• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pánico a rayar el plexi

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
waltrapa

waltrapa

Habitual
Sin verificar
hoy ha llegado a casa uno de mis "griales" (Speedy Pro plexi con fondo ciego).

pues bién... creo que será por haber leído comentarios al respecto pero me lo he llevado al trabajo y lo he pasado fatal pensando a cada momento que iba a rayar el plexi ::cry::

tanto es así que en cuanto he llegado a casa lo he cambiado rápidamente por otro reloj..
es normal lo que me pasa?

se me pasará con el tiempo?

hace tiempo tuve un Vostok Komandirskie con plexi y no me pasaba esto...

tengo miedo de que se quede en la caja de relojes por temor a rayarlo.. ::blush::

os pongo una foto para que no sea un OFF-TOPIC:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo solo tengo uno con plexi y me pasaba lo mismo, ahora ya se me ha pasado!!! hay que usarlo, cambiar el plexi (en caso de catástrofe) está tirado de precio y para los rayazos buenos en cualquier relojería te lo pulen y te lo dejan nuevo en 5 min!!! Todo esto sin contar los múltiples trucos caseros que encontrarás en el foro.
A darle vida y castañazos!!!!
 
Me pasaba exáctamente lo mismo y no disfrutaba de él...:nea: No me gustaba nada esa sensación y acabé vendiendolo, ahora no lo echo de menos en absoluto y jamás volverá. Espero que a ti se te pase...:ok::
 
El reloj es precioso, no te prives de usarlo y disfrutarlo.

El plexi es más duro de lo que te imaginas en cuanto a impactos se refiere, piensa que es un instrumento espacial... si se raya un poco de Polywatch y como nuevo
 
como te comentan el plexi se raya muy facilmente pero igual o mas facil es pulirloy sencillisimo, encontraras en le buscador con Polywatch o aladin el algodon magico, son los mas empleados y queda perfecto, como nuevo, disfruta de ese peazo reloj y olvidate del plexi que tiene la solucion mas sencilla, yo era igual pero ahora pasa se como lo deja el polywatch asi que a disfrutar.
 
Pues casualmente tengo mi Speedy puesto ahora mismo.
La verdad a mí no me sucede. Lo uso con normalidad, lo roto con mis otros relojes y tengo el mismo cuidado (me considero cuidadoso con mis relojes, aunque sin exagerar) que con los que no llevan plexi.
Saludos y disfrútalo.
 
A u también me pasaba pero con el tiempo lo olvidé, se raya fácil pero se arregla en un momento
 
muchas gracias compañeros..
me gusta conservar muy bien mis relojes y de ahí ése miedo a no poder hacerlo con éste..
 
Hola waltrapa, esa sensacion de que se raya con mirarlo es normal pero es mas duro (en caso de golpes) de lo que parece, a mi me paso lo mismo y se me termino pasando la psicosis, aunque........eso si, el que se te raye no lo vas a poder evitar, si que es verdad que es facil de pulirlo, polywacht y listo pero.....durara poco ya que en cuanto lo mires mas detenidamente se volvera a rayar pero como ya sabes el truco....no te preocupes compañero disfrutalo. Un saludo
 
  • #10
Yo tendría pánico a rayar un cristal de zafiro, rayar un cristal de plástico es lo más fácil y normal del mundo y se repara cosiendo y cantando.
No sufras y disfruta del reloj.

saludos,
Diego
 
  • #11
yo lo disfrutaria, ademas que es un reloj que se nota que te gusta mucho.
como te han dicho los compañeros es muy facil poner remedio a lo que tienes miedo.
me gustaria tener ese miedo jijiij!!!!!!
saludos
 
  • #12
Yo también soy un poco agonías con lo de los rayazos, por eso compré el doble zafiro, pero bueno como ya sabes y te han dicho, se solucionan rápidamente puliendo un poco. Disfrútalo poniéndolo que para eso lo has comprado. Y en último caso siempre te queda el de zafiro.
Saludos
 
  • #13
No pasa nada, se pule fácil, y sino se cambia que es barato.
 
  • #14
20 años con un reloj de zafiro y no tiene ni una raya, eso sí, el bisel está machacado.
 
  • #15
cometes el error que muchos hemos cometido con el speedy prof plexy , lo encuentras demasiado especial y te da no se que ponertelo por el tema del plexy y rallar su cristal :D ..

tienes 2 opciones:

1- ponertelo y disfrutarlo y cuando se ralle el plexy una gota de polywatch y como nuevo
2- dejarlo en su caja y ponertelo de vez en cuando o cuando te apetezca

si optas por la segunda opcion es muy posible que acabes cansandote del speedy y sea pasto del FCV, si optas por la primera opcion, disfrutaras del reloj que para eso te lo has comprado :ok:: , no cometas el mismo error de muchos.

saludos ;-)
 
  • #16
Despreocúpate, y disfruta de ese peazo reloj.

El plexi es muy resistente a golpes, antes cascas un zafiro. Y en el peor de los casos, lo cambias por poco dinero.

En cuanto a las rayas, si, aparecen, aunque tampoco es que sea algo exagerado, tampoco es que se raye con la mirada. Y, todavía con mayor facilidad, desaparecen si le das Polywatch, dejando el plexi otra vez como nuevo.
 
Última edición:
  • #17
En primer lugar felicitarte por ese relojazo tan chulo... Yo tuve uno exactamente igual... ;-)

En cuanto al tema del plexi... Olvídate de el!!!

Es la mejor forma de disfrutar del reloj. Teniendo un poco de cuidado, te va a durar muchísimo tiempo. Y cuando se raye mucho, una pequeña pasada de Poliwach o de Capecod (tambien funciona) y listo.

Otra cosa es que le des un viaje contra una pared o similar... Pero eso te va a marcar el plexi, el acero, el antireflejo exterior del zafiro y si me apuras, hasta el zafiro 8o

Disfruta el reloj y cuando el plexi tenga marcas profundas, se cambia y punto. No creo que sea caro.

Saludos y a disfrutar!!!

P.D.- Jo, que bonito es el Speedy... A ver lo que tarda en volver ::cry::
 
  • #18
Tipica sensacion de cuando compras un reloj con plexi, se acaba pasando, pero se pasa mal, moraleja: compra con cristal de zafiro
 
  • #19
Pues yo tengo panico a rallar cualquier parte del reloj, es mas parece que quiera entrar en contacto con cualquier cosa, siempre que me lo pongo lo paso mal en casa.

Yo le hubiese cogido con cristal de zafiro. No soportaria ver una misera ralla en el plexi.

Es mas, he protegido hasta el cierre de mi bond por miedo a rallarlo. Y ultima mente me pasa con todos los relojes, acabo de adquirir un bonito B640 de casio (modelo nuevo que no lo vereis en ninguna tienda de momento) y a pesar de ser "economico" (el dinero importa poco si te gusta el reloj) estoy con la paranoia de que se me va a marcar el plexi en 2 dias ::bxd::
 
  • #20
Olvidate y disfruta de semenjante piezon. Que lo de las rayaduras tiene facil reparación hombre :ok:::clap:
 
  • #21
se soluciona tan facil como se raya. No seas tan maniatico y usalo.
 
  • #22
Yo no tengo plexi alguno, pero tengo claro que todos los días estaría pensando en el reloj y cada rayón me dolería en el alma.jeje Ya se que el arreglo es fácil pero aun así me dolería bastante.
 
  • #23
gracias amigo, lo tendré en cuenta! ;-)


En primer lugar felicitarte por ese relojazo tan chulo... Yo tuve uno exactamente igual... ;-)

En cuanto al tema del plexi... Olvídate de el!!!

Es la mejor forma de disfrutar del reloj. Teniendo un poco de cuidado, te va a durar muchísimo tiempo. Y cuando se raye mucho, una pequeña pasada de Poliwach o de Capecod (tambien funciona) y listo.

Otra cosa es que le des un viaje contra una pared o similar... Pero eso te va a marcar el plexi, el acero, el antireflejo exterior del zafiro y si me apuras, hasta el zafiro 8o

Disfruta el reloj y cuando el plexi tenga marcas profundas, se cambia y punto. No creo que sea caro.

Saludos y a disfrutar!!!

P.D.- Jo, que bonito es el Speedy... A ver lo que tarda en volver ::cry::
 
  • #24
usalo compañero, que ese es su fin estar en la muñeca y si mientras no dejes de pensar en el plexy no lo disfrutaras al 100%
 
  • #25
si facil se raya mas facil es la solucion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie