• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM y su SAT y su movimiento P9000

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos, paso a comentaros una situacion que empieza a ser mas que preocupante al menos desde mi punto de vista, lo que viene a continuacion es un tocho pero tengo que liberar la bad milk que llevo con alguien y he decidido hacerlo escribiendo aqui, bueno a lo que iba.

un dia X de noviembre del 2011 me compro un PAM 359 ( me encanta ) el cual el amigo funciona de miedo en el cronocomparador pero puesto en la muñeca se atrasa 12" dia :-((, algunos direis eso es poco, para mi un reloj que vale cerca del millon de las antiguas pesetas se atrase 12" es una aberracion, la cuestion es que en una semana la relojeria donde me lo compro me lo cambian por otro nuevo de trinca, lo cual les agradezco de corazon

estamos en el dia X de noviembre pero una semana despues, el nuevo reloj funciona de vicio en el cronocomparador y en la noria todavia va mejor, pero puesto en la muñeca el amigo se atrasa 9" :-(( vale tambien podemos decir que esta en parametros normales si quiere pensar alguno, pero yo sigo pensando que vale un pastizal para hacer ese atraso.

la cuestion es que se lo llevan al SAT de PAM en feb 2012, algunos pensareis porque desde noviembre a febrero no lo mandas , la respuesta es sencilla, me dijeron pongaselo un tiempo que el solo se ira regulando, la cuestion es que lo lleve, pero nada de nada y luego vinieron las fiestas y pense mejor no lo mandes ahora o no servira de nada por eso espere ( estamos en Mayo , finales ) y el reloj sigue estando en SAT.

ahora me pregunto yo........ ::Dbt::

vale que es un reloj y digamos que no es una cosa imprescindible para el dia a dia te pones otro y andando, pero imaginemos por un momento que el señor director de PAM o el tecnico que esta con mi reloj , lleva el coche a la BMW y estan sin coche durante mas de 3 meses como es mi caso, creeis que lo entenderian?? o la TV?? yo creo que no, pero claro es su coche, es su TV y no es su reloj( para mi ese PAM lo que me ha costado es como si me huviese comprado un BMW de la serie 5 , mucho esfuerzo y ahorro )

conclusion y es personal y con eso no quiero decir nada mas que eso,que es una conclusion personal:

jamas comprare otro panerai, al menos los que no lleven maquinaria ETA ( para que luego lea post como el que puso un compañero no hace mucho diciendo que el que compra algo con ETASA tira el dinero )
si alguien esta en la duda entre PAM y cualquier otro reloj, desde luego no recomendare PAM

vale que esto a PAM no les influya en nada, pero tienen un comprador menos y si alguien lee este post y me cree pues al igual tienen otro comprador menos, si alguno tiene la duda tengo las entregas de los relojes en la relojeria que no mencionare pero la cual me esta dando un trato mas que bueno y con un comportamiento ejemplar por su parte.

perdonar el toston si alguno se lo ha leido que yo creo que alguno a mitad lo habra dejado :laughing1:
 
Muy buenas compañero, mensajes como el tuyo nos enstristecen a todos, haber ahorrado tanto para un deseo, realizar sacrificios varios y mas en las epocas en las que estamos son muy dificiles de hacer, estoy de acuerdo contigo que un reloj que cuesta lo que cuesta y que es de una gran marca no puede tener esos retrasos y es todavia mas indignante que el SAT tarde tanto en volver a entregartelo, es que apenas has tenido tiempo para acostumbrarte a él y mucho menos para disfrutarlo...en fin espero que todo se solucione lo mas brevemente posible y todo salga estupendamente. Ánimo compañero!!!!
 
Hola compañero,si te ha servido de desahogo bien esta que lo expreses de este modo,sinceramente y esta es mi opinión no es una cosa tan grave:)Salud y suerte desde Triana
 
Pues yo he estado apunto de pillar un PAM como ese y la verdad es que leyendo esto se me quitan las ganas. Es verdad que cuando están poco cargados se desajustan más, pero relojes de precios más económicos con maquinaria ETA no se desajustan tanto. Gracias por compartir tu experiencia, estaría bien que alguien más con ese u otro modelo pudiera comentarnos que tal su experiencia.
 
Gracias por compartir la experiencia.
Yo nunca me compraría un PAM, pero comprendo tu frustración.
El hecho de que en el cronocomparador indique buena marcha y en la muñeca otra completamente diferente te da una clara lectura, ese calibre no es muy consistente, creo que un simple ETA 2824 se comporta mejor.
No sé que calibre es ese, pero desde luego por ese precio creo que debería ser mucho más regular su marcha.
 
Ah ! y es gracioso eso que te dijeron de que "al llevarlo se ajustará él solo"
 
Ah ! y es gracioso eso que te dijeron de que "al llevarlo se ajustará él solo"

Hombre, se referirían al rodaje de la máquina. Los relojes siempre varían más el primer mes o mes y medio de uso, y luego ya se van asentando en su marcha normal...
 
Me parece que eres un poco talibán de de la exactitud, por 9 segs al dia yo no llevo el reloj a ningún sitio, y si quieres exactitud, comprate un g-shock, no entiendo este tipo de quejas.
 
Ah ! y es gracioso eso que te dijeron de que "al llevarlo se ajustará él solo"


Gracioso, no lo se, pero cierto sí que es. Los relojes necesitan cierto "rodaje" hasta que se estabiliza su marcha. Lo que es cierto es que no tiene por qué mejorar con dicho rodaje, puede seguir desviándose en contra de lo esperado ::bash::

Pero es tras esos meses que hay que comprobar la marcha del movimiento, y llevarlo a ajustar de ser necesario.

Al compañero que inició el post, solo le puedo aconsejar que sea paciente y no se amargue :yuck::

Es muy facil de decir, pero todos hemos estado ahí. Nos gastamos una pasta en un bicho que da la hora igual de bien que el móvil, y el jodido se estropea...

¡Ánimo!
 
  • #10
9 segundos o 12 no son muchos segundos. Es curioso lo que las personas entendien por calidad, para ti significa que si el reloj es costoso (al menos lo es para ti) debe de ser más preciso, entonces un Patek de 100.000 ¿qué precisión debe de tener?. A veces se nos olvida que aunque nos hayan costado esfuerzo, son sólo relojes, no más, no menos. Lo que se paga por ellos es exclusividad, diseño; para precisión un g-shock. Saludos.
 
  • #11
Para mi un buen reloj tiene que estar en parámetros COSC -4 / +6 seg. si quieres mas ya te tienes que ir a un cuarzo :D
 
  • #12
Yo no soy ningún obseso de la exactitud.........pero si me gasto una pasta en un reloj del nivel que estamos hablando pido que la exactitud este acorde con lo que he pagado.......y me parece que 9 segundos al día,son motivo más que suficiente para llevarlo al sat.........
Suerte y que te lo devuelvan pronto......saludos
 
  • #13
buenas a todos, paso a comentaros una situacion que empieza a ser mas que preocupante al menos desde mi punto de vista, lo que viene a continuacion es un tocho pero tengo que liberar la bad milk que llevo con alguien y he decidido hacerlo escribiendo aqui, bueno a lo que iba.

un dia X de noviembre del 2011 me compro un PAM 359 ( me encanta ) el cual el amigo funciona de miedo en el cronocomparador pero puesto en la muñeca se atrasa 12" dia :-((, algunos direis eso es poco, para mi un reloj que vale cerca del millon de las antiguas pesetas se atrase 12" es una aberracion, la cuestion es que en una semana la relojeria donde me lo compro me lo cambian por otro nuevo de trinca, lo cual les agradezco de corazon

estamos en el dia X de noviembre pero una semana despues, el nuevo reloj funciona de vicio en el cronocomparador y en la noria todavia va mejor, pero puesto en la muñeca el amigo se atrasa 9" :-(( vale tambien podemos decir que esta en parametros normales si quiere pensar alguno, pero yo sigo pensando que vale un pastizal para hacer ese atraso.

la cuestion es que se lo llevan al SAT de PAM en feb 2012, algunos pensareis porque desde noviembre a febrero no lo mandas , la respuesta es sencilla, me dijeron pongaselo un tiempo que el solo se ira regulando, la cuestion es que lo lleve, pero nada de nada y luego vinieron las fiestas y pense mejor no lo mandes ahora o no servira de nada por eso espere ( estamos en Mayo , finales ) y el reloj sigue estando en SAT.

ahora me pregunto yo........ ::Dbt::

vale que es un reloj y digamos que no es una cosa imprescindible para el dia a dia te pones otro y andando, pero imaginemos por un momento que el señor director de PAM o el tecnico que esta con mi reloj , lleva el coche a la BMW y estan sin coche durante mas de 3 meses como es mi caso, creeis que lo entenderian?? o la TV?? yo creo que no, pero claro es su coche, es su TV y no es su reloj( para mi ese PAM lo que me ha costado es como si me huviese comprado un BMW de la serie 5 , mucho esfuerzo y ahorro )

conclusion y es personal y con eso no quiero decir nada mas que eso,que es una conclusion personal:

jamas comprare otro panerai, al menos los que no lleven maquinaria ETA ( para que luego lea post como el que puso un compañero no hace mucho diciendo que el que compra algo con ETASA tira el dinero )
si alguien esta en la duda entre PAM y cualquier otro reloj, desde luego no recomendare PAM

vale que esto a PAM no les influya en nada, pero tienen un comprador menos y si alguien lee este post y me cree pues al igual tienen otro comprador menos, si alguno tiene la duda tengo las entregas de los relojes en la relojeria que no mencionare pero la cual me esta dando un trato mas que bueno y con un comportamiento ejemplar por su parte.

perdonar el toston si alguno se lo ha leido que yo creo que alguno a mitad lo habra dejado :laughing1:

UNa duda: ese calibre es COSC: porque si no lo es no sería una desviación que requiriera de ajuste, es más sería bastante preciso.

Por otro lado es completamente normal que en la muñeca presente distinta precisión que en un cronocomparador, no tanto por el tema del rodaje, sino porque primero, en la muñeca está en distintas y diferentes posiciones, que pueden incrementar o reducir el desvío. y segundo, porque la observación en la muñeca entiendo que la realizas no con un cronocomparador (más preciso) sino con un reloj de internet o similar, que siempre tiene uno segundillos de desfase y no es fiable.

El SAT de PAM es de lo mejorcito, y un calibre manufactura nuevo, si les llega en fechas complicadas, no es descabellado que te lo tengan 3 meses: les has llamado para ver qué ocurre?
 
  • #14
10 segundos al dia o cerca de 10 segundos, implica mas de 1 minuto a la semana y 4-5 al mes. Si tienes que ser puntual, si tienes que coger un tren, si has quedado para una reunión o tienes que ir a un sitio a determinada hora, lo que no puedes es estar en la inceridumbre de que hora exactamente esta marcando el reloj aunque hagas ajustes cada dos semanas. Un reloj chino mecanico va mejor de marcha. Y sin llegar a ese extremo, un orient mako tambien va mejor (el mio iba sobre los 3 segundos)

Y luego esta el prestigio de la marca. Si has pagado un dinero, quieres una maquina con una gran calidad en los materiales y acabados y sobre todo precisión. Pero ojo, la cantidad pagada no es sinonimo de precision. Ya han salido varios post con marcas reconocidas que fallan en este aspecto.


Si los relojes no son precisos ... ¿que miramos para saber la hora? .......... El movil que suele sincronizar con la hora atomica. A ver si vamos a dar la razon a los que usan el movil porque nuestros relojes no hacen bien su trabajo ::bxd::
 
  • #15
Hola.

Antes de nada quería desearte ánimo con todo esto para que dejes las cosas de tu agrado, que es lo importante.

Mi opinión personal si me la permites, es que no hubiera tocado el segundo reloj. El calibre de ese reloj es el mismo de muchísmo Pam (312, 351, etc...). Yo lo hubiera rodado sin prisas durante mas meses que para eso está en garantía y lo hubiera observado mas despacio.

También es interesante saber el tipo de uso que le das al reloj, si haces movimientos bruscos, o tal vez tiene poca actividad y como no, saber en que circunstancias aprecias que no es preciso y con que reloj lo comparas porque igual tu patrón es el que no pueda ir bien.

No tengo ningún pam con ese calibre, pero como en otros manufacturas de la marca, te vendrá un hoja con la desviación del reloj en cada posición y el grado de exactitud del calibre. Si con el comparador te va bien, hubiera probado a dejarlo en otra postura durante la noche por ejemplo y hacerle un seguimiento mas detallado por ejemplo con un cuarzo radiocontrolado.

Muchas veces se nos olvida que tras esas esferas hay un conjunto de piezas mecánicas "vivas" y que no son relojes de cuarzo. Es como si le pedimos a un cuadro de un pintor afamado de millones de pesetas que tenga la misma calidad y exactitud de una foto.....es que para eso te haces una foto (o te compras un cuarzo)...

Venga, no seas tan duro con el pobre reloj.

Animmo y suerte, ya nos contarás.
 
  • #16
Está claro que le debes exigir exactitud al reloj y creo que haces bien. Sin embargo y tras gastarte ese pastón, debe haber algo más que la exactitud que te moviera a comprarte ese reloj y eso no creo que haya variado. Su correa, sus acabados, su estética, su exclusividad... Eso sigue estando, así que por un problema de exactitud no hay que defenestrar a una marca.

En mi caso mi mejor reloj es un Hamilton. Me lo pensé mucho hasta que al final decidí comprármelo. Pues a día de hoy podría estar atrasando un minuto diario y seguiría encantado con él. No me lo compré por su exactitud y nunca la he comprobado. Suelo llevar el móvil en el bolsillo que está en hora vía internet. Es donde programo mis citas, mis alarmas y, a veces, incluso llevando reloj miro la hora en él. El reloj es una herramienta, pero también un complemento más. Casi el único del que presumimos los hombres. Así que si tu PAM era una ilusión tuya de siempre, que los árboles no te dejen ver el bosque no es motivo para que lo pongas a parir.

Disfruta de él cuanto puedas.
 
  • #17
Bueno, yo llevé mi 270 a ajustar por una desviación parecida, unos 12 seg. al día de atraso. En mi caso, lo llevé a la Boutique Panerai de El Corte Inglés en Madrid, y no fue tanto porque me preocupase su atraso, sino porque estaba muy lejos de los parámetros medidos en la documentación (el reloj todavía estaba en garantía, y según documentación debería estar en +2 de media...), y pensaba que quizá le pasaba otra cosa. 20 días más tarde estaba de vuelta en mi muñeca, ajustado a +3, y con muy poca variación en toda su reserva de marcha.

No me parece normal tardar más de un mes en hacer esto, por bien que lo dejen. Yo preguntaría, y de forma amable pero firme, que se consigue más con una sonrisa con firmeza que montando pollos; las malas formas quitan las buenas razones. En mi experiencia, Panerai responde y deja bien los relojes.
 
  • #18
10 segundos al dia o cerca de 10 segundos, implica mas de 1 minuto a la semana y 4-5 al mes. Si tienes que ser puntual, si tienes que coger un tren, si has quedado para una reunión o tienes que ir a un sitio a determinada hora, lo que no puedes es estar en la inceridumbre de que hora exactamente esta marcando el reloj aunque hagas ajustes cada dos semanas. Un reloj chino mecanico va mejor de marcha. Y sin llegar a ese extremo, un orient mako tambien va mejor (el mio iba sobre los 3 segundos)

Y luego esta el prestigio de la marca. Si has pagado un dinero, quieres una maquina con una gran calidad en los materiales y acabados y sobre todo precisión. Pero ojo, la cantidad pagada no es sinonimo de precision. Ya han salido varios post con marcas reconocidas que fallan en este aspecto.


Si los relojes no son precisos ... ¿que miramos para saber la hora? .......... El movil que suele sincronizar con la hora atomica. A ver si vamos a dar la razon a los que usan el movil porque nuestros relojes no hacen bien su trabajo ::bxd::


10 segundos, si no es cosc es una buena precisión.

Los seiko,incluídos los de miles de euros vienen ajustados para una precisión de -15/+25segs para que os hagáis una idea.
 
  • #19
Hombre, se referirían al rodaje de la máquina. Los relojes siempre varían más el primer mes o mes y medio de uso, y luego ya se van asentando en su marcha normal...
Si, pero así como se lo dijeron parece que el reloj tendiese a autoregularse.
Una cosa es que se asiente, que los aceites se distribuyan etc y la otra es que se autoajuste.
 
  • #20
Me parece que eres un poco talibán de de la exactitud, por 9 segs al dia yo no llevo el reloj a ningún sitio, y si quieres exactitud, comprate un g-shock, no entiendo este tipo de quejas.
9 segundos al día son 5 minutos de desvío al mes.
Inaceptable para un reloj de "alta gama"
 
  • #21
Depende si es COSC o no. Porque si lo és no es normal.
 
  • #22
Pues si que entiendo que estés enfadado, no debería pasar que por un ajuste se tenga uno que quedar tres e incluso seis meses sin reloj....
 
  • #23
El Calibre P9000 no es COSC, 12 segundos está dentro de lo normal, tampoco es lo mismo tenerlo en el chronocomparador que en la muñeca. Los COSC desvían hasta +/-5 en el momento de la calibración y depende de en cuentas posiciones se haya ajustado, si quieres precisión, están los relojes de Quarzo, y creo que si compraras un Quarzo te ahorrarías muchos disgustos.
 
  • #24
Por lo que te dicen mis compañeros no te ofusques y disfruta de esta gran pieza.
 
  • #25
hola de nuevo a todos, ante todo daros las gracias por vuestras opiniones, que todo sea dicho son de lo mas variopintas ..............

entiendo que estamos hablando de un reloj mecanico y por lo cual expuesto a fallos de funcionamiento, mirar el atraso de 9" lo crei excesivo y por eso fue enviado al SAT ( no por eso soy un taliban de la preciosion y devo comprarme un g-shock , ni porque me compre un patek de X miles de euros tenga que permitir que se atrase o adelante 20 seg dia, por el hecho de ser patek y pagar esclusividad) entenderia un atraso adelanto de + / - 5 seg dia en el caso del PAM, pero todo esto es subjetivo y cada uno tiene su opinion y sus tolerancias

Lo que ya no veo tan subjetivo es el tiempo que estan tardando en devolvermelo , estamos hablando de 3 meses señores y lo que falta , lo siento pero a mi me hierve la sangre pensar que mi preciado reloj esta en un lugar que no es mi muñeca despues de 3 meses y pagar lo que he pagado por el mismo, que se supone que si pago ese dinero, tambien abre pagado por tener un SAT a la altura de lo que piden por sus relojes, vamos digo yo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie