• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paneraia ceramicos, que tal envejecen?

  • Iniciador del hilo juan_75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_75

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace tiempo que le voy echando el ojo a algún cerámico, mi pregunta es que tal pasa el tiempo por ellos usándolos a diario, me dan miedo los arañazos.

Algun afortunado dueño puede iluminarme!

Gracias.
 
Si lo que te preocupa son los arañazos del uso diario, puedes estar tranquilo. La cerámica es prácticamente irrayable, y el tacto de la cerámica Panerai, es como la seda.
 
Pues en teoría te diría que envejecen bastante bien, la cerámica en ese sentido es muy noble, pero en la práctica todavía no hay relojes antiguos de cerámica para dar ejemplos.

Saludos
 
La teoría dice que envejecen mejor, pues la cerámica tiene mayor resistencia que el acero. Otra cosa es como dice el compañero que aún no haya relojes lo suficientemente antiguos para saberlo.
 
Me gustaría algún dia poder responder a un hilo como este.......

Saludos
 
Hola,

Yo creo que envejecer envejecerán muy bien sin marcas y con un estado impoluto.....siempre que lleguen a viejos....
Me explico. La cerámica es más resistente que el acero a arañazos, esto lo he comprobado personalmente en un radiomir cerámico, que no tenía ni la más mínima marca después de usarlo....lo que no quiere decir que sea más resistente frente a los golpes o caídas fuertes. Por suerte esto último no lo comprobé en primera persona, pero si buscas por ahí verás alguna que otra foto de una caja cerámica partida.

En resumen aguanta mejor los arañazos pero mucho cuidadín con las caídas o golpes fuertes.

Un cordial saludo.
 
La cerámica enveceje genial dado que su durabilidad es más resistente que el acero, por lo que no tendrás problemas por rayazos que todos tenemos en nuestro acero. Eso sí, un golpe fuerte o bien ""vibrado"" puede hacer que rompa, pero es muy difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie