• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papá, me gustaría tener un reloj automático, como los que llevas tú.

  • Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio
Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros, quería compartir con vosotros las sensaciones que he sentido hoy conversando con mi hijo mayor.

Tiene 17 años recién cumplidos, y siempre había mostrador interés por mis relojes, de bien pequeño, pero desde una posición curiosa. Me llegó a pedir por su cumpleaños hace un año un smartwatch, que se lo he visto dos días puesto porque siempre anda con un Casio, como el que yo llevaba a su edad. Y hoy me confesaba que es de los pocos que lleva reloj en su clase e incluso entre sus amigos.

Y entonces me salta: "Papá, me gustaría tener un automático, como los que tú llevas. Pero uno barato. Los hay, verdad? Este Casio que es mi primer reloj, y está ya gastado por todas partes, me gustaría guardarlo. Para en un futuro ver cual era mi primer reloj. Pero es que estoy cansado de pilas, quiero uno como los tuyos".

Esas frases implican tantas cosas, que me he quedado completamente maravillado. Ha dado un paso al frente el solo; quiere tener sensaciones en su muñeca, que esa ha sido la perdición de todos nosotros! Quiere guardar su primer reloj, lo que implica coleccionismo (que significa disfrutar de tus relojes y no solo utilizarlos como una herramienta). Y para mí, lo más importante, que a partir de ahora mi hijo mayor y yo vamos a poder disfrutar de charlas sobre relojes! De hecho, hoy ya hemos tenido una buena.

Yo jamás le he empujado a ello. Nunca lo he hecho con mis hijos; ni con la música, ni con la ropa, ni con nada así. Los he machacado con la educación, la manera de comportarse, no ensuciar el entorno, el alcohol, las drogas, el sexo, el juego, etc. Lo normal! En lo demás les aconsejo, porque entiendo que deben de recorrer su propio camino, igual que hicimos nosotros. Y en concreto, a mí el amor a los relojes no me viene de herencia familiar, a día de hoy no tengo idea de donde viene. Y entiendo que mis hijos podrían pensar: Otra de las neuras de mi padre.

Pero parece ser que no, porque en ésa conversación que hemos tenido hoy me ha confesado que le gustaría que además su reloj fuera con armis, con la esfera negra, con números en el bisel, y con detalles rojos en la esfera. Yo he pensado: Todo un sub, vaya, como mis favoritos. Y como ya tiene una idea clara, yo he pensado que si consigo el Red Special le presto mi Seiko 007 para que me lo cuide. :D

Así que creo que mi retoño, contando ahora con una influencia tan fanática y compulsiva como la mía, algún día aparecerá por aquí como otro fanático más de los relojes. Y como se como es mi hijo en otras cosas, os aseguro que éste me va a ganar en todo. Y así lo eso espero! Otro talibán al equipo... :bye:

Muchas gracias por leerme, de nuevo os digo que quería compartir ésta experiencia tan impresionante con vosotros que podéis entenderme.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Que buena historia!!!
Me haces pensar en el futuro...
Saludos
 
También yo veía el futuro muy negro, por eso me ha alegrado tanto de que mi propio hijo compartiera conmigo esos deseos tan positivos.

Gracias y saludos!
 
Magnifica historia, me alegro por los 2. Yo creo que deberías regalarle su primer reloj automático nuevo y que sepa lo que es estrenar un reloj de esos, siempre que puedas claro y que el participe contigo de la elección, como has hecho hasta ahora, ofrécele el tuyo pero que valore también otras opciones y que el decida. Será lo mejor.
 
Que maravilla. Se lo que sientes. Mi hijo de 13 años tiene sus g-shocks para el gimnasio y la pileta (2) y un Seiko 5 militar negro con canvas que usa orgulloso "para salir".

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tu historia.
Que bonita y que suerte tienes!!
Me alegro mucho por los dos.
Un saludo.
 
Bonita historia . 😉

Ya puedes comprarle uno para él con las premisas que te ha dicho , o cómo bien dices , comprarte uno tú y pasarle el 007 ... :whist:::whist:::whist::

Ya nos contarás . 👍🏻
Un saludo!!!
 
Qué maravilla poder ver ese relevo generacional y un padre muy responsable con su hijo. :clap: Te auguro un futuro lleno de satisfacciones relojeriles con tu hijo. Disfrútalo y enhorabuena compañero :ok::
 
Bonita historia, compañero... ahora a comprar ese reloj, o cederle el tuyo, y mostrarlo por aquí!
 
  • #10
Ojalá y le dure mucho la afición y no acabe como el smartwatch que le compraste.
Al final yo creo que esto demuestra que aunque vivamos rodeados de tecnología que nos hace la vida más sencilla y que cada día avanza más, a veces nos apetece parar, bajarnos de la vorágine de progreso y disfrutar de lo clásico.
 
  • #11
Bonito episodio, espero que acabe en culebrón.
Veis?... No todo está perdido.
 
  • #12
Al mio, con trece le encantan mis relojes, a pesar que para ir al cole, lleva un xiaomi, le fascinan los mecanicos, y me dice que cuando sea mas grande, "me robara" alguno de los mios. Ya se conoce todas las marcas que tengo y le hipnotiza ver la maquinaria rodar. Creo que he tenido suerte, de momento
 
  • #13
Que gran historia y enhorabuena por poder compartir con tu hijo esta afición.


Saludos
 
  • #14
Comprendo tu satisfacción. Debe ser todo un lujo poder compartir con un hijo algo que nos apasiona.

Felicidades y que disfrutéis mucho juntos de ésta bonita afición.
 
  • #15
Enhorabuena y disfruta con tu hijo, el mío sólo smartwatches:pardon:
 
  • #16
Hay esperanza en las nuevas generaciones....q alegria!!!y claro la tuya doble por tratarse de tu hijo....se te iluminaria la cara al oirlo je je
 
  • #17
Ya tenemos la afición asegurada para el futuro. Fijate que en mi caso ha sido al revés: Yo le regalé un reloj automatico. Un Certina DS Prince y no se lo he visto nunca puesto. Y va sin reloj. Así que ya veo que tengo la batalla perdida en ese sentido. Celebro lo de tu chaval, Ahí se te ha hecho un agujero financiero que tendrás que cuidar. ;-)
 
  • #18
Es evidente que tu hijo es una joya, ya que no te ha pedido ni una moto ni un coche, sino un reloj, me alegro por ti y por los disgustos que te vas a ahorrar, felicidades compañero.
 
  • #19
Felicidades de verdad, que suerte tienes, compañero, mi hijo con 15 años no siente ningún interés por los relojes, solo usa su Apple Watch o ninguno, ojalá algún día me pida un reloj automático, [emoji2369][emoji2369][emoji2369]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Que buena historia. La verdad es que es una satisfacción poder compartir y fomentar vínculos de nuestras aficiones con los hijos.
En mi caso, son aún muy pequeños, pero ya mi hija mayor me ha pedido un reloj de “aguja”, .... tiene 7 años [emoji16].
Alguno de los pequeños me piden el reloj para probárselo pero más como un juego y como curiosidad que otra cosa. Ya el tiempo dirá y definirá sus aficiones, pero si el día de mañana me encuentro en tu situación, para mi sería una satisfacción tanto con esta como con otras aficiones.

Gracias por compartir




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Gran historia, ya tenemos a un futuro forero asegurado :clap:

Esto me hace pensar en un futuro próspero y exitoso de la relojería en general, gran noticia.
 
  • #22
Bonita historia, y que placer y alegría que un hijo herede solo la pasión, y que la mantenga que seguro sera así!
 
  • #23
Gran noticia, la sucesión está asegurada.
El mío de momento, a pesar de tener su pulsera de actividades y un reloj, no los usa.
Se fija en los míos y pregunta, pero de momento no muestra mucho interés.
Eso sí, si me pide un automático yo creo que tardaré entre poco y nada en correr a por un Swatch (como el que mi padre me compró en 1992) Aún recuerdo quedarme mirando su mecanismo...
Yo creo que con ese reloj, realmente, empezó todo.
 
  • #24
El mejor regalo q te ha podido hacer tu hijo son esas frases q te ha dicho, INTANGIBLES diría yo
Un saludo y a disfrutar en compañía
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #25
Esto demuestra que hay cantera...
Mi hijo me lo pidió hace un tiempo peor ahora parece que hay otras prioridades....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie