• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paquete asegurado

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cristobal reyes

cristobal reyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,saco este hilo por que estado buscado alguno parecido y no lo he encontrado.
Es sobre el tema de cuando compramos un reloj o vendemos,a mi particularmente,me gusta que el reloj valla asegurado,tanto cuando vendo o cuando compro.pero me fastidia el tema de pagar tanto y se encarece el reloj.
Hay compañias que te cobran el 3% de valor asegurado mas IVA,otras 2% asin etc....
Claro esta, que es su negocio y todo el mundo tiene que ganar.
Mi pregunta es¿Hay en alguna compañia,que hagan un precio especial para la gente del foro?
Y si no la hay¿Por no se propone hablar con alguna,para que nos haga un precio especial?
Saludos desde Cordoba.Cristobal
 
Un comentario al respecto.
MRW no paga pérdidas aseguradas si no van acompañadas de la correspondiente factura de venta. Ellos te cobran el seguro, pero luego para pagar la posible pérdida te piden la factura a nombre del comprador. Creo que es algo que muchos foreros desconocen, y ¿Quien hace facturas en el FCV?
 
Yo quisiera que salieran ejemplos concretos de gente que haya cobrado un seguro "gordo" por el extravío de un paquete, a ver cuantos hay. La cruda realidad es que se asume un gran riesgo enviando relojes caros por mensajería y que, en caso de fatalidad, cobrar un seguro de estos es muy, muy, pero que muy complicado, siempre saldrá la letra pequeña y las dobleces... que si factura, que si el contenido se ha perdido pero el paquete ha llegado... de veras creo que el "seguro" es más un placebo, un valium para pasar tranquilo el día de viaje del paquete y poca cosa más -ojalá me equivoque-.
 
Ay es donde voy,las compañias cobran....pero haber cuando cobras tu...por eso mismo todos los miembros del foro en una misma compania,y con simplemente un codigo un numero o un nombre,la compañia ya sabe que lo que va dendro del paquete,es un reloj.y si todos los relojes que se compran o se vende del FCV,se mandara por una misma compañia,yo creo que hariamos mas fuerza
 
Ay es donde voy,las compañias cobran....pero haber cuando cobras tu...por eso mismo todos los miembros del foro en una misma compania,y con simplemente un codigo un numero o un nombre,la compañia ya sabe que lo que va dendro del paquete,es un reloj.y si todos los relojes que se compran o se vende del FCV,se mandara por una misma compañia,yo creo que hariamos mas fuerza

El tema este ya se ha planteado en alguna ocasión y puede ser que tengáis razón y fuera buena idea... pero por otra parte quedaria claro lo que va dentro y la tentación del robo seria mayor si cabe. Personalmente no veo "mejor" opción en este asunto, simplemente es un ruleta rusa y no queda otra que esperar que no te toque.
 
La mejor opcion es embalarlo bien y que no se sepa que es lo que va dentro... y poner metros de cinta...

Yo nunca he tenido problemas con ningun envío (toco madera), y entre relojes, electrónica y demás... yo ya no se cuantos cientos de envíos llevaré
 
Un comentario al respecto.
MRW no paga pérdidas aseguradas si no van acompañadas de la correspondiente factura de venta. Ellos te cobran el seguro, pero luego para pagar la posible pérdida te piden la factura a nombre del comprador. Creo que es algo que muchos foreros desconocen, y ¿Quien hace facturas en el FCV?
Yo no lo sabía y agradezco la información.
 
Seur tiene el servicio "Seur Plus". En casos de extravío, indemnizan con 1800 €, sin pedir factura alguna, y viaja por un sistema de seguridad. Saludos.
 
No sabia esto de Seur. Bueno es saberlo.
 
  • #10
Un comentario al respecto.
MRW no paga pérdidas aseguradas si no van acompañadas de la correspondiente factura de venta. Ellos te cobran el seguro, pero luego para pagar la posible pérdida te piden la factura a nombre del comprador. Creo que es algo que muchos foreros desconocen, y ¿Quien hace facturas en el FCV?
Este tema del que hablas yo lo he discutido en MRW con la señorita en cuestión y los tiros van de la siguiente manera: ellos piden la factura para presentarla en su seguro para que ellos se hagan cargo del importe, pero nosotros no lo aseguramos con su aseguradora, sino con MRW y si a ellos no les pagan es asunto de ellos. Además, eso es algo que no te dicen cuando haces el seguro, sino después cuando ha ocurrido algo. Yo creo que de seguir en sus trece con la correspondiente denuncia no tendrían más remedio que pagar.
Un saludo
 
  • #11
El seguro de Postal Exprés de Correos es el 1 % del valor declarado, con diferencia el más barato que he visto. Los plazos de entrega suelen ser 2 días desde Peninsula a Canarias, más rápido que MRW, por ejemplo.

Hasta ahora no he tenido que reclamar nada, ya que nunca ha habido ningún problema con las entregas... Y llevo más de 20 relojes tramitados con este sistema.

También es cierto que en los envíos a Canarias no se puede declarar el contenido del paquete como "RELOJ" porque si no la clavada en Aduanas es fija...

Pero bueno, ese es otro tema y existen truquillos ;-)
 
  • #12
Muy buena idea, somos muchos los que enviamos paquetes.
 
  • #13
DHL cobra el 1% del valor asegurado (que lo especificas tu). No hay que presentar factura ni nada parecido. Ningun problema con ellos.

Saludos
 
  • #14
Yo quisiera que salieran ejemplos concretos de gente que haya cobrado un seguro "gordo" por el extravío de un paquete, a ver cuantos hay.

Me parece muy interesante esta postura, a ver si sale alguien.

Yo ya me he decidido a partir de ahora a mandar mis paquetes por Postal Express de Correos asegurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie