• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papeles Rolex

Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Oigo hablar de ésto...
¿Qué papeles te dan al comprarlo?
Otros relojes no lo hacen?
Si comprara 1 Rolex podría pedir que se hubiera fabricado en 2007? Y el mes tb?
Gracias!
 
Cuando compras un Rolex nuevo, lo normal es que te den el estuche verde, y dentro va un tarjetero con una targeta tipo visa, con los numeros de serie y modelo del reloj, la fecha de compra, nombre del comprador, sello distribuidor etc.

Despues llevan un librito que acredita el certificado de cronometro junto con un sello rojo tipico, tambien va el manual de uso, y una manual general sobre las cajas oyster y algunas historias y logros de la marca.

Lo mas importante es la targeta ya que es el "DNI" del reloj, los demas papeles son genericos para todos los modelos iguales

Para que te hagas una idea un reloj completo puede venir asi.

lostimage.jpg
 
Nada que añadir a la explicacion de jaipe. Sólo una cosa, la tarjeta la dan con todos los modelos o es desde hace poco? Juraría que cuando compré mi Sub LV no venia tarjeta alguna.
 
A mi no me dieron tarjeta. Me entregaron un documento con el contenido que señalas que ponen en la tarjeta actualmente. Y también un pañuelo y una billetera de piel.
 
Muchas gracias por las respuestas pero quedan todavía más dudas por resolver...
Este sistema de "certificación" es exclusivo de Rolex?
P.Ej. con un Pam no lo hacen?

Y la otra pregunta...¿Puedo conseguir fácilmente un Sub Date fabricado en el mes de Octubre del 2007...Es cuando nació mi niño y cuando lo herede tendrá sus mismos añitos...jejeje
Por que espero que lo herede!!!
 
Lo que yo no entiendo es como después de pagar lo que valen alguien se dehaga de todo eso para venderlo usado "sin caja ni papeles"... y más cuando yo tengo guardadas hasta las cajas de mis Casio :huh:
 
A mi no me dieron tarjeta. Me entregaron un documento con el contenido que señalas que ponen en la tarjeta actualmente. Y también un pañuelo y una billetera de piel.

La tarjeta no la recuerdo, me mirare las cajas haber si esta....pero tambien me dieron una billetera de piel :-P
 
La targeta se incorporó el 2007, asi como el bisel interior con rolex..rolex.rolex y el numero de serie a las 6, los nuevos modelos tampoco llevan la pegatina esa verde pegada en la tapa de la caja.

Los anteriores llevan un papel mas o menos como un folio con una numeración troquelada y datos del reloj del vendedor y comprador, y tambien es el certificado de cronometro.

Lo de poder comprar un reloj con una fecha de fabricacion concreta... eso no se si es posible.

El certificado de cronometro cada marca lo presenta diferente, aqui veras el de mi omega planet ocean. "tambien es grande prox. como un folio".

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas pero quedan todavía más dudas por resolver...
Este sistema de "certificación" es exclusivo de Rolex?
P.Ej. con un Pam no lo hacen?

Y la otra pregunta...¿Puedo conseguir fácilmente un Sub Date fabricado en el mes de Octubre del 2007...Es cuando nació mi niño y cuando lo herede tendrá sus mismos añitos...jejeje
Por que espero que lo herede!!!

Casi todas la marcas de cierto precio utilizan una tarjeta tipo tarjeta de crédito.
En cuanto a coseguir un Rolex fabricado en Octubre de 2007 es algo que me atrevería a decir imposible ya que no todas las piezas se fabrican a la vez, una maquinaria puede estar fabricada varios meses antes de que se monte en el reloj o incluso un año o más. Lo que sí puedes hacer es ir a una relojería y explicarles el tema supongo que te pueden vender uno y fechar la garantía en Octubre de 2007 :cool1:
Saludos.
 
  • #10
Por la numeración de un rolex se puede saber en qué año fue fabricado y además ajustándose a un intervalo de meses (hay páginas web dónde puedes consultar las tablas), otra cosa es que encuentres el modelo que tu quieres y que de la casualidad sea uno fabricado en las fechas que tu buscas: todo es preguntar en los concesionarios hasta dar con él.
 
  • #12
Dejo otra página interesante sobre números de serie Rolex y algo más.

;)

lostimage.jpg
 
  • #13
nada que objetar y bonito daytona...
 
  • #14
pues yo lo compre hace 3 meses mas o menos y a mi la tarjeta nada de nada, me viene una especie de billetero con el papel en el que aparece la fecha de compra, el vendedor, es decir la joyeria y mi nombre. ya estoy mosca::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #15
pues yo lo compre hace 3 meses mas o menos y a mi la tarjeta nada de nada, me viene una especie de billetero con el papel en el que aparece la fecha de compra, el vendedor, es decir la joyeria y mi nombre. ya estoy mosca::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Hola alozacif, el reloj dices que está comprado hace 3 meses, pero no será que esté fabricado antes o a principios del 2007. ::Dbt::

Ya que no tiene nada que ver la fecha de la venta con la fecha de fabricación.

Ah.. y el bisel interno con rolex..rolex..rolex.. lo lleva tu reloj..? :huh:
 
  • #16
imagino que a lo que tu llamas billetero con el "papel" es el certificado de garantia, y este documento dice la serie del reloj que tienes, de que material, el sello de la agencia que lo vende y tus datos. si es así verás que ese papel tiene varios detalles de seguridad como las micro letras de rolex-rolex impresas.
este documento le toco tambien a la serie Z y creo ya en las ultimas fechas de Z y ya principios de M bienen con una tarjeta. no te preocupes a mi me toco todavia certificado de papel y con serie Z.
saludos
 
  • #17
Hola alozacif, el reloj dices que está comprado hace 3 meses, pero no será que esté fabricado antes o a principios del 2007. ::Dbt::

Ya que no tiene nada que ver la fecha de la venta con la fecha de fabricación.

Ah.. y el bisel interno con rolex..rolex..rolex.. lo lleva tu reloj..? :huh:

me estas metiendo el canguelis en el cuerpo que va en el interior no viene rolex,rolex rolex.
te digo el numero de referencia si es que es es para que me arrojes mas luz
z348394, a ver que me dices
 
  • #18
me estas metiendo el canguelis en el cuerpo que va en el interior no viene rolex,rolex rolex.
te digo el numero de referencia si es que es es para que me arrojes mas luz
z348394, a ver que me dices

No hombre no estate tranquilo, tu reloj es de la serie Z y la serie Z se empezó a fabricar en Mayo de 2006 y en esa fecha no llevaban ni el bisel interno ni la targeta "esa tipo visa" de la garantia. En cambio el tuyo tiene que llevar el papel grande con el numero de serie troquelado y los datos del nene de la tienda tienda, fecha etc..y lo del "billetero" tambien es normal en esa serie.

Lo que pasa que tal como te he dicho un reloj puede estar fabricado ejem. en el 2005 y tenerlo en la tienda sin venderlo hasta ejem 2008, pues como es normal los numeros referencias y modificaciones se corresponden con la fecha de fabricación, no con la fecha de venta.

saludos ;-)
 
  • #19
Qué letra corresponde a la fabricación a partir de Octubre de 2007??
 
  • #20
Qué letra corresponde a la fabricación a partir de Octubre de 2007??

Agosto de 2007 serie M, pues Octubre tambien tendría que ser serie M

Aquí estamos hablando siempre de fecha de fabricación, no de fecha de compra.

saludos
 
  • #21
No hombre no estate tranquilo, tu reloj es de la serie Z y la serie Z se empezó a fabricar en Mayo de 2006 y en esa fecha no llevaban ni el bisel interno ni la targeta "esa tipo visa" de la garantia. En cambio el tuyo tiene que llevar el papel grande con el numero de serie troquelado y los datos del nene de la tienda tienda, fecha etc..y lo del "billetero" tambien es normal en esa serie.

Lo que pasa que tal como te he dicho un reloj puede estar fabricado ejem. en el 2005 y tenerlo en la tienda sin venderlo hasta ejem 2008, pues como es normal los numeros referencias y modificaciones se corresponden con la fecha de fabricación, no con la fecha de venta.

saludos ;-)

ya respiro mejor:D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie