicación.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo