• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pantalones. ¿Os gusta esta palabra para denominar a las correas de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Siguiendo el hilo del compañero ( https://relojes-especiales.com/threads/no-os-enfadeis-pero-no-me-mola.171766/ ) y con el mismo espíritu (aprovecho que me prodigo poco para iniciar un hilo de cierto "contenido") :-P:worshippy:, la palabra que no me gusta es el tema de los pantalones para denominar a las correas de nuestros nen :-P, estoooo relojes.

Y digo yo: ¿Los relojes de mujer o de "tranis" llevarán falda?

lostimage.jpg


¿Por qué empleáis esta expresion (los que la empleen)?. ¿Os gusta verla escrita o hablar de ella?

Espero opiniones, comentarios, lo que se os ocurra :whist:::umbrella:

Feliz sábado.

Saludos.
 
Última edición:
Antonio.............otra vesssssss........voy a buscar papel de fumar....:D:D:D:D
esto promete:popcorn::popcorn::popcorn:
 
A mi me parece bien que se les llame pantalones, de hecho, recuerdan a unos pantalones y por ello se les llama así y no se les llama faldas... :whist::
 
No me gusta "apodar" pantalones a las correas.
Y menos en un Foro de la categoria de este en que nos movemos.

Simplemente se les puede llamar "Correas". Como toda la vida.
 
Última edición:
Yo personalmente a los relojes los llamo Puchipú y a las correas Gayumbos

Salutes
 
Reloj, El.

Sustantivo masculino, sea de tía, de tío o de intermedios, siempre llevará pantalones....
 
Hola Antonio.


A mi,particularmente me encanta llamar pantalones a las correas de nuestros relojes.Porque a ti no te gusta? :hmm:

Los de mujer y los de tranis ( no se excatamente a que te refieres con este termino ::Dbt::::Dbt::...) también llevan pantalones


Feliz Sábado :Cheers:
 
Vaya tarde que llevamos, se nos nota ociosos:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
  • #11
A mi me da absolutamente igual, con saber que cuando hablan de pantalones se refieren a correas... (el problema es cuando salen este tipo de apodos e incluso en el contexto no sabes que significa, no me acuerdo de ningún ejemplo pero me ha pasado alguna vez). Es normal que en temas especificos, salgan apodos o expresiones. En el mundo del motor por ejemplo pasa mucho. Las expresiones que en general gustan son las que luego se instauran en el vocabulario. Al parecer aqui han calado lo de los pantalones y lo de los nenes. Lo que no veo bien es que estas expresiones sean catalogadas como de gente de poca clase o sin categoria como insinua el forero Antoniolopez un poco más arriba. Creo que tiene más que ver con la personalidad de cada uno (ser más seriote/aburrido/formal o por lo contrario más divertido/abierto/sociable). Salu2
 
Última edición:
  • #12
No me parece que tenga tanta trascendencia y si el que le escribe le gusta, pues ya está, un saludo.
 
  • #13
a mi me parece bien y ya puestos,pues a las de caucho las podemas llamar bermudas :laughing1:
 
  • #14
A mi me da absolutamente igual, con saber que cuando hablan de pantalones se refieren a correas... (el problema es cuando salen este tipo de apodos e incluso en el contexto no sabes que significa, no me acuerdo de ningún ejemplo pero me ha pasado alguna vez). Es normal que en temas especificos, salgan apodos o expresiones. En el mundo del motor por ejemplo pasa mucho. Las expresiones que en general gustan son las que luego se instauran en el vocabulario. Al parecer aqui han calado lo de los pantalones y lo de los nenes. Lo que no veo bien es que estas expresiones sean catalogadas como de gente de poca clase o sin categoria como insinua el forero Antoniolopez un poco más arriba. Creo que tiene más que ver con la personalidad de cada uno (ser más seriote/aburrido/formal o por lo contrario más divertido/abierto/sociable). Salu2
Bueno. Pues si te has sentido molesto pido disculpas.
No era mi intención molestar a nadie ni por supuesto calificar como gente de poca clase o que no tengan categoria.
Simplemente, me he referido a que en este Foro se cuida mucho lo que en los medios de comunicación se llama "Estilo".
He visto llamar la atencion en más de un post por alguna falta de ortografia o de redacción.
Simplemente eso es lo que trataba de comentar.
He escuchado de personas muy bien formadas intelectualmente, palabras y frases que no les "encajaban" y por eso no me parece que tuvieran menos categoria, ni personal ni intelectual.
Simplemente no me han gustado, pero tampoco le he dado demasiado importancia.
Que sigo leyendo el comentario del compañero le ha puesto "Pantalones" a su Panerai.
Pues vale. Muy bien.
No saquemos las cosas de juicio.
 
Última edición:
  • #15
Otra horterada.
 
  • #16
La primera vez que leí pantalones no tenía ni idea a que se refería. Con el tiempo me di cuenta que se referia a las correas.
No me gusta ni un ápice. Pero que cada uno le llame como quiera, eso si, creo que el término "pantalones" aunque me imagino que se hace con cariño, estropea un poco el argot relojíl al que muchas veces, los entendidos, hacen referencia en el foro.;-)
 
Última edición:
  • #17
La primera vez que leí pantalones no tenía ni idea a que se refería. Con el tiempo me di cuenta que se referia a las correas.
No me gusta ni un ápice. Pero que cada uno le llame como quiera, eso si, creo que el término "pantalones" aunque me imagino que se hace con cariño, estropea un poco el argot relogíl al que muchas veces, los entendidos, hacen referencia en el foro.;-)


Completamente de acuerdo! (salvo en una "g") :D;-)

Saludos!!!
 
  • #18
A mi no me gusta, me parece una ¨horterada¨, la denominación no el que la usa.
 
  • #20
mucho no entgendi y por eso disculpas pero si ponen de nombre pantalones, faldas hasta bermudas lei, cuales serian en estos casos las cola less......:laughing1:
 
  • #21
Originalmente publicado por Antoniolopez
No sequemos las cosas de juicio.

lostimage.jpg
:-P;-):laughing1::whist:::friends:

Bien.
Pues aqui se me da la razón.
He cometido un imperdonable error al escribir. -En mi ordenador, el espacio de redacción y las letras son muy pequeñas, ya que al ser de HQ está configurado de esa forma-
He escrito "sequemos" en lugar de saquemos.
Y rapidamente se ha explorado mi comentario para buscar los errores. Y se ha encontrado uno. Que no es gramatical ni ortografico, es simplemente un error tipográfico, debido al incomodo manejo del teclado.
Y aparece una foto de ropa "secando", más algunos emoticonos muy exagerados y la repetición con negrilla y en rojo. Estoy suponiendo la critica que se hubiera hecho de haber escrito "uviera y aver".
Pues sinceramente, me parece mucho más serio el apodo de "pantalones."
 
Última edición:
  • #22
Que puristas nos estamos volviendo.....
 
  • #24
Prefiero llamarlo por su nombre, aunque "allá ca uno"...
Lo que nunca he entendido el porqué del nombre. A ver si alguien me lo explica,...
 
  • #25
Si,la verdad es que no esta mal esta palabra culinaria utilizada en el foro.
 
Atrás
Arriba Pie