• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panhard - M8D

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Acabo de ver en el foro de compra venta, un Panhard - M8D, que vende Carnitron. Me ha llamado la atencion, como supongo que a mas de uno, lo que parece un tornillo con cabeza para llave de ALLEN, en la tapa trasera.

lostimage.jpg


Intuyo para que pueda ser, pero a ver si alguien me lo confirma.

Yo tuve hace tiempo un Tissot, que aflojando el tornillo, permitia que se deslizara la tapa trasera hacia un lado. Pero leches, este no tiene tapa, parece mono bloque.
 
Es pa cambiarle la pila :D :D :D :D
 
Pudiera ser que si, como en algunos Swatch.
 
¿No es el tornillo para vaciar el aceite del cárter?
 
Poz zi, caja monobloque, la tripas salen por la parte superior... aunque también pudiera ser para ajustar los reóstatos retrociclosteos sicotronicos derechos :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
Poz zi, caja monobloque, la tripas salen por la parte superior... aunque también pudiera ser para ajustar los reóstatos retrociclosteos sicotronicos derechos :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

¿¿¿¿¿ Comorrrrlll ????? 8o Uf, debe ser el calor, pero no me entero.:huh: :D :D
 
Peo k HINRONTES sois.
Es pa ponello en ora o pa atornillalo a la muñeca
si es k no siospuede sacar de casa:-P :-P :-P :-P
 
Otra preguntilla.

Los cuatro tornillicos traseros, ademas de esteticos, ¿sirven para sujetar el bisel?, o el bisel sale a rosca, o quizas a presion.

Es cuarzo o automatico. Pá descartar lo de la pila.

Joer, que pregunton estoy hoy.
 
No, si ahora te contestará CARNI que no es a pila ni mecánico, sino hidráulico.:D
 
  • #10
Ese es mi tornillo: Devuélvemelo ( junto al reloj please) ;-)
 
  • #11
Efectivamente es neumático...:D :D :D ;-)

Ahora en serio...

El reloj es mecánico automático con calibre suizo (ahora mismo no se cual) y caja de acero monobloque. Es una segunda marca, o esta fabricado por Frank Muller.

No se si los cuatro tornillos son solo para fijar el número de serie y modelo o tienen algún cometido más. El reloj tiene un aspecto de robusto que no veas, Javier si quieres esta semana quedamos a comer y te lo enseño.

El año pasado estuve a punto de comprarlo y lo presente en un post pidiendo opiniones:

https://relojes-especiales.com/threads/ecw-panhard.884/
 
  • #12
holas

bueno,sospecho...mas bien creo,que al aflojar el tornillo allen,la parte delantera puede ser extraida,para acceder a la maquinaria;-) curioso sistema..

un saludo
 
  • #13
Javier si quieres esta semana quedamos a comer y te lo enseño.

Si, eso, tu provocame un poco mas, con la que tengo yo encima. :-(( :-(( :-((

El jueves y viernes esta mal para quedar a comer. Te llamo si puedo.

Ciao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie