• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panico de disfrutar de los relojes,es obsesion?

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me han gustado los relojes,y siempre me ha gustado mas mirarlos en casa,mirar las cajas,la construccion etc...muy pocas veces llevo algunos de los pocos relojes buenos que tengo.

Pero actualmente ya es preocupante.ME he obsesionado que con la crisis es muy facil que alguien me atraque o me robe,y pierda una pieza que tanto tiempo he poseido y disfrutado(aunque no usado)

Asi que ahora por citar,no me pongo un rolex desde hace mas de un año.Si voy de viaje no me atrevo con cargar con una pieza de valor,economico y sentimental,solo me los miro en casa y los agito para que la maquinaria vaya funcionando.

Es obsesion?
 
Eso es pasión relojera, :) guarda factura y declaramos a tu seguro hogar. En caso de robo, al menos te cubrirán parte.
 
pasión mezclado con un poco de "caguitis", esta bien que estamos en crisis pero tranquilo que todavía no van arrancando brazos para quitar los relojes.....claro está dependiendo en el sitio en que se meta uno, pero eso tanto con el réloj que llevar la cartera algo hinchada.......
 
Yo solo concibo el disfrute de los relojes en la muñeca!!!. Creo que no hay que obsesionarse, si no, tampoco sacaríamos el coche por si nos lo roban, o no llevaríamos tarjetas de credito por el mismo motivo...no se!!!
 
Creo que si estás padeciendo de paranoia, si está a un nivel que te impida disfrutar puede que estés en un problema. Ahora bien, no estás sólo, creo que a muchos nos ha pasado eso, como dice el comercial, si las molestias persisten consulte a su médico. Saludos.
 
La precaución es buena, y los robos estan a la orden del dia, a mi me pasa lo mismo, solo me pongo las buenas piezas en contadas ocasiones y siempre en un entorno controlado.
 
En mi opinión tener relojes y no usarlos es lo mismo que no tenerlos. En casa tienes también posibilidades de que te roben y encima ni los habrás usado. Ahí queda eso para la reflexión.
 
Te comprendo, a mi me pasa a veces, pero yo los disfruto cuando los tengo en la muñeca, si no es asi no tiene sentido comprar un reloj para mirarlo en casa, es simplemente una opinion cada uno sabe lo que le merece la pena.
 
Te recomiendo empieces a usarlos de continuo y en toda circunstancia. Seguro que con el tiempo, prefieres llevarlos puestos !!!
Que te lo roban? amigo, mientras no pierdas la vida, el reloj no vale una mierda !! Hazme caso.
Un saludo,
 
  • #11
Aun con la obsesion,tengo la suerte de disfrutarlos mucho en privado y al menos esto me reconforta.

De todas formas intentare hacer un paso,este fin de semana me cojo ;)
 
  • #12
Hombre no te preocupes tanto, no es obsesión, es sólo temor a perderlos :whist::.......disfruta como mejor consideres de tus bichos :flirt:....de que nos lo pueden robar, eso y cualquier otra cosa (hasta los zapatos :laughing1:) en la calle o hasta en su propia casa.
 
  • #13
Aun con la obsesion,tengo la suerte de disfrutarlos mucho en privado y al menos esto me reconforta.

De todas formas intentare hacer un paso,este fin de semana me cojo ;)

:clap::clap: Tira unos días con ellos y ya veras como la cosa mejora.
Un saludo.
 
  • #14
Hombre, disfrútalos, que para eso están.
Para verlos de vez en cuando no te gastas un pastón, vamos EMHO...

Ahora, si vas a menudo por zonas digamos..."conflictivas", pues mejor que no, pero vamos...que es preferible a que te los roben habiéndolos disfrutado a que te los roben en tu casita, nuevecitos...

S"
 
  • #15
Pues yo chico, me los pongo para todo, el que me apetece pues ese cae, para salir por la noche de marcha que aveces acabo en unos sitios que ni pa que...je,je,je. De vacaciones a la playa..etc, para que estan para disfrutarlos si no que, cuando te mueras quien los disfrutara?????
 
  • #16
estoy de acuerdo

En mi opinión tener relojes y no usarlos es lo mismo que no tenerlos. En casa tienes también posibilidades de que te roben y encima ni los habrás usado. Ahí queda eso para la reflexión.



Los relojes son para disfrutarlos y el entorno natural de un buen peluco es la muñeca, es más creo que debe acompañarnos siempre, en la playa, trabajo,etc...........y como comenta el compañero, que estoy totalmente de acuerdo, no usarlo es lo mismo que no tenerlos, ánimo úsalos y disfrútalos:flirt:
 
  • #17
Entiendo perfectamente tu temor pero la vida es así.

Puede que llegue un momento en el que hayan pasado veinte años y te hayas puesto tu Rolex diez veces. Im.per-do-na-ble.
Disfruta siempre el momento, carpe diem que dirían, disfrutalo siempre.

Si los relojes no los usas no los disfrutas plenamente. Mi reloj más preciado (regalo sorpresa de mi mujer) y caro, un Carrera, me lo pongo a diario. Disfruto todos los días poniendomelo en la muñeca y viendo como queda con ropa de sport, con trajes o en manga corta. Si estoy en un restaurante veo como asoma por la manga de mi chaqueta...y me paso todo el día limpiando su cristal.
Lo disfruto cada momento que lo tengo puesto. Cuando está en su caja, para mí pierde vida es como si estuviera dormido.

Mis divers me encanta verlos en el mar con el contraste que les dá un neopreno negro mojado y el mar azul, ver como el sol se refleja en ellos y verlos por debajo del agua, que los toque el viento.
.Me encanta verlos en el cine aprovechando la oscuridad...no sé, son momentos que me encantan.

Es esos momentos cuando más disfruto el reloj y le da sentido a mi aficción por los relojes.
Ojala tuviera un IWC Potuguese para disfrutarlo a diario :)

Lo que no voy hacer es ir un sítio donde hay muchas posibilidades de que me lo puedan robar. En ese caso me pongo un reloj con el que podría asumir su perdida económica y afectiva. Ejemplo: mi Seiko Atlas.
Si lo pierdo, cuando pueda, me compro otro.

Planteate un buen seguro.

"Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años" Abraham Lincoln.;-)
Un saludo.
 
  • #18
Fíjate, a mi con eso de la crisis me pasa algo parecido, pero al revés que a ti, yo tengo miedo de dejarlos en casa, imagina que un día vuelvo y me han entrado a robar, lo primero que se llevan son los relojes.
 
  • #19
Ya.... El problema que veo en este foro con muchos es que se creen que el mejor reloj es el más caro... y luego tienen miedo de usarlo...

Que tela
 
  • #20
Si los dejas en casa porque es tu manera de disfrutar , es entendible,cada uno los disfruta a su modo, ahora bien, que lo hagas por miedo,eso ya no lo veo tan claro. Las cosas son para disfrutarlas,con los años , si siempre están en un cajón , permanecen nuevas , pero el tiempo pasa , especialmente para nosotros , y ha sido tiempo perdido de disfrutar. Entiendo que lo haces así porque el sacar a paseo a un buen y caro reloj,te genera más angustia,que si lo dejas en casa . Pero con alguna medida de precaución , dependiendo de los casos, donde mejor está un reloj, es en la muñeca de su propietario.
Todo esto es una opinión , la que cuenta es la tuya, y lo que más debería contar en este entorno que comentamos, es disfrutar.:ok:::ok:::ok::, ya que es una afición.

Saludos.
Francesc.
 
  • #21
Y yo creo que si tanta obsesion tienes/teneis por vuestras piezas estar en este foro no es bueno para vosotros ya que anunciais que piezas teneis... hablais de vuestro entorno... en muchos casos haceis/hacemos tratos con desconocidos dandoles nuestros datos....

juaz....
 
  • #22
Yo creo que hay distintas maneras de disfrutar las cosas, cada uno es feliz a su manera. Yo lo veo como los que coleccionan por ejemplo muñecos de las guerra de las galaxias (por decir unos), los habrá quien los haya disfrutado tocandolos y viendo jugar con ellos a sus hijos, y quien los disfruto conservandolos intactos en su caja original, sin abrir, sin tocarlos, solo por el placer de poseerlos y admirarlos, no de usarlos.

A mi me gusta usarlos, pero la mejor manera de disfrutarlos es la que más felicidad te aporte a tí.

Saludos.
 
  • #23
Y yo creo que si tanta obsesion tienes/teneis por vuestras piezas estar en este foro no es bueno para vosotros ya que anunciais que piezas teneis... hablais de vuestro entorno... en muchos casos haceis/hacemos tratos con desconocidos dandoles nuestros datos....

juaz....

Yo creo que no es para tanto, se supone la buena fe, aunque hay siempre algun desalmado por el mundo pero quien vende un reloj logicamente no sera tan tonto de enviarlo sin recibir el pago. Por otra parte el hecho de tener un reloj caro no supone que sea sea necesariamente rico, sino gente con buen gusto y una aficion un poco carilla.
 
  • #24
Yo creo que no es para tanto, se supone la buena fe, aunque hay siempre algun desalmado por el mundo pero quien vende un reloj logicamente no sera tan tonto de enviarlo sin recibir el pago. Por otra parte el hecho de tener un reloj caro no supone que sea sea necesariamente rico, sino gente con buen gusto y una aficion un poco carilla.


No me refiero a el pago...

Sino que salis en las conjuntas con vuestros rolex y JLC ahi dando la cara... cualquier desalmado que vea el pueblo donde vivis y si piensa sacar tajada os puede ir a robar vuestros tesoritos...

Este tipo de "tonterías" me parecen tan cuerdas como el post #1 de este hilo... ::bxd::
 
  • #25
para mí es un error. ponlo y disfrúta. la vida se acaba sin avisos previos. ¿no coges el coche por miedo a un accidente? ¿no follas sin condón por miedo a un contagio? ¿no respiras por miedo a contraer un virus maligno de los muchos con los que nos bombardean diariamente en los medios? vive sin miedo. otro tema es que no sientas placer o ningún tipo de estímulo positivo al portarlo en tu muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie