• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Zerograph

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
Para mi tercera incursión en la marca Panerai quería algo especial, y cuando surge la posibilidad de un Zerograph, difícil es resistirse, su búsqueda, tortuosa y conseguirlo poco menos que imposible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este modelo surgió en el año 2000 como Edición Especial, gracias a que Panerai se hizo con una pequeña remesa alrededor de un centenar ( New Old Stock) de los raros calibres Lemania 2220, de la década de los 40 del siglo pasado. (Lemania 15 CHT Cronógrafo monopulsador)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda Lemania, casa creadora de geniales cronógrafos, que han llegado hasta la Luna, produjo relojes bajo su marca desde 1930 a 1960, proporcionando principalmente calibres a otras casas desde Omega a Patek Philippe, así como a numerosas Agencias Militares de varios Países. Merece un pequeño resumen de su Historia que se encuentra al final. Reseñar que este Calibre, originariamente creado para relojes de bolsillo, pasó a propulsar relojes de muñeca por peticiones de Fuerzas Aéreas Militares.

lostimage.jpg


Este Radiomir 067 en Edición Limitada de 99 unidades numeradas visualmente destaca por ser un crono Monopulsador, que le confiere una asimetría muy bella,.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El calibre Lemania CHT 15, es un movimiento mecánico de 15 líneas y 21 rubís, 18.000 alternancias horas, sistema antichoque Incabloc, volante de Glucydur, espiral Breguet, rueda de pilares y una reserva de marcha de 40 horas. Panerai lo ha decorado profusamente y lo ha terminado a mano, también le ha añadido un ajuste por cuello de cisne y le ha dotado de un certificado c.o.s.c.

lostimage.jpg


La caja de 42 mm de diámetro es de oro blanco. La corona esta atornillada, lo que asegura su hermeticidad a una profundidad de 100 metros.Tiene el pulsador del Cronógrafo situado alas dos. El cristal es de Zafiro, en ambas caras. Su Dial le confiere una gran belleza en el destaca sus agujas en oro amarillo y los dos subíndices .Para el segundero a las nueve y contador de minutos del crono a las tres, haciendo la aguja central sin luminova de contador de segundos del crono.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Solo consta numeración en árabe, y con una potente Superluminova que deslumbra por la noche cuando están bien cargados. Panerai tiene una buena fama en este apartado.

lostimage.jpg


La correa en este caso, no lleva la original, que ha sido sustituida por una realizada por encargo a ABP-Paris.

lostimage.jpg


VIDEO


<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cgSZzWa8nc4"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/cgSZzWa8nc4" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

LEMANIA

Como homenaje a nuestro raro calibre. El nombre de lemania es en honor de “Lac leman” región Suiza. Su creador fue Henri Alfred Lugrin (1848?-1920) Pastor de vacas y genial relojero, en 1878 Henri patento un modulo Cronografico, para añadir a los relojes de bolsillo que usaron casas como Waltham y Longines, trabajo para la primera de estas casa en New York adaptando su modulo a sus relojes.En 1884 volvió a Suiza y abrió una tienda taller especializada en cronógrafos, su hija Jean y su yerno Marius Meylan lideraron la empresa a la muerte de Henri y fue cuando adoptaron el nombre de Lemania, mas tarde se incorporan a SSIH (the “Société suisse pour l'industrie horlogère”) en 1932. ( compuesta principalmente por Omega y Tissot) Esto permitió a Omega en las siguientes décadas de disponer de los mejores calibres cronografitos así como poder desarrollarlos de manera conjunta. Así como el lemania 2310, padre del 321 de Omega y posteriores 861,863,1861. es decir los moowatch.
En 1981 lemania sale del grupo SSIH comprada por uno de sus manager y financiada Claude Burkhalter, en ese momento paso a denominarse “Nouvelle Lémania”, duro poco su singladura en solitario ya que en 1992 la compró el Grupo Breguet que fue a su vez comprada en 1999 por el Grupo Swatch. Donde se ha vuelto a reencontrar con su mejor compañera, con la que viajaron a la Luna juntas por primera vez en la Historia del hombre.









 
Última edición:
Espectacular pieza, enhorabuena.

Salu2
 
Muy buena revisión y enhorabuena por esa magnífica pieza que te has agenciado.

Saludos
 
Un pam diferente y que no conocia, ademas de tener un tamaño mas llevadero y todo un valor añadido de ser pieza super especial y con caja de oro blanco, casi na...

Disfrutalo
 
Magnifica pieza y reportaje espectacular , muy buenas fotografías gracias.
 
Precioso ese desconocido (para mi) Pam y espectacular revisión. Gracias.

Saludos.
 
Gracias. Una compra bien presentada y mejor documentada. Felicidades
 
Esto si que es caza mayor... Enhorabuena.

Por cierto, me has recordado que la linea radiomir es algo atractiva para mi...
 
Última edición:
Pues mira que los Paneras no me llaman la atención, pero este modelo tiene algo especial, por lo pronto su calibre, corona y monopulsador de dan un aspecto diferente, tendré que verlo en vivo. Felicidades por la pieza y gracias por las fotos.
 
  • #10
Muy bien presentado el post y con buenas fotografías. El reloj es precioso!

Felicidades y gracias por compartirlo.
 
  • #11
El reloj tiene una pinta excelente. Mucho más equilibrado estéticamente que otros de la casa. A falta de ver el mecanismo con muchos más aumentos, la pinta es muy buena.
 
  • #12
me encanta el reloj,solo una matizacion no lo veo con esa correa, emho
 
  • #13
Pieza excepcional!

Enhorabuena, que la disfrutes!

Tuve la oportunidad de ojear y "trastear" uno el año en que se lanzo y ya me parecio una pieza muy especial. Lo dicho, a dusfrutar.


Gracias por las fotos.




:-P
 
  • #14
¡Eres un arqueólogo de la relojería¡....¿Cómo eres capaz de conseguir estas piezas?

Enhorabuena
 
  • #15
Felicidades, y gracias por compartirlo.
 
  • #16
Maravilloso reloj y mas maravilloso post.
Enhorabuena
 
  • #17
8o :drool: enhorabuena javi, que relojazo, elegantísimo. (y pedazo de post).
un abrazo.
 
  • #18
Apabullante! Vaya reloj, vaya fotos y vaya "post"
Impresionado por ese estupendo reloj, por la calidad de las fotos y por tan ilustrativa revisión, te doy mi enhorabuena y te deseo disfrutes de esa maravilla muchísimos años.

Un saludo afectuoso
 
  • #19
Excepcional reloj. Es de los que me confirma que no se puede ser "anti" nada. Un saludo y que disfrutes tan preciado trofeo. Saludos
 
  • #20
Magnífica revisión y magnífico reloj. No se que tienen estos Radiomir que me ponen muy malito... .
Gracias :ok::
 
  • #21
ademas de emborracharnos con la belleza del reloj y las fotos, nos enseñas, que mas podemos pedir, uhmmm bueno si verlo en directo.
PRESUMO DE TENER ESTE AMIGO PARA TOMAR CAFE .
Un abrazo tio, y felicidades
 
  • #22
Enhorabuena,que envidia!!!!!!!(sana).
 
  • #23
Una preciosidad Javier.

Menuda colección de Panerais te estas haciendo.

Saludos

Rafael
 
  • #24
¡Impresionante! Sólo tengo una duda...

... y es que no sé si pedirte que lo pongas en Revisiones o en Esenciales ::Dbt::

¿Tal vez en ambos? ;-)

Desde luego, es con posts como éste con los que se crea afición. Muchísimas gracias por esta magnífica aportación.

saludos
 
  • #25
Impresionante reloj, precioso e interesante, y el reportaje estupendo y entretenido.:ok:: :ok:: :ok::

Enhorabuena, y que lo disfrutes mucho mucho mucho. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie